• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal de zafiro

  • Iniciador del hilo nuevoale2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nuevoale2013

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s, como soy novato en esto la verdad que tenga dudas terribles respecto a los materiales. En esta oportunidad es sobre el cristal. Siempre he leído que el zafiro es un material ideal por su dureza. De hecho entiendo que se necesita un diamante para rayarlo. Si esto es así, como es que hay gente que tiene sus cristales rayados???? no creo que nadie los este dando contra un montón de diamantes :)

gracias por sus respuestas.
 
En efecto, el cristal de zafiro es muy, muy duro, pero si te empeñas conseguirás arañarlo, al igual que por muy duro que sea conseguirás romperlo. A veces los arañazos son el recubrimiento anti reflejos (AR) que montan los cristales en ambas caras, y que es mucho más delicado que el cristal. De ahí que a veces parece que está dañado, pero el cristal está impoluto y el arañazo solo afecta al AR.
 
es muy difícil de rayar, no imposible. Lo que se afecta muy a menudo es el antirefectante antes que el zafiro, eso produce sensación de rayadura.

Y lo de duro, depende. Es diferente de la dureza a romperse. O sea, más duro de rayar pero más fácil de romper que el cristal mineral o el hardlex.

O sea, el aumento de la resistencia a la rozadura suele ser inversamente proporcional a la deformabilidad, y un bajo índice de deformabilidad conlleva un mayor riesgo de rotura, no de rozadura. No se si me explico.