• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cristal zafiro rayado por causa Anti-reflejos: SOLUCION

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
Hola Foreros!!! Ya se ha hablado de esto en algunos post, pero creo que del invento que os voy a comentar yo no!!! en fin tenia un par de relojes con unas rayitas muy superficiales en el zafiro; coñe pero si el zafiro es muy duro y yo no le he dado ningun golpetazo fuerte, Esto va a ser el dichoso anti-reflejos.
El reloj en cuestion es un IWC pilot spitfire con cristal abombado, y a contra luz se ven las malditas rayitas... bien se me ocurre darle Con limpiador de Vitroceramica el Famosisimo VITRO-CLEN, si quita las rayas de la vitro de induccion, porque no lo iba hacer con el crital zafiro!!!! bien el resultado excelente, quita por completo el tratamiento A.Reflejos, y adios a las dichosas rayitas.
Foreros si lo haceis, hay que tener paciencia y frotar y frotar con un trapito hasta que el Vitro-clen pule el A.relejos.
Comento esto porque si tenemos relojes rayados por culpa de el A.Relejos y os molesta aqui la solucion, sin pasar por el servico tecnico.
Eso si el reloj se queda sin A.reflejos, pero las rayas las quita.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ATC81
Es mucho más facil llevarlo a la joyería,y te lo pulen en un momento,con un cepillo de algodon.Pero el Vitroclen es un buen apaño......................
 
Gracias por el truco compañero!:....yo tengo un reloj al que exactamente le pasa lo mismo y se que la unica solución es pulir el cristal por completo y eliminar el antireflejo totalmente.......lo que pasa es que el efecto del antireflejos me encanta y me da "nosequé" quitárselo............Saludos!
 
Los cristales antireflejos son muy bonitos pero son un "coñazo", ya que se raya el tratamiento, se ensucian con solo mirarlos y ademas cuesta mas de limparlo, es una solucion bonita para los reflejos pero para una persona delicada y un reloj de trote yo no lo aconsejo ya que es delicado.

Y si hay que pulir el tratamiento o hacer cambiar el cristal pues tampoco es que me guste mucho.

Los 3 que tengo con este tratamiento, Omega Planet Ocean, Fortis Marinemaster y Breitling Black Bird, todos tiene micro rayas ::cry::
 
No esta nada mal esta información. :D :D :D ¡De lo que se entera uno! ;-) ;-)

Saludos
 
Pues es una putada porque - en mi caso - me gusta el zafiro por aguantar las microrayas. Si le ponen un antireflejos tengo dos opciones: Comerme el antireflejos o comprarlo en mineral si me sale mas barato.
 
Es una buena solución, además lo normal es que lleven doble AR, con lo cual seguimos poseyendo la capa interior

Ahora.... no deja de ser una mutilación del reloj....
 
Interesante, siempre viene bien conocer estos truquillos.
Me lo anoto ;-)

Saludos
 
Los cristales antireflejos son muy bonitos pero son un "coñazo", ya que se raya el tratamiento, se ensucian con solo mirarlos y ademas cuesta mas de limparlo, es una solucion bonita para los reflejos pero para una persona delicada y un reloj de trote yo no lo aconsejo ya que es delicado.

Y si hay que pulir el tratamiento o hacer cambiar el cristal pues tampoco es que me guste mucho.

Los 3 que tengo con este tratamiento, Omega Planet Ocean, Fortis Marinemaster y Breitling Black Bird, todos tiene micro rayas ::cry::

Que raro lo del Breitling, me parecía que su tratamiento era mejor.
 
  • #10
tengo el mismo problema con un don giovanny

esta super rayado pero me gusta el azul del reflejo. voy a pensarlo si le hago pulir el safiro::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: Titofer
  • #11
Yo tengo un Fortis B-42 Official Cosmonauts y tiene el mismo problema. Tengo entendido que en el caso del Fortis (como en muchos otros), el tratamiento AR es en ambas caras. La pregunta es: Que pasa si con un pulido exterior eliminamos la capa AR del lado externo? ¿con la capa del lado interior seguiría teniendo un efecto AR similar al que tenía antes?
 
  • #12
a mi se me termino de pasar la preocupacion por estas cosas cuando vi esto, prefiero dejar las patas de araña, francamente
 
  • #13
Muy buena tu solución.

Yo adopté una solución "casera" como la tuya para quitar las rayas del plexi, no utilizando el famoso POLYWATCH.

Lijé con estropajo de encerar muebles, creo que es 000 (tres ceros), y luego le di pulimento de esos para el coche. Oye, de c***es.!!!

Hay que ver:ok::
 
  • #14
Buenos trucos caseros pero para un apaño bien valen.
 
  • #15
Yo me estoy pensando en eliminarlo en un Swiss Army, buen consejo.

Saludos
 
  • #16
A mi me pasó en un Speedy y opté por cambiar el cristal.
 
  • #17
Para mi el antireflejos es importante en un reloj. Hay bastante diferencia de legibilidad en un reloj con este tratamiento y otro que no lo trae. Por poner dos ejemplos, tengo un Hamilton y un SAWC y la diferencia es abismal a favor del SAWC. El Hamilton en algunas posiciones cuesta leer.
 
  • #18
a mi se me termino de pasar la preocupacion por estas cosas cuando vi esto, prefiero dejar las patas de araña, francamente

Pero es una incongruencia, si el AR está para ver mejor la hora y luego resulta que ves rayas pues mal asunto, eso sí las fotos salen de vicio con el AR, que yo es donde le veo utilidad, para lo demás giras la muñeca o el cuello y problema resuelto.
 
  • #19
para mi lo raro es tener que poner el reloj al trasluz para ver una marquita que si lo miras de frente no se aprecia para nada, se ve limpisimo, pero es aquello de "pero esta ahi"

Pero es una incongruencia, si el AR está para ver mejor la hora y luego resulta que ves rayas pues mal asunto, eso sí las fotos salen de vicio con el AR, que yo es donde le veo utilidad, para lo demás giras la muñeca o el cuello y problema resuelto.
 
  • #20
muy interesante el truco........... por el momento el tratamiento de mi chronomat no desfallece...... igual que el primer dia....... y que dure.... saludos


bretidd.jpg




tratamientoantireflejo.jpg
 
  • #21
Es un consejo estupendo. El problema es que hay que tener mucha paciencia porque lo desplazas hasta los bordes y aún se nota. Hay que seguir dándole.
 
  • #22
Si, si tu ves dando en todas las direcciones!!!!

Es un consejo estupendo. El problema es que hay que tener mucha paciencia porque lo desplazas hasta los bordes y aún se nota. Hay que seguir dándole.

Hola forero!!! eso es normal, tu sigue frotando en todas las direcciones, de arriba abajo, izquierda derecha, circularmente y poco a poco desaparece por completo.
saludos y exito.
 
  • #23
Hola Foreros!!! Ya se ha hablado de esto en algunos post, pero creo que del invento que os voy a comentar yo no!!! en fin tenia un par de relojes con unas rayitas muy superficiales en el zafiro; coñe pero si el zafiro es muy duro y yo no le he dado ningun golpetazo fuerte, Esto va a ser el dichoso anti-reflejos.
El reloj en cuestion es un IWC pilot spitfire con cristal abombado, y a contra luz se ven las malditas rayitas... bien se me ocurre darle Con limpiador de Vitroceramica el Famosisimo VITRO-CLEN, si quita las rayas de la vitro de induccion, porque no lo iba hacer con el crital zafiro!!!! bien el resultado excelente, quita por completo el tratamiento A.Reflejos, y adios a las dichosas rayitas.
Foreros si lo haceis, hay que tener paciencia y frotar y frotar con un trapito hasta que el Vitro-clen pule el A.relejos.
Comento esto porque si tenemos relojes rayados por culpa de el A.Relejos y os molesta aqui la solucion, sin pasar por el servico tecnico.
Eso si el reloj se queda sin A.reflejos, pero las rayas las quita.
saludos.
Gracias, tengo dos relojes con cristal de zafiro.¿Qué te dicen los técnico relojeros de tu descubrimiento, te apoyan o preveen daños colaterales a largo plazo?
 
  • #24
muy interesante el truco........... por el momento el tratamiento de mi chronomat no desfallece...... igual que el primer dia....... y que dure.... saludos


bretidd.jpg




tratamientoantireflejo.jpg
¿Cuantos años tiene tu Breitling que cómo lo tratas?, la pregunta es porque se ve impecable...!
 
  • #25
Daños, ninguno.

Gracias, tengo dos relojes con cristal de zafiro.¿Qué te dicen los técnico relojeros de tu descubrimiento, te apoyan o preveen daños colaterales a largo plazo?


Hola forero!! quitar el anti reflejo a un reloj, no le hace ningun daño.
este producto quita la capa del Anti reflejos forotando con mucha paciencia y calma.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie