• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cristal plano o abombado?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, no se a vosotros pero a mi los relojes que llevan los cristales abombados no me gustan nada. Entiendo que hay ciertos relojes que por el tipo de esfera se hace necesario para poder aumentar la dimensión de la información, pero en muchos otros creo que no sería necesario en absoluto y sin embarlo los montan abombados....que pensais vosotros al respecto, que preferís?

Saludos
 
Me gustan ambos, según el modelo.
 
Personalmente me encantan con ese aire vintage que me recuerda los plexi del 5513.........Lo que es cierto es que estan mas expuestos a posibles golpes o arañazos.
 
En algunos relojes estan justificados, pero es verdad que estan mas expuestos a accidentes
 
Hola, no se a vosotros pero a mi los relojes que llevan los cristales abombados no me gustan nada. Entiendo que hay ciertos relojes que por el tipo de esfera se hace necesario para poder aumentar la dimensión de la información, pero en muchos otros creo que no sería necesario en absoluto y sin embarlo los montan abombados....que pensais vosotros al respecto, que preferís?

Saludos

Pues yo no lo referencio al hecho de que los relojes necesiten cristales abombados para aumentar la dimensión de la esfera, sino a que los cristales abombados, igual que pasa con las bóvedas de las catedrales aguantan mejor la presión. Es sencillo, la esfera es la estructura que mejor aguanta la presión exterior y sinó mirar el cristal en forma de cúpula de este Rolex.

Rolex Deep Sea Special

Así de saque, diría que los relojes diver que aguantan varios centenares de metros deben tener los cristales con cierto abombamiento y que los relojes que son para vestir no lo necesitan.

Otra cosa es que los fabricantes mezclen luego aspectos estéticos ...
 
Incluso relojes que a primera vista parece que no tienen el cristal abombado sí que lo tiene (i.e. Seawolf) en realidad sí lo tienen, por razones técnicas (resistencia)
 
Yo creo que una vez más no existen respuestas absolutas. Es como si preguntas: ¿Coche deportivo o familiar? Pues hay deportivos preciosos y familiares preciosos, igual que hay relojes con cristal abombado y con cristal plano. Al margen de consideraciones técnicas, desde un plano puramente estético, la respuesta nuevamente es: depende del reloj...
 
Pues depende del Reloj, yo tengo un Cuervo y Sobrinos modelo bueador que lo tiene abonbado y le da un toque vintage que a mi Chopard Mille Miglia lo le pega ni con cola
 
siempre que se pueda planos, salvo que su diseño este casi obligado abombado por estetica, un saludo.
 
  • #10
Es como todo. Depende del reloj. Si la combinación es acertada, el resultado será bueno en ambos casos.
 
  • #11
me gustan mas abombado , pero es muy peligroso de llevar, siempre es el cristal que tocar primero . possiblemente es un gusto muy personal , el abombado parece mas vintage, si el estilo de relojes a tu gusto va por esta direcion ...
 
  • #12
totalmente es mi opinion pudiendo poner un cristal plano para que poner un abombado
 
  • #13
Coincido contigo. A mí no me gustan y aunque pueden ser necesarios, la verdad es que no me convencen
 
  • #14
Pues como han dicho otros compañeros depende del diseño de cada reloj y de su funcion, pero por lo general me suelen llamar mas la atencion los que tienen el cristal abombado o con el borde curvo, aunque no siempre se cumple al 100% como digo depende del reloj :pardon:
 
  • #15
Depende del reloj, aunque me llaman más la atención los que son planos. Los que son muy abombados, como que no me dicen nada.
 
  • #16
A mi personalmente me gustan mas los planos me dan una sensación de elegancia y "limpieza" quiero decir que no se ve tan cargado...
 
  • #17
Prefiero los de cristal abombado y aser posible que sea plexi.. me encanta ese ligero aire vintage que le da.
Un saludo!!
 
  • #18
No es una de las características que valoro en un reloj (siempre y cuando su abombamiento no resulte exagerado); por lo tanto me es indiferente si el cristal es plano o ligeramente abombado, es un tema que dejo para el buen hacer de los diseñadores de relojes :D.
 
  • #19
Plano !!

De hecho es lo unico que no me gusta de El Buzo.... T_T
 
  • #20
estoy contigo, depende del modelo
 
  • #22
Hola,
Estoy de vacaciones en Valencia. Ayer paseando por el Corté Inglés me se ha caido encima un Longines Legend Diver y no lo he podido evitàr.
Lleva un cristal abombado y es preciosisimo.
Os mandaré una foto cuando vuelva a casa
:D :D :D
 
  • #23
Depende el reloj que lo lleve
 
  • #24
A mi me gusta el cristal abombado,le da un aire vintage a los relojes.De todas maneras,depende de las marcas,hace que la esfera parezca más pequeña,como le pasa a los Panerai con caja 1950 y cristal abombado(233,270...).
 
  • #25
lo prefiero plano, aunque es de entender, que hay modelos que lo traen abombado, por meras necesidades tecnicas, para aguantar mejor la presion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie