• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cristal de zafiro y el mineral

  • Iniciador del hilo ChimoVal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

ChimoVal

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos. Como lleváis lo de la comprobación del cristal de zafiro y el mineral ?.
Para los que no lo hayan leído les diré que este tema lo empecé el día 13 de Mayo (2 hilos) y
más tarde con un hilo el día 14 y otro el 16 relacionados con el asunto.

Saludos.
 
Hola, buenas tardes. Por mi parte, me he puesto a mirar cuáles de mnis relojes dicen cristal de zafiro y cual no. Y la verdad, con esa inscripción, sólo tengo tres: un Breil Manta, un Festina multicrono y un Paco Rabanne. Los demás son plexis.
 
Buenos días. Bien, pues a esos les tiene que aparecer en el cristal frente a la TV de LCD las famosas bandas de color. Si tienes algún reloj con cristal mineral verás que no aparecen. Esta prueba no sirve para los plexis ya que no son cristal sino
plástico o material acrílico.
Saludos.
 
Hola, buen día. la prueba la hice, y sólo aparecen las bandas en el Breil Manta, y en los otros no ( pero el Festina no tiene su cristal original, y no se si el que venía con el reloj era zafiro o no ). Por lo que estamos en presencia de un pequeño caso de deslealtad comercial con la otra pieza. saludos
 
La cuestión es no tunear.Dicho esto,cada reloj tal cual es.Así de sencilo.
 
Todos mis zafiros son zafiros y los mineral son minerales, comprobaciones realizadas.
 
Yo también hice la prueba con el plafón del dormitorio y un par de relojes, y efectivamente en el de zafiro se veía la birrefringencia.
Muy curioso el método, y práctico; gracias por compartirlo.

--
Enviado desde mi móvil.
 
Voy a leer tus post anteriores
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie