• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal plexi-zafiro

  • Iniciador del hilo sodushi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sodushi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Siempre he tenido la opinión de que lo mejor para un reloj es un cristal de zafiro, por lo menos así lo he entendido siempre leyendo los foros. Sin embargo, ahora que me he "enganchado" a los Panerai California, veo que la mayoría, por lo menos los que más me gustan (agujas azules) son todos plexi. Aparte de que el plexi es más débil que el zafiro, ¿qué otras diferencias hay? ¿Merece la pena pagar tanto dinero por un reloj con plexi cuando tienes uno similar o del estilo con zafiro?

Gracias anticipadas por las respuestas.
 
Buenas tardes,
Siempre he tenido la opinión de que lo mejor para un reloj es un cristal de zafiro, por lo menos así lo he entendido siempre leyendo los foros. Sin embargo, ahora que me he "enganchado" a los Panerai California, veo que la mayoría, por lo menos los que más me gustan (agujas azules) son todos plexi. Aparte de que el plexi es más débil que el zafiro, ¿qué otras diferencias hay? ¿Merece la pena pagar tanto dinero por un reloj con plexi cuando tienes uno similar o del estilo con zafiro?

Gracias anticipadas por las respuestas.

El plexi no es más débil que el zafiro. Es más resistente a golpes, pero se raya con más facilidad, por eso suele usarse o bien en relojes con vocación de instrumento o bien en relojes de inspiración vintage.
 
¿Y para qué vas a coger un mecánico, cuando este no tiene ninguna ventaja real sobre un cuarzo que es más moderno, no se para, es más resistente, no hay que darle cuerda y es muchísimo más exacto?

Quizá porque el mecánico tiene "algo".



El plexy es sexy. Tiene una calidez y un encanto que no tendrá el zafiro. Y, una vez que le hayas pasado el Polywatch y dejado sin una raya, te preguntarás si el zafiro es realmente un avance.
 
Última edición:
Plexi vs zafiro,

yo no tengo un reloj con plexi de más de 15 euros. Los que tuve los vendí.

es mi opinión, otras opiniones son admisibles, no pretendo convencer a nadie, es mi conclusión después de muchos años.

No hay que darle más vueltas. Elige lo que prefieras. En mi caso es sencillo, un plexi se raya con pestañear cerca, un zafiro se rompe si un asteroide te da de lleno en las pelotas. Por mi, zafiro y cruzar las piernas.
 
Para mi el záfiro es perfecto, pero entiendo que en determinado tipo de relojes guste el toque vintage que da el plexi.
Saludos.
 
Prefiero zafiro, cuando llevo plexi hay veces que temo rallarlo, me acuerdo del reloj, con el zafiro nunca
 
Yo creo que el plexi no es tan delicado como a veces decimos. En mi caso tengo varios, que uso habitualmente, soy cuidadoso pero tampoco un obsesionado, y diría que se conservan muy bien. Por otro lado, como indican, tienen una calidez que los zafiros no me transmiten. En general yo diría que usada una y otra opción, cada vez soy más de plexi, al igual que también lo soy de cuerda manual o de vintages. Debo estar haciéndome mayor.
 
El zafiro es difícil de rayar, pero se puede rayar y una vez rayado es muy difícil de repar.

el plexi se raya muy fácilmente pero se arregla con la misma facilidad, y si hay que cambiarle tiene un precio ridículo.

gran invento el plexi
 
Yo tengo un plexi algo rayado. He leído lo que dice el compañero del "Polywatch", alguien me podría decir donde comprarlo y como proceder para quitar las marcas al reloj?
 
  • #10
No sé que entendéis por fácilmente, los relojes que he tenido con plexi, estaban impolutos, y si se arañan, las marcas si no son profundas salen con facilidad.

Como decía Tortuga "el plexi es sexy".
 
  • #11
Yo tengo un plexi algo rayado. He leído lo que dice el compañero del "Polywatch", alguien me podría decir donde comprarlo y como proceder para quitar las marcas al reloj?


Con pulimento lo quitas también de igual forma.

Hay muchos post sobre ello. No obstante el mejor acabado es desmontando el reloj y darle con polywatch usando un disco.
 
  • #12
El plexy es sexy

Sodushi, creo que tortuga lo ha definido a la perfección.
Si en los relojes sólo nos fijamos en como cumplen su función, no haría falta más marcas además de Casio.
Peeeero los relojes tienen magia, transmiten sensaciones... y el plexy es sexy.

PD: Ponte el avatar del tigre aquí también, que no te reconozco y te paso de largo... ;-)
 
  • #13
Con pulimento lo quitas también de igual forma.

Hay muchos post sobre ello. No obstante el mejor acabado es desmontando el reloj y darle con polywatch usando un disco.

Huyyy, con lo "manazas" que soy mejor que siga con sus mariquitas….., no vaya a ser que termine en la UCI….
 
  • #14
No se si serán manías mías o no, pero prefiero siempre el zafiro al plexi; aunque dicen que del plexi los arañazos salen bien
 
  • #15
Antes era anti plexi... pero me he convertido, ahora me encanta.
Saludos.
 
  • #16
A mi estéticamente me gustan las curbas que se consiguen con el plexy. Por comodidad y funcionalidad el zafiro.
 
  • #17
Jejeje, cuando saque un rato largo lo haré.

Sigo con las mismas dudas, en este caso porque como dice uno de los compañeros yo también me considero torpón y dudo mucho que sí se me raya el cristal me ponga a darle el producto que sea, por miedo a empeorar la cosa principalmente.

Gracias a todos por los comentarios.

Saludos!

Sodushi, creo que tortuga lo ha definido a la perfección.
Si en los relojes sólo nos fijamos en como cumplen su función, no haría falta más marcas además de Casio.
Peeeero los relojes tienen magia, transmiten sensaciones... y el plexy es sexy.

PD: Ponte el avatar del tigre aquí también, que no te reconozco y te paso de largo... ;-)
 
  • #18
Cuando se me raya el plexi, me meto al baño con el Polywatch, me bajo los pantalones y me pongo a los dos temas. A los 5 minutos los 2 temas están solucionados.

Yo compro el Polywatch en la Swatch Shop de mi ciudad.

saludos
 
  • #19
Y miedos, 0. Más torpe que yo no hay nadie. Echar media gotita, movimientos circulares 1 minuto con un poco de presión y queda perfecto. Seguro que en Youtube pones Polywatch y hay 1000 ejemplos
 
  • #20
Esa pregunta me la hacia yo soñando con pillar algún día un Pam 372 y macho, pagar alrededor de 6.000 euros por un reloj al que (aunque sea a contraluz) le pueda ver algún pelillo va a ser que no...
Ya me pasaba con el Speedy y he acabado comprando el doble zafiro.

Ojo! que yo también soy muy maniático...
 
Última edición:
  • #21
pues mira despues de lo que me ha pasado ayer zafiro siempre. Lleve un omega geneve de los años 70 tenia el plexi algunos pelos (era el original) Y despues de pulirlo se quedaban unas imperfecciones que mi amigo relojero me dijo que esas marcas no eras tales sino que eras arrugas a causa del tiempo y del sol y que son por el interior y casi o imposibles de quitar asi que....
 
  • #22
Tengo relojes de zafiro y plexi, y estoy mucho mas tranquilo cuando llevo zafiro.

Saludos
 
  • #23
UFFFF..... me dejas algo intranquiloo..... eso de que un asteroide te dè de lleno en las pelotas...... enseguida piensoo: ¿ y si no aguanto el impacto y al caer se me parte el zafiroo???.... Me paso al plexi!!!! :D
 
  • #24
... bueno pues, cambiar el plexi por otro nuevo, no es muy caro no?? a mì me pasa algo parecido con un Seamaster vintage, y voy a ver si me dan presupuesto para cambiarlo, por supuesto, por otro plexi, pues el zafiro a èste, no le pega nada...
 
  • #25
Ami me acaba de llegar el max bill asi que tarde o temprano me tocará "dar cera - pulir cera"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie