• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal de zafiro

  • Iniciador del hilo nuevoale2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nuevoale2013

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s, como soy novato en esto la verdad que tenga dudas terribles respecto a los materiales. En esta oportunidad es sobre el cristal. Siempre he leído que el zafiro es un material ideal por su dureza. De hecho entiendo que se necesita un diamante para rayarlo. Si esto es así, como es que hay gente que tiene sus cristales rayados???? no creo que nadie los este dando contra un montón de diamantes :)

gracias por sus respuestas.
 
En efecto, el cristal de zafiro es muy, muy duro, pero si te empeñas conseguirás arañarlo, al igual que por muy duro que sea conseguirás romperlo. A veces los arañazos son el recubrimiento anti reflejos (AR) que montan los cristales en ambas caras, y que es mucho más delicado que el cristal. De ahí que a veces parece que está dañado, pero el cristal está impoluto y el arañazo solo afecta al AR.
 
es muy difícil de rayar, no imposible. Lo que se afecta muy a menudo es el antirefectante antes que el zafiro, eso produce sensación de rayadura.

Y lo de duro, depende. Es diferente de la dureza a romperse. O sea, más duro de rayar pero más fácil de romper que el cristal mineral o el hardlex.

O sea, el aumento de la resistencia a la rozadura suele ser inversamente proporcional a la deformabilidad, y un bajo índice de deformabilidad conlleva un mayor riesgo de rotura, no de rozadura. No se si me explico.

Es la misma historia de la cerámica, de los biseles cerámicos y de las cerámicas de tungsteno de algunas conocidas marcas: son más difíciles de rayar, pero se pueden romper más fácilmente.

Con todo, como hoy día los mayores esfuerzos a que son sometidos los relojes con estas características son jugar a golf, paddle o escribir ante el ordenador, compensa y mucho usar biseles cerámicos y zafiro.

EDITO por lo dicho, el diccionario que se empeña en quitar las presuntas faltas de ortografía de los palabrOs.
 
Última edición:
es muy difícil de rayar, no imposible. Lo que se afecta muy a menudo es el antirefectante antes que el zafiro, eso produce sensación de rayadura.

Y lo de duro, depende. Es diferente de la dureza a romperse. O sea, más duro de rayar pero más fácil de romper que el cristal mineral o el hardlex.

O sea, el aumento de la resistencia a la rozadura suele ser inversamente proporcional a la deformabilidad, y un bajo índice de deformabilidad conlleva un mayor riesgo de rotura, no de rozadura. No se si me explico.

Es la misma historia de la cerámica, de los biseles cerámicos y de las cerámicas de tungsteno de algunas conocidas marcas: son más difíciles de rayar, pero se pueden romper más fácilmente.

Con todo, como hoy día los mayores esfuerzos a que son sometidos los relojes con estas características son jugar a golf, paddle o escribir ante el ordenador, compensa y mucho usar biseles cerámicos y zafiro.

EDITO por lo dicho, el diccionario que se empeña en quitar las presuntas faltas de ortografía de los palabrOs.

completamente de acuerdo contigo.
por mi experiencia he de decir que ya mo tengo ningún reloj con cristal mineral, ya que a la larga siempre les haces algun rayón, ahora solo elijo relojes con plexi por su facilidad de "arreglar" los rayones o zafiro por su mayor resistencia al rayado, especialmente si solo tienen AR interno.
 
gracias, pero no entiendo entonces aquellos que usan zafiro si se raya el AR de que sirve? es decir que pasa después que el AR se ha rayado. Entiendo que eso no se puede pulir...
 
gracias, pero no entiendo entonces aquellos que usan zafiro si se raya el AR de que sirve? es decir que pasa después que el AR se ha rayado. Entiendo que eso no se puede pulir...
ya los compañeros te explicaron lo del zafiro, el Anti reflejo AR es una capa q viene en algunos por debajo osea AR interno y cuando dice AR por ambos lados se refiere a q los dos lados del cristal tiene una capa de AR, este no es duro y se puede rayar por eso cuando está rayado parece q fuera el cristal, no se puede pulir pero existe un químico q se aplica y lo retiras, dejando el cristal cómo nuevo sin perder su calidad, algunos relojes d fábrica traen solamente el AR interno, q personalmente me parece mejor..........alguna duda mi pequeño saltamontes. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie