• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal normal o de zafiro¿?

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio

Cristal normal o de zafiro¿?

  • Cristal ordinario

    Votos: 3 7,3%
  • Cristal de zafiro

    Votos: 38 92,7%

  • Total de votos
    41
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas, vosotros en un reloj que tipo de cristal preferiis? El normal de toda la vida o el de zafiro¿?
Un saludo!
 
Anda que vaya pregunta...Sin mosqueos;-)
No creo que NADIE prefiera un cristal mineral a uno de zafiro.Las ventajas del zafiro con el mineral son tan rotundas como las del acero con el chocolate

Diferente seria entre el plexiglass o hexalite y el zafiro/mineral
 
Salvo en un reloj que vaya a llevar golpes, zafiro. Incluso en el speedy...

8o8o Hala lo que acabo de decir!!!:pardon:

Edito: el mineral puede tener su punto en relojes deportivos o divers, es -puntualmente- mas tenaz.
 
Última edición:
Vamos,que ni voto
 
Poz yo recuerdo a alguien preguntandome en otro hilo por qué era tan impotrante que fuera zafiro, así que posiblemente haya gente que prefiera mineral o plexi.
 
Zafiro... no hay discusión de ningún tipo
 
Para un diver de batalla el mineral endurecido es preferible. Yo he dado golpes a un reloj que uso para estos menesteres, que en zafiro hubiera estallado. Y el plexi hubiera salido volando.

Cada cosa para su uso y momento. Mis cronos vintage como el Heuer Bundeswehr o el Speedy de los 70s, no me los imagino sin sus plexy. Como tampoco me imagino cronos como el Seiko Ananta sin su zafiro.
 
prefiero zafiro,tengo un par con plexi y no tr quiero ni contar,lo miras y ya la hemos liado
 
Tan solo te diria mineral o plexi para ir al campo o a los toros...:laughing1:
 
  • #10
El Zafiro no se raya el mineral dicem que es más resistente a golpes. Mi voto zafiro.
 
  • #11
Hola,
para mi el zafiro de calle. Mucho más resistente a los arañazos, no a los golpes.

Saludos
 
  • #12
Zafiro, siempre.
 
  • #13
Nunca le he hecho una mínima rayita a un cristal mineral. Aún así prefiero el zafiro, pero no le hago ascos a un mineral; ni me echa para atrás en ninguna compra, ni hubiera deseado que llevara zafiro ninguno de los que he tenido con mineral (véase Sumo).
 
  • #14
Mayoría aplastante para el zafiro, es que no hay color.

Otra cosa sería si estamos dispuestos a pagar el sobreprecio que conlleva en gamas bajas/medias.
 
  • #15
Q prefieres una mazizorra de verdad n tanga o una muñeca hinchable?pues esto igual
 
  • #16
sIN DUDA ZAFIRO Y TE OLVIDAS DE CRISTAL
 
  • #17
he tratado con ambos como casi todos y zafiro
 
  • #18
Aún no he tenido ningún reloj con zafiro, todos los que tengo son con mineral o Hardlex, y por el momento ningún problema.
 
  • #19
Zafiro sin ninguna duda
 
  • #20
Zafiro siempre, aunque haya plexy para elegir :umbrella:
 
  • #22
Zafiro.......pero tengo un Speedy con plexi.... ::dnz::
 
  • #23
Zafiro 100%. No creé post en su momento, pero bueno... La semana pasada una despistada por la calle se choco conmigo. Llevaba pulseritas de tachuelas y pollas en vinagre. Resultado:
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Holas,bueno,visto lo visto,para mi, en vintage no diver( q haberlos haylos!) plexi/plexi de toooooda la vida,ahora bien,pa " mojar" , o sea,divers y de " batalla" unos buenos hardlex y ya el colomo los AR ,antireflejos,pero weno, q los Amphibia de serie basica van con sus plexis y ponen en la esfera 200 waterproof...............eso ya pa otro dia.........:)
 
  • #25
La mayoría de cristales se ponen mineral, pues preguntas al cliente, y cuando das el presupuesto de uno a otro y te dicen mineral.
Saludos .

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie