• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal Seiko Sumo rayado...

  • Iniciador del hilo orenstore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

orenstore

Novat@
Sin verificar
Llevo tres semanas con un Seiko Sumo dandole caña a tope: todo el dia puesto, en la piscina... Y hoy voy tranquilamente por la calle y un señor que venia en mi contra ¡PLAS! nos chocamos los dos los relojes. El resultado es que tengo una ligera muesca en el cristal. una persona "normal" ni se daria cuenta, pero en mi caso me da la impresion de que cada vez que miro el reloj la mirada se me va al rayon. y encima solo tres semanas despues de tenerlo...

hay alguna forma "casera" de arreglarla? merece la pena cambiar el cristal (hardlex) o vosotros aguantariais con ese rayon? se pueden pulir los cristales de hardlex? si es asi cuanto costaria?

vivo en madrid, por si sabeis de algun sitio en concreto donde puedan pulirlo.

aqui va una foto:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
A mí no me parece gran cosa. Además, si es tu reloj del día a día, piscina y tanta caña le das pues tienes que contar con esos desperfectos.
 
Estoy de acuerdo, si no estás dispuesto a que el reloj sufra tanto, porque esta muesca es muy pequeña pero si lo usas como reloj de trote pues irá ganando vida, osea marcas, deberías comprarte otro para ese uso, algún gshock o el mako por ejemplo.
Aparte de que no vas a ganar para cristales ni biseles si por algo tan nimio lo quieres cambiar.
 
Déjalo pasar, al final te acostumbrarás; al ser cristal hardlex le harás más muescas. Tambien puedes ponerle un zafiro.
 
Yo aguantaria mas con el, que se va a llevar mas golpes seguro. Cuando lo cambies, ponle un cristal de zafiro.
 
Los relojes son para usarlos, es normal que pase eso. Si cada vez que ocurre algo así lo pules estás debilitando el material.

Saludos.
 
Cambiar el cristal por eso? Amigo, hay gente pa tó, está claro...
 
Ni se nota. Como se ha dicho, cuando tenga más golpes, cambialo por un zafiro. Las rayas le dan personalidad al reloj, que lo hace diferente. Si yo te enseñara los míos, todos rayados.
 
  • #10
Yo esperaba a terminar la temporada de piscina-playa y le cambiaba el cristal por uno de zafiro.
 
  • #12
Otra alternativa para el zafiro: yobokies, que es probablemente el proveedor más conocido en los foros internacionales para mods de Seiko. En su día le compré un zafiro para un monster, y el servicio fue perfecto. Si googleas 'yobokies sumo sapphire' encontrarás un montón de buenas referencias. No sé cuánto costará el zafiro, pero el del monster me costó algo así como $35, así que supongo que éste será por el estilo.

Para contactar con él, lo mejor es enviarle un email:
yobokies@yahoo.com.hk

Se llama Harold, hasta donde yo sé, siempre responde, y el trato es perfecto.

PS.- y si no, un poco de polywatch y 10 minutos, y tu hardlex estará perfecto (es lo que yo haría...)
 
  • #13
Desgraciadamente no será el último toque, así que yo lo dejaría así o le pondría un zafiro para evitarme esos toques.
Saludos
 
  • #14
Ese sumo se merece un zafiro.
Tampoco es que se note mucho en el hardex, pero si dices que cada vez que miras la hora los ojo se te van a la mota... 60$ tienen la culpa, jode de pero antes o despues tenia que pasar.

La solución del polywatch como dice capeones yo no lo he probado pero lo haré, ya que tengo el monster algo arañado
 
  • #15
Otra alternativa para el zafiro: yobokies, que es probablemente el proveedor más conocido en los foros internacionales para mods de Seiko. En su día le compré un zafiro para un monster, y el servicio fue perfecto. Si googleas 'yobokies sumo sapphire' encontrarás un montón de buenas referencias. No sé cuánto costará el zafiro, pero el del monster me costó algo así como $35, así que supongo que éste será por el estilo.

Para contactar con él, lo mejor es enviarle un email:
yobokies@yahoo.com.hk

Se llama Harold, hasta donde yo sé, siempre responde, y el trato es perfecto.

PS.- y si no, un poco de polywatch y 10 minutos, y tu hardlex estará perfecto (es lo que yo haría...)


pero esto es para pulir los plexi, no creo ::Dbt:: que haga nada con el cristal de seiko.
 
  • #16
dejalo pasar es una tonteria, y mas marcas que tendras en un futuro, es lo que tiene disfrutarlo
 
  • #17
Va en serio...!?

Dejalo como está por dios
 
  • #18
Si es un reloj de trote, o te acostumbras a las marcas o le pones un zafiro, que es lo que yo haría porque también soy un maniatico con los rayones.

Saludos.
 
  • #19
yo no lo tacaba, apenas se ve, me esperaría a que el hardlex recibiera mas golpes, estuviera peor y entonces lo cambiaría por un zafiro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie