• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cristal de roca ? ¿alguien tiene puesto alguno?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Buenas noches
Hoy he pasado por mi relojero para pedirle presupuesto para sustituir un cristal mineral de un speedy mark III por uno de zafiro......por dios como odio los cristales minerales!. Cada golpecito que le daba al reloj era una angustia. Por lo menos el plexi se pule con facilidad pero el mineral es un incordio y cuesta menos poner uno nuevo que pulirlo.
En fin, me ha comentado la posibilidad de ponerle un cristal de roca que según el es un cristal mineral pero con unas cualidades extraordinarias como que es totalmente transparente y sin brillos además de tener igual o mayor dureza que el zafiro. Vamos una especie de mineral pero mejorado a niveles de zafiro.....y a mitad de precio.
Me ha dicho que este tipo de cristales van a empezar a incorporarse a piezas de alta gama.
Me lo ha presupuestado en 120 euros, el de zafiro se me iba al doble.
Sabe alguien algo sobre este tipo de cristal?
Teneis alguna pieza que lo monte?
Mil gracias
 
jojojojojojjoo

Buena coña :)

Salutes!!
 
Compi atmorte
Segun tu experiencia como profesional de la relojeria.
Que opinión tienes?
Yo indico lo que me ha dicho el relojero.....pero logicamente prefiero otra opinión y sobretodo la tuya.
Por favor podrías decirme que diferencias hay y que pros y contras de poner este tipo de cristal?
Mil gracias
 
Ese precio es muy muy caro emho yo me puse en contacto con un fabricante de este tipo de cristales en Barcelona y me pedía 30 si no recuerdo mal. Lo q no me acuerdo es del nombre drl fabricante
 
Esperemos respuestas :popcorn:

Screenshot_2013-06-15-18-51-28.jpg
 
Por cierto lo de q es algo nuevo ni de coña de eso hace ya 5 o 6 años x lo menos y según decían eran superiores al mineral pero inferior sl zafiro con lo q rn relojes de alta gama dios me perdone pero creo q tu relojero es un crack del marketing
 
Podríamos partir por definir "cristal de roca", pues por definición un cristal, es una roca ( en realidad una roca es un conjunto de cristales)...je....me mareo....
 
Bueno espero que algun entendido.....y el compi atmorte es el indicado debido a su trabajo nos aclare que es un cristal de roca.
 
Porfa, explícate:popcorn:
 
  • #10
Más duro que el zafiro solo existe el diamante, dudo mucho que un cristal de roca sea igual o más duro que el de zafiro auqnue éste sea sintético.
 
  • #11
De roca? no será mineral endurecido?
 
  • #12
Yo sí a los de serviwatch ya les da la risa como que desconfió, ya que son gente que saben profesionalmente del tema, soy seguidor de ellos en Facebook y veo los trabajos que hacen.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
  • #13
En fin, me ha comentado la posibilidad de ponerle un cristal de roca que según el es un cristal mineral pero con unas cualidades extraordinarias como que es totalmente transparente y sin brillos además de tener igual o mayor dureza que el zafiro.

Que yo sepa, el "cristal de roca" es un tipo de cuarzo, como podría ser la amatista.

lostlink.jpg


No sé si es a ese tipo de "cristal de roca" al que te refieres.
 
Última edición:
  • #14
Buenas noches
Hoy he pasado por mi relojero para pedirle presupuesto para sustituir un cristal mineral de un speedy mark III por uno de zafiro......por dios como odio los cristales minerales!. Cada golpecito que le daba al reloj era una angustia. Por lo menos el plexi se pule con facilidad pero el mineral es un incordio y cuesta menos poner uno nuevo que pulirlo.
En fin, me ha comentado la posibilidad de ponerle un cristal de roca que según el es un cristal mineral pero con unas cualidades extraordinarias como que es totalmente transparente y sin brillos además de tener igual o mayor dureza que el zafiro. Vamos una especie de mineral pero mejorado a niveles de zafiro.....y a mitad de precio.
Me ha dicho que este tipo de cristales van a empezar a incorporarse a piezas de alta gama.
Me lo ha presupuestado en 120 euros, el de zafiro se me iba al doble.
Sabe alguien algo sobre este tipo de cristal?
Teneis alguna pieza que lo monte?
Mil gracias

Yo tengo un seiko de hace cuarenta años que lleva un cristal que entonces llamaban de cuarzo. Supongo que cuarzo y roca es lo mismo, son nombres comerciales que van cambiando según el marketing. El que yo te digo también acababa cogiendo alguna rayita pero poca cosa.
 
  • #15
Transparente si, pero duro, un poco más que una tiza de escribir en la pizarra :D igual también tiene propiedades adelgazantes por tener cero calorías. Un saludo.
 
  • #16
compañero, déjate de "tonterías" y ponle el zafiro, es un speedy y es para toda la vida....igual el cristal que te dice lo tienes que cambiar alguna vez más y al final te saldrá más caro
 
  • #17
¿Tu relojero de confianza es Morocho?

A mi también me lo ofreció pero no supo explicarme bien que era y no encontré información en internet, al final decline el tema pues no lo veo nada claro. Creo que el que "vende" ese cristal debería ser la persona mas indicada para aclarar esta duda e informar de su procedencia, etc... Yo pienso que sera algún cristal sintético endurecido o algo así, me suena raro raro. No se, a ver si alguien arroja luz sobre este particular,



Un saludo!
 
  • #18
Cristal mineral o "de roca" creo que es lo mismo, y me suena a cambio de nombre y ofrecimiento de humo para tratar de vender la moto, de ahí creo que viene el tono jocoso de D.Jacobo, alias "atmorte", bastante conocedor.
Conocía el "hardlex" de Seiko, que se supone algo más duro, pero no creo que el mineral "de roca" ofrezca más dureza que uno mineral de toda la vida, y eso de las propiedades de transparencia y propiedades naturales antirreflejo, suenan a coña.
 
Última edición:
  • #19
Cristal mineral o "de roca" creo que es lo mismo, y me suena a cambio de nombre para vender la moto, de ahí creo que viene el tono jocoso de D.Jacobo, alias "atmorte".
Conocía el "hardlex" de Seiko, que se supone algo más duro, pero no creo que el mineral "de roca" ofrezca más dureza que uno mineral de toda la vida.

Sastamente!!!! eso creo yo tb pero no quería decirlo así de claro...
 
  • #20
Hola compi,
Si, es Marco Morocho.
La verdad es que me ha reparado y revisado varios relojes.....todos de gama alta, por lo que verás que me fio de él. Incluso me ha restaurado alguna pieza vintage que muchos daban por imposible.
He visto sus equipos, lo he visto trabajar y como estoy acostumbrado a visitar laboratorios y clínicas dentales por mi trabajo tengo un sexto sentido sobre como trabaja la gente. Y por ahora este sexto sentido me dice que el tio es bueno y de fiar.
Además de que en mi opinión tiene unos conocimientos magníficos y una gran experiencia de años como relojero siempre me ha aconsejado muy bien. Yo siempre me he dejado llevar y he aceptado sus consejos....hasta la fecha estoy muy satisfecho.
Ahora mismo en Zaragoza no creo que haya nadie con sus conocimientos y el equipo que el tiene.
Fui a verle con intención de poner zafiro al reloj y él me aconsejó este cristal de roca.
Yo desde mi desconocimiento cito lo que el me ha dicho "Que es un cristal mineral supertransparente, sin impurezas y que su dureza esta muy próxima a la del zafiro".
Yo logicemente deduzco que si no es zafiro entonces es un cristal mineral. Hasta aquí, lo entiendo.
Mi duda es que si dentro de los cristales minerales puede haber distintos tipos y si el cristal de roca es del tipo más duro o mejor.
¿Por que lo pregunto? Porque entiendo que si me ha presupuestado por un mineral normal 30-40 euros y por este 120 euros alguna diferencia habrá digo yo. Eso, o se está aprovechando de la confianza que tengo en él y me está tangando....que creo que no es el caso.
Me ocurre como a ti, que no he encontrado información en la red.
Es por esto que pregunto a los expertos del foro si han tenido experiencias con este cristal.
Si realmente es bueno hay una diferencia económica con el zafiro...el doble.
Por cierto no olvidemos que el zafiro por ser el más caro no es el mejor. Vale que no se raya pero sus probabilidades de rotura en caso de impacto son mas elevadas que en un mineral y sobretodo si lo comparamos con un hexalite.
De hecho, los unicos dos cristales que he roto han sido zafiros y de los caros.
Un saludo
 
  • #21
Hola compi,
Si, es Marco Morocho.
La verdad es que me ha reparado y revisado varios relojes.....todos de gama alta, por lo que verás que me fio de él. Incluso me ha restaurado alguna pieza vintage que muchos daban por imposible.
He visto sus equipos, lo he visto trabajar y como estoy acostumbrado a visitar laboratorios y clínicas dentales por mi trabajo tengo un sexto sentido sobre como trabaja la gente. Y por ahora este sexto sentido me dice que el tio es bueno y de fiar.
Además de que en mi opinión tiene unos conocimientos magníficos y una gran experiencia de años como relojero siempre me ha aconsejado muy bien. Yo siempre me he dejado llevar y he aceptado sus consejos....hasta la fecha estoy muy satisfecho.
Ahora mismo en Zaragoza no creo que haya nadie con sus conocimientos y el equipo que el tiene.
Fui a verle con intención de poner zafiro al reloj y él me aconsejó este cristal de roca.
Yo desde mi desconocimiento cito lo que el me ha dicho "Que es un cristal mineral supertransparente, sin impurezas y que su dureza esta muy próxima a la del zafiro".
Yo logicemente deduzco que si no es zafiro entonces es un cristal mineral. Hasta aquí, lo entiendo.
Mi duda es que si dentro de los cristales minerales puede haber distintos tipos y si el cristal de roca es del tipo más duro o mejor.
¿Por que lo pregunto? Porque entiendo que si me ha presupuestado por un mineral normal 30-40 euros y por este 120 euros alguna diferencia habrá digo yo. Eso, o se está aprovechando de la confianza que tengo en él y me está tangando....que creo que no es el caso.
Me ocurre como a ti, que no he encontrado información en la red.
Es por esto que pregunto a los expertos del foro si han tenido experiencias con este cristal.
Si realmente es bueno hay una diferencia económica con el zafiro...el doble.
Por cierto no olvidemos que el zafiro por ser el más caro no es el mejor. Vale que no se raya pero sus probabilidades de rotura en caso de impacto son mas elevadas que en un mineral y sobretodo si lo comparamos con un hexalite.
De hecho, los unicos dos cristales que he roto han sido zafiros y de los caros.
Un saludo


Efectivamente compañero, como bien dices es un mineral, cuando buscaba ese cristal era para cambiar un mineral "normal" por algo superior, entonces mi relojero de confianza me habló de estos cristales de roca. Que se supone que eran minerales, pero por decirlo de alguna forma buenos... Yo ya te digo que a mí me lo ofertó el fabricante los minerales normales en 20 creo recordar y los de "roca" en 30. Sólo recuerdo q era un tipo de Barcelona como te dije antes. ¿Tangarte? No creo, ahora q el margen parece a priori algo abultado. Si tienes en cuenta que desmonta y monta el cristal, test de hermetismo, etc y que además es un Speedy que parece que cuando cogen esos relojes todo se multiplica por dos (ojo no digo q sea el caso de tu relojero) pues más o menos cuadra. Muy caro EMHO pero cuadra. Lo q sí me mosquea un poco más es lo de que lo van a incorporar relojes de alta gama y tal, eso suena a Venta pura y dura. Como te decían para ese reloj no hagas experimentos y pilla un zafiro. Un saludo
 
  • #22
Dejate de mandangas y ponle un hexalite...yo no le pondria zafiro y mineral...como que no lo veo....
 
  • #23
A mi me parece carisimo 120 euros por ponerle un cristalillo
 
  • #24
No es de coña, es mas trasparente que el normal, y un poco más duro, pero ni de churro como el zafiro, la dureza es 7 o 7,5 y se llama hialino. Un saludo.
 
  • #25
A ver, es que yo cristales de roca solo los he visto en relojes de bolsillo antiguos, es más tengo un gran surtido de ellos

Por eso me sonó raro

Salutes

Compi atmorte
Segun tu experiencia como profesional de la relojeria.
Que opinión tienes?
Yo indico lo que me ha dicho el relojero.....pero logicamente prefiero otra opinión y sobretodo la tuya.
Por favor podrías decirme que diferencias hay y que pros y contras de poner este tipo de cristal?
Mil gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie