• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristales de zafiro

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Cuando se habla de Cristales de Safiro las marcas hablan de "Dommed"

Ques es un cristal que es digamos curvo y que sobresale del bizel

Es este tipo de Cristal (Dommed) superior (mas resistente), mas caro, mas tecnologico que uno plano???????????????????????????????????
 
qué es "safiro"?
 
Cuando se habla de Cristales de Safiro las marcas hablan de "Dommed"

Ques es un cristal que es digamos curvo y que sobresale del bizel

Es este tipo de Cristal (Dommed) superior (mas resistente), mas caro, mas tecnologico que uno plano???????????????????????????????????

Si es mas caro, por la complejidad añadida de fabricación. Saludos.
 
qué es "safiro"?

Supongo que es la forma de hablar en el cono sur de américa. Refiriendose al zafiro , al igual que el bisel . Pero vamos que lo entendemos perfectamente. Saludos.
 
Supongo que es la forma de hablar en el cono sur de américa. Refiriendose al zafiro , al igual que el bisel . Pero vamos que lo entendemos perfectamente. Saludos.

Hombre, la República Honduras no está precisamente en el cono sur, sino en el centro de Centroamérica. Pero efectivamente, nos entendemos todos. :ok::
 
Hombre, la República Honduras no está precisamente en el cono sur, sino en el centro de Centroamérica. Pero efectivamente, nos entendemos todos. :ok::

PERO, también es la forma de hablar en sudamérica! Por lo tanto no es incorrecto su comentario.

:D (a ver quien me corrige a mi ahora!)
 
PERO, también es la forma de hablar en sudamérica! Por lo tanto no es incorrecto su comentario.

:D (a ver quien me corrige a mi ahora!)
Una cosa es la forma de hablar, y otra la de escribir, y aqui y en toda America se escribe zafiro. Con lo fácil que es decir me he equivocado!!;-)
 
Es muy correcto mis queridos Compañeros, Es un fatal error de ortografía por lo cual pido mil disculpas.

::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Generalmente no cometo ese tipo de Horrores, pero se me escapo.

Ahora volviendo al tema Con los Cristales de ZAFIRO.

Qiue tipo de Zafiro es mejor y por que????? un Dommed o un plano; en mi caso poseo 2:

Un plano en un victorinov swiss army alliance
y Un Dommed en un Tag Heuer Tachy Racing
 
Tranquilo,no pasa nada,por aqui hay a veces demasiada paranoya ortográfica...::grr:::whist::

Respecto a lo del cristal, que es de lo que va el hilo,por lo que he leido es mas resistente,para divers,porque la forma que posee se presta mejor para guantar presiones grandes.
Lo de caro no creo haya mucha diferencia,los cristales de zafiro son sinteticos,salen de laboratorios y para hacerlos se usan moldes y los hacen máquinas,no personas.

Los amfibia de vostok llevan mineral endurecido curvo,y no llegan a 150 euros...
Saludos
 
  • #10
Me temo que Honduras no está en el cono sur de América, está en Centroamérica. Y al igual que ustedes también le llamamos zafiro. Saludos.
 
  • #11
"forma de hablar en el cono sur de america" , mmm, q raro suena sobre todo porq el comnpañero debe haber tenido una falla ortografica y no se pero ese pais es centro america.En todo caso esa apreciacion es una forma de hablar medio des geografica.
saludos.
 
  • #12
Yo no le entro a eso de la paranoia. Cuando los cristales de zafiro tienen forma de domo o cúpula se dice que soportan mejor la presión y protejen mejor la caja del reloj (principalmente el bisel). Tienen a ser más caros debido a que necesitan un mayor trabajo, llegando a costar (al menos remplazarlo) mas de 1000,00 USD en el caso de algunos JLC. Saludos.
 
  • #13
Bueno, a algunos canarios y andaluces de por aquí tambíen se les escapa una "S" de cuando en cuando... :D

Respecto al zafiro, no creo que haya diferencia de calidad o dureza de uno abombado frente a un cristal de zafiro plano. Quizá pueda ser algo más caro de fabricar el primero. Joer, me estoy acordando del fin de semana pasado, que le di un rascón al Speedy zafiro en una columna de hormigón del garaje que me pensé que me había cargado el reloj, de cómo sonó. Ni un arañazo, oye. 8o
 
  • #14
:-((:-(( Bueno creo que lo estamos empeorando. Digamos que cada cual tiene sus acentos -también los madrileños- . A mi todos me parecen hermosos por diferentes. Pero, eso sí, todos estamos obligados a conocer y a utilizar una norma ortográfica. Y, por cierto, las tres primeras normas gramaticales españolas a escala histórica estuvieron escritas por andaluces...

Un abrazo a todos:ok::

Bueno, a algunos canarios y andaluces de por aquí tambíen se les escapa una "S" de cuando en cuando... :D

Respecto al zafiro, no creo que haya diferencia de calidad o dureza de uno abombado frente a un cristal de zafiro plano. Quizá pueda ser algo más caro de fabricar el primero. Joer, me estoy acordando del fin de semana pasado, que le di un rascón al Speedy zafiro en una columna de hormigón del garaje que me pensé que me había cargado el reloj, de cómo sonó. Ni un arañazo, oye. 8o
 
  • #15
En parametros de un reloj, el hecho de que sea el cristal plano o bombeado es más bien estético que no tener que soportar grandes presiones. Para igualdad de grosor, claro.

Al ser bombeado pues sí, hay algo más de manupulación del cristal, pero tampoco para tirarnos de los pelos.

Lo que sí pasa muchas veces, es que el cristal bombeado sobresale de la carrura o bisel, y es mucho más fácil darle golpes.

Y a fin de cuentas un zafiro es un cristal, y es susceptible de ser roto por un golpe dado con gracia.
 
  • #16
Chicaaas por favor un poco de orden y vamos al lío. Alguien puede responder razonada y razonablemente al compañero?
Yo no le entro a eso de la paranoia. Cuando los cristales de zafiro tienen forma de domo o cúpula se dice que soportan mejor la presión y protejen mejor la caja del reloj (principalmente el bisel). Tienen a ser más caros debido a que necesitan un mayor trabajo, llegando a costar (al menos remplazarlo) mas de 1000,00 USD en el caso de algunos JLC. Saludos.
 
  • #17
Pues si, pero generalmente es más económico cambiar el cristal que el bisel, por lo que creo que es mejor que sobresalga a que no lo haga.
 
  • #18
Pues si, pero generalmente es más económico cambiar el cristal que el bisel, por lo que creo que es mejor que sobresalga a que no lo haga.

Visto así, no te diré que no. Pero por ejemplo si se trata de un TAG Carrera crono, los antriores a los que hay ahora, si tienes la desgracia de que se rompe zafiro, la broma no baja de 450 €.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie