• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal Zafiro y Cristal Mineral

Estado
Hilo cerrado
L

Lukas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
tengo algunas cuestiones más bien de opinión para los sabios foreros. A ver si me puedo explicar, porque es un poco abstracto:

Desde que soy usuario del foro le doy mucha importancia a que un reloj tenga cristal de zafiro. Esto es porque en general he visto que los relojes con cristal mineral con el tiempo se suelen poner echos un asco, llenos de rayas, y teóricamente el cristal de zafiro no es fácil de rayar con el uso normal.
Por clasificar de alguna manera, la mayoria de relojes de gama alta (quiero decir los caros) tienen cristal de zafiro salvo excepciones. Otros relojes de gama media (tipo Hamilton, Seiko y otros) pueden tener zafiro o mineral, y la gama baja solo mineral.

Despues de todo este rollo :-P, me surgen algunas cuestiones sobre todo aplicables a la gama media:

- Realmente, ¿ cuanto cuesta más un cristal de zafiro con respecto a un mineral ?
- ¿ Merece la pena gastar la diferencia, pensando que el cristal mineral se puede cambiar en una joyería por poco dinero ?
- ¿ Qué otros factores tendríais en cuenta a la hora de comprar un reloj, para asegurar que os dure muchos años ?.

Cualquier opinión al respecto de estos temas será bienvenida. Gracias por vuestro tiempo.
 
Si el reloj no lo lleva creo que no merece la pena ponerlo;pero si antes de comprarlo decantarse por un modelo oversión con zafiro.¿Otros factores? Que te guste y satisfaga plenamente y en eso cada uno tenemos nuestros gustos.
 
Lo de que el cristal mineral se puede cambiar por poco dinero es algo relativo y por lo general no suele valer la pena.
Mejor que lleve cristal de zafiro aunque también se puede rayar pero es mucho más dificil y el cambiarlo no tiene porqué ser mucho más caro.
Explicado de otra manera...
Si el mineral al año lo tienes rayado no te molestas en cambiarlo porque al poco volverá a estar igual, en cambio el de zafiro pueden pasar años y años y si por desgracia se le hace una rayita lo cambias con la tranquilidad de que, salvo mala suerte, te va a durar impoluto durante toda su vida.
 
Si odias los rayazos ,el zafiro vale su peso en oro,con un poco de suerte te dura toda la vida impoluto.Respecto a que un reloj dure muchos años si eres un minimo de cuidadoso y le pasas de vez en cuando una revision para cambiarle las juntas para comprobar la estanqueidad y lubricarlo cuando sea necesario,lo podran heredar tus nietos sin problema.
 
En mi caso si que me merece la pena pagar algo mas o buscar un modelo que tenga cristal de zafiro, pero reconozco que soy un poco maniatico y en cuanto le sale una rayita ya me he fijado. Saludos
 
Querido Lukas, cómpralo directamente con cristal zafiro.

No es que exista dir¡ferencia abismal de precio entre un cristal zafiro o mineral.

El problema es que los zafiros, sólo los suelen "calzar" los relojes de gama alta, junto con otra serie de condiciones, que sí que elevan todas ellas sustancialmente el precio del reloj.
Aunque existe marcas y casos, en el que vas a encontrar relojes de cristal zafiro por un precio estupendo: CITIZEN, HAMILTON, JAGUAR, FESTINA.......y otros muchos más.
Sólo tienes que perder un poco de tiempo y buscar el modelo que más se adecua a tus gustos, condiciones y bolsillo.

En cuanto a cambiarle el cristal a un reloj que lo lleve mineral u de otro material, ten en cuenta que la mayoría de veces eso no va a ser posible debido a las mismas características del propio cristal, su bisel, su forma....etc etc y te costaría, por decirte algo, 10 veces más que el propio reloj.

Mi consejo, elejir siempre relojes que nos gusten y lleven de serie incorporado el cristal zafiro.

Espero haberte ayudado en todo.
 
Última edición:
No se por que esa obsesión, mira, este reloj tiene 31 años, esta como el primer día y tiene cristal de plexi.:clap:
 
prefiero el zafiro al mineral, no se raya, mas durarero, pero eso si mas caro
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Respecto al plexi, entiendo que es diferente porque lo puedes pulir y tal, pero el mineral creo que o lo cambias o tiras el reloj a la basura.

Tengo por ejemplo un Festina que con un par de años de uso da asco ver el cristal. No entiendo por qué (no he hecho nada raro con el) pero está fatal. En una relojeria me dijeron que me lo podian cambiar por unos pocos euros, pero de momento no lo he hecho porque el resto del reloj tambien esta un poco deteriorado (es de titanio y se raya mucho).
 
  • #10
yo prefiero de zafiro pero tengo de mineral y están estupendamente
 
  • #11
¿Tienes opción de elegir el material del cristal del reloj? ::Dbt::

¿Qué reloj es? ::bxd::

Saludos
 
  • #12
Perdona holdover, no me he explicado bien.
Quiero decir que a la hora de elegir un reloj si pensais que es muy importante que tenga cristal de zafiro o creeis que por la diferencia de precio no merece tanto la pena y es mejor irse a mineral. Por lo que he oido cambiar un cristal mineral rayado por otro nuevo es bastante barato (si encuentras recambio).
Todo esto en el contexto de relojes relativamente baratos (no Rolex, IWCs, etc., que por desgracia estan fuera de mi alcance).

Pero vamos, por las opiniones veo que hay mas preferencia por el zafiro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie