• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal zafiro rayado

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas!
Os quiero comentar q tengo una pieza que fue comprada en2007 con cristal zafiro y que aparentemente se ve perfecto. Pero si lo ves a trasluz tiene ligerisimas rayitas como los famosos pelillos. Es posible que esto suceda en uncristal de zafiro?
Salud!
 
tiene esa pieza capa antirreflejo por las dos caras? Lo digo porque es posible que lo que se haya rayado haya sido el AR y no el zafiro...
 
Buenas
Como comenta mi compańero,lo digo porque a mi me paso en un Breitling y acabe bastante aburrido con este tema.
Efectivamente llevan una película antirreflejos encima de el cristal por lo menos en mi modelo,a la vista inapreciable que cuando se ralla tu lo ves y lo primero que piensas es en el cristal
Olvidate de qué el zafiro este rallado,es muy difícil aunque es posible que se ralle también.yo cambiaría el cristal y dormiría tranquilo.
Saludos
 
Creo que he leído por aquí que se puede eliminar el anti reflejos externo, puliéndolo, o no se.
 
Es perfectamente posible.
Como vayas cogido de la mano de una mujer con una pulsera o anillo de brillantes, y te roce el cristal... ya tienes el zafiro rayado.
 
Como vayas cogido de la mano de una mujer con una pulsera o anillo de brillantes, y te roce el cristal... ya tienes el zafiro rayado.

Conclusión, aunque a ellas les encanten los diamantes no hay que regalárselos ya que claramente ponen en peligro nuestras piezas, por poder rayar el zafiro y por lo mermados que dejan nuestros ahorros.
 
sí es posible, yo he tenido 2 piezas con el cristal de zafiro con algún pelillo.. son marcas muy muy finas pero ahí estaban
 
Buenas!
Os quiero comentar q tengo una pieza que fue comprada en2007 con cristal zafiro y que aparentemente se ve perfecto. Pero si lo ves a trasluz tiene ligerisimas rayitas como los famosos pelillos. Es posible que esto suceda en uncristal de zafiro?
Salud!

Si, el zafiro también se raya.
 
Pues a cambiar el cristal que debe de ser una pasta...pero de todos modos quedo mas tranquilo sabiendo que es algo normal.
 
  • #10
Por ejemplo... Un zafiro de rolex para un submariner cuesta 53 euripidos. Ahora bien... Rolex es a mi juicio asequible en estas cosas
 
  • #11
Amigo, lo que te ha pasado es muy común en algunos relojes. Sobretodo aquellos que llevan AR exterior. Lo que se te ha rayado no es el zafiro es la capa de AR... pasa con Fortis, IWC... y todas las marcas que montan AR exterior. Esto se llama pata de araña y la única dolución es:
1.- Cambiar el cristal
2.- Pulir el AR y dejarlo sólo con el interno si es que lo lleva

Me acaba de pasar lo mismo con un Fortis que acabo de comprar y es un rollo, alguien del foro escribía ayer que resulta paradójico un cristal de zafiro 'irrayable' con AR rayable...
Un saludo y feliz año a todos!!!
Josechu
 
  • #12
Pues no me parece nada excesivo ,en mi Breitling si mal no recuerdo fueron cerca de 100€,teniendo en cuenta lo que vale la pieza que son 3000€ es algo más que razonable,yo me quede sorprendido,me pareció barato.
 
  • #13
qué modelo es, como te han comentado puede ser el AR exterior
 
  • #14
Pues si que no es muy razonable montar un cristal de zafiro precisamente para evitar arañazos (siendo más frágil que el cristal normal) y luego ponerle un antirreflejos exterior muy vulnerable a rayaduras.

Nos dejamos impresionar por modelos de marcas con doble antirreflejos como Fortis (cuya marca me encanta, ojo) y luego pasa esto...
Para eso prefiero que tengan solo el antirreflejos interior, menos espectaculares pero más coherentes con el zafiro.

Saludos.
 
  • #15
ya pase por esa experiencia. aunque solo lo veia yo practicamente. como tu dices solo perceptible al trasluz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie