• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal para el T.T.T.

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio

Zafiro o mineral

  • Zafiro (irrayable)

    Votos: 25 45,5%
  • Hardlex de orígen (rayable)

    Votos: 30 54,5%

  • Total de votos
    55
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
mr_gasparacha

mr_gasparacha

--
Sin verificar
Dos cirstales a elegir.

1) Zafiro

2) Mineral de orígen

Pa mi mas claro que al agua. De paso que abres el reloj....

No va a ir con plexi.

3 días de votos.

Uy!, esto es propaganda electoral en Sábado. Sorry :D


Se ruega a los no interesados en la compra conjunta no voten por favor, que esto da mucho curro a todos

Gracias
__________________
 
Yo voto Hardlex, al fin y al cabo el concepto Diver como tal implica que el cristal ha de soportar impactos, y el zafiro es poco rayable, pero menos resistente a los golpes que el Hardlex (aparte de más caro).

Saludos;-)
 
Última edición:
Zafiro pa mi. Sorry compañero pero odio las rayadas ;-)
 
Zafiro, cristal mineral es siempre mi ultima opción. Y para beaters plastico es mi primera opción. :)
 
a mi me esta costando rayar mi seiko sub y se ha llevado algun porrazo, con lo cual estoy contento con hardlex y para mi el precio es importante.
 
HARLEX.
Muy durito y el precio es un factor tbn muy muy importante.
Saludos!!!!
 
De momento otro voto para el hardlex, yo tengo unos cuantos seikos y los tengo todos impolutos, o soy muy cuidadoso o es que el hardlex va de sobra para mi :) . Y lo de que el zafiro es irrayable siempre hay que ponerlo entre comillas, y encima mas fragil a los golpes. Saludos
 
Mi consejo es que dejéis el de Hardlex tal cual está, así hay menos posibilidades de dañar las juntas o de montarlas incorrectamente.
Las piezas extra encarecen el reloj. Piezas como el cristal de Zafiro, encarecen pero no mejoran el rendimiento del cristal notoriamente.

BTW, el zafiro no es irrayable. Al igual que el diamante, también se puede rayar. Simplememnte es mas difícil rayarlo que otros materiales.

(Gracias por las correcciones Toni).
 
Última edición:
  • #10
yo eligo zafiro pero porque no tengo un reloj que no lo lleve , aunque no me importaría dejar el original si la mayoría loquiere así.
 
  • #11
Hardlex para mí. Que lo quiero para cuidar mis Casio :D:D:D:D
Además me ha resultado bien el Hardlex en mi Samurai y en el Monster. Como quien dice, aguanto que me la rayen :D:D:D:D
Saludos ;-)
¡Orale! Empate en este momento la votación :)
 
  • #12
Voto para el zafiro, tampoco es cuestión de usarlo como martillo y los rayones son muy molestos.
Saludos.
 
  • #13
Mi voto para el Hardlex. Tengo dos seikos diver y sólo tras maltartar mucho a uno (buceo, reloj de playa, fiestas y borracheras) he conseguido hacerle una rayita...

Creo que el Hardlex, que no es un cristal minera sin más, es un gran compromiso entre dureza y precio.

Además, en caso de accidente, hay repuesto de Hardlex en España, pero no de zafiros (para lo que habría que enviar el reloj a USA de nuevo para que le pongan el zafiro o comprarlo y que te pongan aquí).

Por último, preferiría que no desmontasen el cristal, por aquello de preservar la estanqueidad del sello entre cristal y caja....... por si las moscas.
 
  • #14
Voté hardlex.

Por los mismos motivos. No he rayado ni el Monster, ni el 007, ni los Samurais que he tenido. Y por los 50 €. también.
 
  • #15
Aquí tengo muchas dudas, prefiero zafiro pero por contra yo tampoco he rayado ningun seiko de los que tengo y me da miedo que al desmontarlos tenga mas problemas que otra cosa. :huh: ´

Saludos.
 
  • #16
Hardlex. Si el zafiro fuese absolutamente irrayable, pues quizas, pero como no lo es, hay que cuidarlo igual.;-)
 
  • #17
Un voto para Hardlex, yo para estas cosas soy muy "purista" y me parece más afín al espíritu del Seiko Diver el Hardlex. ¡¡¡ Ojo!!!, tampoco me voy a llevar un disgusto si gana la opción Záfiro.

Un saludo.
 
  • #18
Como algunos comentan el precio es muuuuy importante. Hardlex
 
  • #19
Como dicen algunos compañeros el precio es muuuyy importante. Hardlex
 
  • #20
Hardlex, mis seiko diver siguen sin una raya :)
 
  • #21
en principio no me disgusta el cristal hardlex,la verdad es que es muy resistente.
 
  • #22
Yo voto Hardlex, al fin y al cabo el concepto Diver como tal implica que el cristal ha de soportar impactos, y el zafiro es poco rayable, pero menos resistente a los golpes que el Hardlex (aparte de más caro).

Saludos;-)
Otra vez coincido con 4HZ :)
 
  • #23
Zafiro, sin duda.
 
  • #24
He votado Hardlex. El zafiro se raya mas fácil de lo que parece y el hecho de desmontarlo me mosquea un poco. Además prefiero mas resistencia frente a impactos que a los rayones dado la filosofía del reloj. Aparte los monster, el seiko sub, el samu y los "5" estan sin una raya y eso que el seiko sub es el que uso para batalla, y no tiene ni una marca (en el cristal).

Saludos
 
  • #25
Voto por cristal zafiro, las rayaduras son una pena.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie