• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cristal de zafiro o metal?

  • Iniciador del hilo guiniguada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guiniguada

guiniguada

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg

Esto o esto?
lostimage.jpg


YO PERSONALMENTE PREFIERO EL METAL ¿Y VOSOTROS?:yhoo::
 
Yo, la verdad, prefiero verle las tripitas al 1863. Esto supone también que tiene zafiro por ambos lados, y siempre es una confianza al trastear con el reloj. Al fin y al cabo, el único prácticamente que va a disfrutar con la visión del mecanismo eres tú mismo. ¿Merece la pena la diferencia de precio? Pues a mí sí. :)
 
Una máquina como esa hay que verla funcionando...
Para mi, fondo visto :ok::
 
Prefiero ver la maquina.

Siempre.
 
Fondo visto tambien para mi.
 
Si el calibre es digno de verse que se vea si no ciego.
 
Yo tbn metal va mucho mas con el reloj
 
Yo prefiero ver el moviento si se puede... Pero ojo que para gustos hay colores.
 
  • #10
fondo ciego.
dejando a un lado, la estética y el poder disfrutar de la maquinaria del reloj.
prefiero notar el frió metal en contacto con mi piel y notar como con el paso de las horas, va cogiendo temperatura.
no me gusta el cristal en la parte trasera, pues me produce un incomodo tacto de humedad.
el cristal tiende a tener mayor temperatura que el propio metal, y en verano ( sobretodo ) puedo notar como el cristal "resbala" por la superficie de la muñeca, debido al sudor entre caja y muñeca.
personalmente , me es muy desagradable esa sensación.
prefiero metal, sobretodo por tacto en la muñeca.
 
Última edición:
  • #11
Si el movimiento es bonito, prefiero verle las tripas. En este caso, lo prefiero visto.
 
  • #12
Dire lo mismo que en la encuesta anterior: En este modelo en particular, desde mi humilde punto de vista, el fondo visto no va con su historia. Debe tener SI o SI la tradicional tapa trasera de metal (y si es de los modelos "recientes" con la inscripcion "FLIGHT QUALIFIED BY NASA ... BLA BLA BLA, MEJOR !!!).
A mi modesto entender, el fondo visto está muy bien, pero lo veo mas para un reloj de vestir, no para un reloj de tradición militar, aeronaútica o espacial (como lo quieran llamar). No me peguen, se que también va muy bien con un traje elegante !!!
Si te gusta el fondo visto, comprate otro reloj ( o los 2 si puedes :ok:: )
Saludos cordiales
 
  • #13
Yo tambien prefiero el fondo visto.
 
  • #14
Me importa mucho el reloj en si,pero nunca me he planteado la decisión de compra por el tema del fondo.
Lo siento no lo sé ver, :huh: ni discernir.
 
  • #15
lostimage.jpg

Esto o esto?
lostimage.jpg


YO PERSONALMENTE PREFIERO EL METAL ¿Y VOSOTROS?:yhoo::
Yo prefiero el zafiro....sin duda. Ver el movimiento es un lujo y creo que merece la pena. Como siempre digo, elige lo que más te guste a ti. Yo iría a por zafiro. Suerte en tu elección.
 
  • #16
Por preferir, prefiero el fondo visto, pero si no estoy mal informado, hay que pagar como un 50% más por el reloj, y para mi no merece la pena
 
  • #17
yo siempre prefiero ver el movimiento:D
 
  • #18
Marchando una de fondo visto. No soy purista, y por lo tanto prefiero verle el bello corazón, y si lo fuera tendría que ser el calibre 321 y fondo ciego.Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #19
En ese caso concreto, cristal de zafiro, no es que sea partidario de los mismos excepto en algunos casos, y este es uno de ellos.
 
  • #20
Visto. Tiene que ser una gozada quedarte mirando como se mueven las piezas y ver que está vivo.
 
  • #21
En este caso en concreto, fondo visto.
 
  • #22
Fondo visto, sin duda.
 
  • #23
Prefiero el fondo visto
Saludos cordiales!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie