• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal Rolex submariner

  • Iniciador del hilo elbierzo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elbierzo

elbierzo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Resulta que el otro día me encontre con un pariente cercano que posee un rolex submariner date (debe ser del año 2002 o por ahi) y resulta que observe que tenia en el cristal unas rayas bastante pronunciadas, mi pregunta es la siguiente ¿siendo el cristal de zafiro debería pasar esto ? ¿podria ser que se le haya cambiado el cristal a otro material? No dudo de la veracidad del modelo pero es un tanto extraño. Si alguien se arranca a ayudarme le estaré agradecido!!
 
Buenas,

Resulta que el otro día me encontre con un pariente cercano que posee un rolex submariner date (debe ser del año 2002 o por ahi) y resulta que observe que tenia en el cristal unas rayas bastante pronunciadas, mi pregunta es la siguiente ¿siendo el cristal de zafiro debería pasar esto ? ¿podria ser que se le haya cambiado el cristal a otro material? No dudo de la veracidad del modelo pero es un tanto extraño. Si alguien se arranca a ayudarme le estaré agradecido!!

quiza sea un fake, de otra forma no le encuentro explicacion, :pardon:
 
en el zafiro eso no pasaria? o simplemente es mas dificil de que suceda.
 
Buenas, yo tengo un breitling y un seiko con cristal de zafiro y mira q les doy trote.El breitling tiene 7 años y ni una sola raya en el cristal y el seiko con3 años y mas de lo mismo.
Supongo que con los de rolex pasara lo mismo!! Espero que te ayude esto.
 
Eso que dices es raro, raro. Hace diez años que uso mi Sub casi a diario. Le he hecho de todo. Lo he golpeado, lo he rascado contra paredes de todo tipo (hasta con gotelé), le he dado fuerte (siempre sin querer) en la esquinica del zafiro, en una mudanza lo aplasté con un mueble... Buf! Qué duro que es el jodío. Eso si, la caja tiene alguna marca pero el zafiro... Está nuevo, nuevo. Y la lupa, igual.
 
Ciertamente el zafiro es bastante dificil de rayar, pero poder... se puede.
 
Cualquier zafiro puede rayarse, solo necesitas algo mas duro, prueba a rozarlo con un brillante... (bueno mejor no pruebes)
 
Yo me inclino porque sea un Fake...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Yo alguna vez rayé uno con un diamante (guardé el reloj junto con el anillo de compromiso de mi esposa). Reemplazarlo fue barato. Me inclino a pensar que el reloj tiene un cristal mineral por lo que al menos el cristal no es original o el reloj es mas antiguo y tiene plexi. Saludos,
 
  • #10
Quizás sea más antiguo de lo que te parece y el cristal sea plexi. No sé en qué año pasaron a llevar zafiro, pero he visto subs con plexi.
 
  • #11
Todo se raya, hasta el diamante. Solo que cuanto mas duro, mas dificil. El cristal zafiro se deja rayar por algo igual o mas duro que el.
 
  • #12
Preguntale a ver si recuerda con que le dio, ya que como dicen por arriba, es bastante dificil de rayar
 
  • #13
Aunque desconozco exactamente cual es el año es probable que sea mas antiguo de lo que dije al comienzo del hilo porque su estado es perfecto (salvo el cristal), es posible que sea lo que dice Francis, ya que en una ocasión recuerdo haberle visto la documentación de sus relojes. ¿Alguien sabe hasta que año se empleo el plexi ?
 
  • #14
Se puede rayar, incluso romper, cuesta mas que un mineral
 
  • #15
No seamos ingenuos...

si un cristal, en teoria de zafiro, muestra rayajos evidentes ya sabemos que en el 99% de los casos es porque no es zafiro...

el 1% restantes lo dejaremos para los famosos rayajos con el vanadio de las farolas y para los que lvestimos con una elegancia sin par un cinturon incrsutado de diamantes :-P
 
  • #16
Obviamente yo descartaria que fuese de zafiro, hay muy pocos materiales que nos encontremos en el dia a dia que lo venzan. Muy bueno lo del cinturon, debera tener cuidado al ir a orinar no vaya a ser que se le raye el peluco jaja.
 
  • #17
Raro muy raro, pero todo puede pasar, sobre todo que te engañen y en algun service no oficial y que te cambien el cristal.
 
  • #18
Lo más probable es que el reloj sea falso. La explicación más sencilla suele ser la correcta. Otra opción es que lo hayan abducido unos extraterrestres y le hayan cambiado el zafiro original por una birria mineral, o bien que sea un vintage... pero vaya un Sub con plexi se ve a leguas que es un sub con plexi, si no parece un sub con plexi posiblemente no lo sea...
 
  • #19
Hace poco fui a Serrano 45 a hacer la revision de un SD al que se le cambio el zafiro (80 euros) ya que estaba rallado, de verdad es que no se por que le dais tantas vueltas, es zafiro, pero dependiendo de la dureza contra la que se roce, puede rallarse...
 
  • #20
No te calientes la cabeza, mi 5513 es de plexi, y se raya., y no es faque.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie