• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal zafiro con antireflejos por las dos caras.

Estado
Hilo cerrado
G

gugol

Forer@ Senior
Sin verificar
Si la mayor virtud del cristal de zafiro es ser prácticamente irrayable, ¿por qué en algunos relojes se le pone antireflejos externo?. Está claro que habrá menos reflejos que poner únicamente el antireflejos interno. Pero si realmente es como una capa o un "overlay" que cubre externamente el cristal, el que esa capa pueda ser rayada le quita realmente la utilidad al cristal de zafiro. No tengo claro que realmente compense.
¿No es preferible que el antireflejos fuera sólo en la cara interna, con un buen cristal de zafiro?.
¿Esa capa externa se raya facilmente?
Y una última pregunta: alguien que tenga el speedy doble zafiro, que tiene cristal con antireflejos ambas caras, ¿es propenso a rayarse el cristal (bueno, el antireflejos que lo cubre) fácilmente?.
(por cierto, creo que el seamaster bond sólo tiene antireflejos en la cara interna, ¿tal vez porque Omega piensa que puede ser un reloj más de "batalla" y propenso a recibir roces, contacto con arena, etc.?. Estoy pensando en uno de estos dos relojes como futuribles a corto plazo, pero tengo algunas dudas. Gracias por las respuestas).
 
De Omega no se decirte, pero si de un Breitling que tiene un cliente mío hace casi 10 años, y el cristal está impoluto. Me comentó que es el original y la verdad es que parece que no lleva cristal.
 
Pues algo parecido iba a responderte yo.
Hay distintas calidades para el acabado del antireflejos y me baso en que tengo relojes en los que el tratamiento AR se raya con relativa facilidad y otros como Breitling en el que está como el primer día, perfecto.
Estoy pensando en quitar en alguno el AR externo, lei que con el producto para limpiar vitrocerámicas se puede, a ver si me animo.
 
Esa misma duda tengo yo! poner zafiro para que se pueda rayar y sea mas facil que se rompa..para eso seria mejor antireflejo en un cristal mineral hardlex por ejemplo no??
 
de nuevo el reloj con antir. por ambas caras se ve espectacular, pero yo lo prefiero solo en la cara interna, por fuera se va rayando relativamente fácil
 
Mi speedy doble zafiro no se ha rayado nunca, está igual que el primer día. Saludos
 
El antirreflejo externo puede rayarse, sobre todo si su calidad no es demasiado alta.
¿Por que usarlo entonces?, pues simplemente por que cambia la apariencia del reloj de forma notable, la transparencia de esos cristales realzan notablemente los detalles de la esfera y las agujas, si la esfera es muy sencilla no se notará tanto, pero si esta muy trabajada el doble AR hace que ese trabajo luzca muchisimo más.
El AR interno no consigue ni el 25% del efecto de transparencia que el doble.
Es por tanto una elección a la que se enfrentan las marcas y los compradores, más belleza o más resistencia......

Tengo un Breitling Chronomat con 15 años, cuyo doble AR está perfecto......
 
Leí en otro hilo como se quitaba la parte exterior, incluso alguien sugería utilizar la multiherramienta Dremel para darle un pulido.
 
Si la mayor virtud del cristal de zafiro es ser prácticamente irrayable, ¿por qué en algunos relojes se le pone antireflejos externo?. Está claro que habrá menos reflejos que poner únicamente el antireflejos interno. Pero si realmente es como una capa o un "overlay" que cubre externamente el cristal, el que esa capa pueda ser rayada le quita realmente la utilidad al cristal de zafiro. No tengo claro que realmente compense.
¿No es preferible que el antireflejos fuera sólo en la cara interna, con un buen cristal de zafiro?.
¿Esa capa externa se raya facilmente?
Y una última pregunta: alguien que tenga el speedy doble zafiro, que tiene cristal con antireflejos ambas caras, ¿es propenso a rayarse el cristal (bueno, el antireflejos que lo cubre) fácilmente?.
(por cierto, creo que el seamaster bond sólo tiene antireflejos en la cara interna, ¿tal vez porque Omega piensa que puede ser un reloj más de "batalla" y propenso a recibir roces, contacto con arena, etc.?. Estoy pensando en uno de estos dos relojes como futuribles a corto plazo, pero tengo algunas dudas. Gracias por las respuestas).

Creo que el antireflejo en las dos caras es una característica nueva, el mío solo lleva antirreflejo en la cara interna y es de 2009, el que si lleva antirreflejo en las dos caras es el Planet Ocean y la verdad es que si se nota cuando se raya y se raya con facilidad, en otros hilos se había comentado que no hay reparación posible solo cambiar el cristal, el Zenith Chronomaster lleva antirreflejos en ambas caras y no se le nota casi nada, mucho menos que al PO así que supongo que es una cuestión de calidades, de todas formas si vas a por el Speedy a mi no me gusta que se le noten las rayitas..., un saludo.
 
  • #10
Y una última pregunta: alguien que tenga el speedy doble zafiro, que tiene cristal con antireflejos ambas caras, ¿es propenso a rayarse el cristal (bueno, el antireflejos que lo cubre) fácilmente?.
(por cierto, creo que el seamaster bond sólo tiene antireflejos en la cara interna, ¿tal vez porque Omega piensa que puede ser un reloj más de "batalla" y propenso a recibir roces, contacto con arena, etc.?. Estoy pensando en uno de estos dos relojes como futuribles a corto plazo, pero tengo algunas dudas. Gracias por las respuestas).

Buenas,

Ese es un malentendido generalizado en el Speedy doble zafiro. La especificacion dice que tiene tratamiento antireflejante en ambos cristales, no en ambas caras de cada cristal.

El Speedy doble zafiro solo tiene tratamiento AR en la cara interna de los cristales.

Saludos
 
  • #11
Buenas,

Ese es un malentendido generalizado en el Speedy doble zafiro. La especificacion dice que tiene tratamiento antireflejante en ambos cristales, no en ambas caras de cada cristal.

El Speedy doble zafiro solo tiene tratamiento AR en la cara interna de los cristales.

Saludos
Eso mismo pensaba yo. El speedy solo tiene AR en la cara interna...
 
  • #12
Buenas,

Ese es un malentendido generalizado en el Speedy doble zafiro. La especificacion dice que tiene tratamiento antireflejante en ambos cristales, no en ambas caras de cada cristal.

El Speedy doble zafiro solo tiene tratamiento AR en la cara interna de los cristales.

Saludos

"TECHNICAL DATA
Crystal
Scratch-resistant sapphire crystal with anti-reflective treatment on both sides"

Esto está extraído de la web de Omega y entiendo que se refiere al cristal de la esfera, lo que si que es seguro que el cristal de la tapa NO lleva antireflejo, por lo menos el mío, lo lleva la cara interna del cristal de la esfera, viendo el resultado en el PO creo que es mejor así.
 
  • #13
Efectivamente. Yo tengo el Speedy doble zafiro y el tratamiento antirreflejos solo está aplicado a la cara interna de ambos cristales.

En cuanto al AR externo sobre zafiro. Pues se puede rayar, claro que sí, pero la efectividad de un doble antireflejo no se puede conseguir en uno simple interno.

De todas formas, las grandes marcas relojeras, aplican unos tratamientos de mucha dureza. Debes hacer mucho el bestia o cuidar muy poco el reloj para que este tratamiento se deteriore.

Saludos
 
  • #14
A mi esto me pasó en un Tag Heuer,susto me lleve al ver el cristal marcado,lo llevé al sat,y me quitarón el antirreflejos externo y listo,personalmente no le vi tanta diferencia de tenerlo a no.
 
  • #15
En mi caso tengo un FORTIS y hasta la fecha no se ha rallado.
Es el unico que tengo con tratamiento en ambas caras y como el cristal es absolutamente plano el efecto se "sin cristal" es excepcional.
No se si con el tiempo se perdera
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie