Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Cristal zafiro...¿irrayable? - Foro General

baulennon está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado Cristal zafiro...¿irrayable?

Hola a todos. Hablando con un amigo el otro día sobre esta supuesta propiedad de los cristales de zafiro me surgieron varias dudas. ¿Alguien conoce datos específicos sobre hasta qué punto de presión resisten antes de ceder al rayado? ¿Influye el grosor del cristal? ¿Hay diferentes tipos de cristales con diferente calidad/cualidades?

Gracias de antemano por vuestras opiniones y aportaciones.

Saludos!

"El tiempo dura lo que dura el tiempo..."

pirvan está desconectado Forer@
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por baulennon Ver mensaje
    Hola a todos. Hablando con un amigo el otro día sobre esta supuesta propiedad de los cristales de zafiro me surgieron varias dudas. ¿Alguien conoce datos específicos sobre hasta qué punto de presión resisten antes de ceder al rayado? ¿Influye el grosor del cristal? ¿Hay diferentes tipos de cristales con diferente calidad/cualidades?

Saludos!
    para rayar un cristal de zafiro hay que ser bastante bestia

Hay que ver varias cosas con un cristal de zafiro. Por ejemplo, es más fácil romperlo con un golpe fuerte que uno mineral. El zafiro es resistente a los arañazos, pero es más débil a los golpes. Si el cristal es de zafiro y es curvo a los lados...cuidado con los golpes, es bastante posible que se pueda romper.

De ahí que se destaque mucho el bisel de zafiro del Blancpain Fifthy Fathoms, es fino y totalmente curvado. O lo han hecho muy muy bien, o el SAT se les va a llenar de biseles rotos por golpes.

En cuanto a si hay diferentes calidades aunque parezca raro me parece que si. Yo tengo en casa un detector de zafiro, que se puede usar también para saber si un cristal es de zafiro. En algunos cristales, la barra de les sube muy rápidamente, en otros menos rápido. Aunque todos se suelen quedar en el mismo punto (diciendo que es de zafiro vamos). El grosor del cristal no creo que influya, pero si que influye ante la rotura del cristal. Lógicamente cuanto más fino sea el cristal, más posibilidades de romperse tiene con un golpe fuerte.

Por último, cuidado con lo de "mira mira, el cristal es de zafiro" y pasarle una navaja por el cristal. El cristal no lo rayaréis, pero si el cristal tiene una capa de antirreflejos por el exterior del cristal, rayaréis el antirreflejos.

Un saludo

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera
    "Me gusta"

Predeterminado

Te aseguro que se raya, y no tan dificilmente.
    www.speedmaster.es

Ducatronk está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

Puede ocurrir con mucha más facilidad de lo que pensamos. En mi caso fué por un golpe con una farola. Hay pintura de mobiliario urbano (semáforos, farolas, bancos, algunas papeleras) que tiene un acabado muy rugoso y es una verdadera lija.

machacao está desconectado SuperForer@
    "Me gusta"

Predeterminado

Según la escala de dureza de Rosiwal (basada en valores de medición absolutos y no relativos como la de Mohs -la más conocida-), el corindón (óxido de alumino al que pertenece como variedad azul el zafiro natural) tiene un grado de dureza (resistencia a la abrasión o rayado) de 9, sólo superado por el diamante.

El zafiro sintético se basa en la calcinación del alumbre amoniacal (aquí un estupendo resumen del compañero Santi sobre el proceso de fabricación Fabricación del cristal de Zafiro Sintetico). Se entiende, pués, que su dureza o resistencia a la abrasión (rayado) es extrema.

No debe confundirse la dureza en sí del mineral con la del posible tratamiento antireflejos que, obviamente, es fácil de eliminar por rayado o abrasión.

Si os gusta el tema o si os interesa, podéis echarle un vistazo a un nuevo compuesto denominado diboruro de renio capaz de rayar el diamante
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por baulennon Ver mensaje

Saludos!
    No se hasta que punto son irrayables pero yo tengo un tag heuer hace 5 años y no tiene ni un pico ni un rasguño te lo puedo asegurar!!!

mgp76 está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

Por propia experiencia, un golpe fuerte dado contra el canto del cristal puede romperlo o dejarle una muesca.....
    Y sí, tambien se puede rayar (aunque no es fácil). Tambien es cierto que los rayones superficiales se pueden eliminar.
    Saludos

juanmorog está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

Como bien comenta pirvan puede ser que veais el cristal rayado y sea el AR exterior y no el cristal en si,ojo con eso

PET
    PET está desconectado Héroe posteador
    "Me gusta"

Predeterminado

En una cena le pasamos un diamante a un cristal de zafiro y lo rayó como si fuese mantequilla.

bruno está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

Claro, ...cuarzo, topacio, corindón y diamante. Valores siete, ocho, nueve y diez en la escala de dureza de Mohs. El siguiente, raya al anterior.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo