• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cristal Hardlex?

  • Iniciador del hilo Pepepotamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepepotamo

Pepepotamo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy viendo que algunos relojes Seiko llevan este cristal. Imagino que se tratará de cristal mineral, con algún tipo de particularidad que lo haga más resistente ::bash::, y no zafiro.

¿Sabéis algo más de este material?

Saludos.
 
lostlink.jpg
------> Aquí tienes mas información, un saludo.
 
Pues si, así es. No es zafiro; claro que no. Por el precio en un conjunto de esos relojes con el cristal a base de ese mineral tienen que idear lo mejor dentro de una calidad buena; pero no excelente como el zafiro. :ok::
 
Pues si, así es. No es zafiro; claro que no. Por el precio en un conjunto de esos relojes con el cristal a base de ese mineral tienen que idear lo mejor dentro de una calidad buena; pero no excelente como el zafiro. :ok::

Por eso el marinemaster que cuesta 1600 euros lleva cristal hardlex :whist::
El zafiro es bueno segun para que cosas, para otras no.
 
El Hardlex es un cristal diseñado por Seiko, es mineral endurecido con un sistema desarrollado por Seiko, más resistente que uno normal.

Ventajas e inconvenientes:
El zafiro no se araña precisamente con facilidad, y si le damos una nota de 9 sobre 10 en este aspecto, a un mineral le podriamos dar un 5, situando el Hardlex con un 7.
Sin embargo, el MM de Seiko monta este cristal porque frente a un golpe, es más resistente que el zafiro, es decir, si buceando el reloj se golpea con una roca, el zafiro seguramente estalle si es fuerte, mientras que el Hardlex no, se picará, pero no estallará ni entrará agua al reloj.

este cristal fue diseñado creo para los diver de Seiko, y se buscaba la mayor protección en general para el reloj, "sacrificando" el zafiro irrayable por uno más resistente a los choques... aun así yo he tenido uno y te aseguro que no es nada facil arañarlo.

saludos!
 
Por eso el marinemaster que cuesta 1600 euros lleva cristal hardlex :whist::
El zafiro es bueno segun para que cosas, para otras no.

Prefiero el zafiro. El maninemaster con zafiro sería pelín más caro; evidentemente.
 
Por eso el marinemaster que cuesta 1600 euros lleva cristal hardlex :whist::
El zafiro es bueno segun para que cosas, para otras no.

Es cierto, yo los tres tipos de cristales más utilizados los clasifico en función de dureza, resistencia y facilidad de pulido.

Plexi -> dureza muy baja (fácil rayarlo), resistencia muy alta (difícil quebrarlo), facilidad de pulido muy alta

Mineral -> dureza media (se raya aunque no con facilidad), resistencia media (más difícil quebrarlo que el zafiro pero no tan resitente como el plexi) y facilidad de pulido media

Zafiro -> dureza altísima (9 en la escala de Mohs, segundo mineral más duro tras el diamante que es el 10 en la escala, muy muy difícil rayarlo), resistencia baja (no suelen ser muy gruesos además, por lo que es fácil quebrarlo con una caída por ejemplo) y facilidad de pulido media (se necesita el mismo material que con el cristal mineral)

Saludetes!!! :ok::

P.D: corregidme por favor si me he equivocado en algo :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: FLANGEA
Bueno, como yo no buceo, que el Marinemaster emplee cristal hardlex en lugar de zafiro lo veo una pega. Tengo el Samurai y en ese caso lo asumo mejor, debido al precio del reloj. Saludos :)
 
  • #10
Bueno, como yo no buceo, que el Marinemaster emplee cristal hardlex en lugar de zafiro lo veo una pega. Tengo el Samurai y en ese caso lo asumo mejor, debido al precio del reloj. Saludos :)

Eso no quita que siga siendo un reloj de buceo, otra cosa es que no le des el uso para el cual fue diseñado ;-)
 
  • #11
Pero el reloj está efocado a ello, está diseñado como instrumento, de ahi que eligieran este material en vez del zafiro... las marcas Suizas que desarrollan diver llevan zafiro si, pero Seiko se mantiene, yo creo, en desarollar cada reloj para un propósito y darle menos importancia a si tan siquiera se mojará.... además, ese cristal es de cosecha propia... cómo no lo iban a montan en uno de sus biques insignia?? Saludos!!
 
  • #12
Más arriba Golo ha expuesto las características de los diversos "cristales".

Una reflexión:
Si Seiko pone Hardlex en un Diver (de gama alta) de 1600 Eur y Zafiro en un reloj de vestir (de gama media) de 400€, no lo hace, por una razón de Coste, sinó porque considera que el Hardlex es más adecuado a un reloj de buceo que el zafiro.

El Zafiro es más util para un reloj que debe ser "bonito", pero para uno que tiene una "misión" profesional, quizá lo más adecuado no sea lo bonito sino lo resistente.

Luego, si nosotros lo usamos para lo que no se ha fabricado no es culpa del fabricante.

:D
Es como si se pusieran de moda los "martillos" de carpintero como decoración de las casas y... al cabo de los años a alguien se le ocurriera pedir al fabricante de martillos que los hiciera de porcelana pintada (que es mucho más bonito que eso de hierro basto y madera maloliente).
:D
 
  • #13
El Hardlex es un cristal diseñado por Seiko, es mineral endurecido con un sistema desarrollado por Seiko, más resistente que uno normal.

Ventajas e inconvenientes:
El zafiro no se araña precisamente con facilidad, y si le damos una nota de 9 sobre 10 en este aspecto, a un mineral le podriamos dar un 5, situando el Hardlex con un 7.
Sin embargo, el MM de Seiko monta este cristal porque frente a un golpe, es más resistente que el zafiro, es decir, si buceando el reloj se golpea con una roca, el zafiro seguramente estalle si es fuerte, mientras que el Hardlex no, se picará, pero no estallará ni entrará agua al reloj.

este cristal fue diseñado creo para los diver de Seiko, y se buscaba la mayor protección en general para el reloj, "sacrificando" el zafiro irrayable por uno más resistente a los choques... aun así yo he tenido uno y te aseguro que no es nada facil arañarlo.

saludos!

Entonces hago lo correcto al dejar el SD en casa y bucear con el Seiko (aunque para ser sinceros, hace ya más de 5 años que no buceo ::bye::).
 
  • #14
Hay que ver la de cosas que se hacen para ellos ( hablo de la grandisima marca Seiko), el aceite, el cristal hardlex, etc... vaya vaya soy un afortunado poseedor de un Seiko 5 ejejejejje.
 
  • #15
Hombre correcto no sé si es... que yo lo haria porque el valor que tiene uno no es comparable o más dificilmente subsanable? pues si, pero ambos son divers y ambos van a salir tan perfectos como entraron, no te preocupes y si vuelves a bucear, llévate el que tú quieras!!! cada casa y marca tiene una idea diferente para un mismo reloj, pero el servicio final es el mismo... el Rolex llevará zafiro y el otro Hardlex, que es más barato en caso de rotura, pero Rolex lleva un acero mucho más fuerte!!!
Resumiento, disfruta de ambos y llévate uno cada dia, que no les pasará nada!
 
  • #16
Seiko usará sus cristales porque para eso son suyos... para Seiko, su Hardlex les parecerá mejor que el zafiro, y si no, lo han desarrollado ellos y eso vale dinero y hay que recuperarlo, pero si además es bueno y funciona, da un prestigio más elevado, por lo que lo usan!!! es parecido a lo que Rolex hico con diseñar su propio acero, más resistente y más duro, maquinaria especial... realmente hace falta ese acero para algunos de sus relojes?? no, pero dan más calidad y otra categoria, y cuando compras un Rolex, sabes lo que compras...
 
  • #17
No sé si te has equivocado, pero me parece una información muy útil. Gracias. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie