• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal de zafiro rayado

  • Iniciador del hilo Ducatronk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ducatronk

Ducatronk

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo amigos.

Como os he comentado, el otro día rayé el cristal de zafiro de mi GMT-Master II, que tiene no llega a un mes. Ya estaba preparándome para el estacazo en el servicio oficial cuando pensé algo: Leyendo anoche el foro ví algo sobre una pasta para reparar cristales de plástico tipo Speedmaster Professional. Yo trabajo en el sector del automóvil, y veo cómo los pintores hacen verdaderas maravillas con la pasta de pulimentar que utilizan para las carrocerías. ¿Servirá?....
Cuando hoy he venido al concesionario he hablado con uno de ellos. Total, de perdidos al río he pensado. Pues eso, con unas gotitas de la pasta que utilizan y un trapo el cristal ha quedado NUEVO. Y eso que con la esfera negra se notaría la más mínima marca. Todavía no me lo creo.
Ahora sólo rezo para que resista, pero de momento el alegrón que me he llevado no me lo quita nadie.
Espero que a alguien el pueda servir el truco.
 
Pues si no es secreto ;-) , ya nos podrias decir el nombre de la "pasta" que has utilizado..:D
 
Pues si te dura enhorabuena ya que mira que jXdX mirar el reloj y ver un arañazo.... te pasas el día mirándolo...

Un slaudo
Daniel
PD: eso, dinos que has utilizado por si acaso
 
Gracias por el truco, pero de todas maneras y en tu caso estando el reloj en garantia yo hubiera exigido la sustitución gratuita del cristal, no veo normal que un reloj... en el que te dicen que el cristal practicamente solo lo raya el diamante. al minimo roce con algo metalico se raye, una de 2, o ese cristal esta defectuso y no tiene la dureza exigida o deberian empezar a decir la verdad, que el cristal se raya mas dificil que uno mineral...pero que tambien se raya, y sin falta de hacerlo con un diamante, de todas formas tu truco y para relojes que esten fuera de garantia es una buena opción. Un saludo
 
Yo no lo he hecho todavía, pero sé que para pulir el zafiro el abrasivo de la pasta de pulir ha de ser de diamante... El coste de un tubo es de unos 12 euros...
Un saludo
 
Pues siento no estar de acuerdo contigo Victor, yo he golpeado en muchisimas ocasiones el cristal de mi seamaster y vamos, no es que no tenga un rasguño, es que no tiene ni la mas minima marca, impresionante de verdad, y se ha llevado golpes serios, contra picos de mesas, con paredes, con de tó y esta como el primer dia. Asi que, o ese cristal es defectuoso o es que rolex empieza a importar zafiro de china :-P
 
eso, eso, facilitanos datos sobre el abrasivo que has usado y el metodo de usarlo que es muy interesante.

Saludos
 
Hola,a mi me vendria de perlas saber el producto en concreto y donde comprarlo,ya que raye el cristal de mi Sea 300m y estaria estupendo el probarlo.En cuanto a lo que comenta Victor,la garantia en ningun caso cubre el cristal,eso mismo que comentas de la dureza o que estaria defectuoso,es lo mismo que comente yo en el Sat Omega,y poco mas que les falto reirse en mi cara.
Un saludo.
 
No me lo puedo creer!!!!!!!, también tengo un amigo con un Breitling ColtOcean y tambien tiene un rayazo que no te lo puedes creer, despues de invertir tanto dinero en un reloj. En cambio yo, que le doy mucha guerra a mi Tag F1 ni un insignificante rasguño.
 
  • #10
Todo depende contra qué golpees el reloj. En mi caso fué contra una farola de hierro forjado con una pintura que aquéllo parecía lija y de la gorda...

El bote es de una marca estadounidense, algo así como Melguiar's, aunque también los hay de fabricantes como 3M. Lo que sí es la pasta que he utilizado es de un nivel de abrasión medio (6 sobre 10). Normalmente son productos para profesionales, pero entiendo que en cualquier establecimiento de productos para el automóvil o de suministros se debe encontrar sin demasiados problemas. No me hagáis caso, pero me han comentado que el quid de la cuestión no es que pula el cristal del reloj, sino que tiene unas micropartículas que se introducen en la grieta ¿? . No sé, pero el caso es que me ha funcionado. No hago más que mirarme la muñeca y ni rastro.
Y la mecánica pues nada. Una gotita de la pasta de dientes mágica esa sobre el trapo y frotar sobre el cristal. La presión la he ejercido con el dedo y a ratos con la uña para que haga más presión y se introduzca en la grieta.
Repito que no sé exactamente el funcionamiento de la pasta en cuestión pero lo importante es que me ha funcionado.
Si a alguien le funciona, por favor que nos mantenga informados.
Gracias.;-)
 
  • #11
Debe ser un producto de Meguiar's, posiblemente el Scratch-X.
Una cosa es un pulidor, y otra cosa es un "filler", que rellena los arañazos. El problema de los últimos es que al cabo del tiempo vuelven a aparecer los arañazos porque no los ha eliminado sino que los ha rellenado.
Si interesa os digo donde se pueden comprar productos de esa marca.

Saludos
 
  • #12
Lo que hay para coches, os envío un link que seguramente conocereis pero hay de todo:
lostimage.jpg

Saludos
 
  • #13
En el mundo de la cristaleria para el automovil, hay tambien un producto que rellena los huecos producidos por los "chinazos". Se da la pasta que rellena el hueco y posteriormente se pule. Yo he visto el resultado en el vehiculo de un compañero y el resultado es perfecto. Lo que no se, es si ese producto especifico para cristales laminados, seria compatible con los cristales utilizados en relojeria.

A ver si entre todos, hay algun cristalero y nos saca de la duda.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie