• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal Anti Reflejos......

Estado
Hilo cerrado
Kaik

Kaik

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros.....:flirt:


Me estreno con mi primer hilo y con una duda......leyendo la magnífica comparativa del compañero "aegon" entre un Hamilton Khaki y un Victorinox Airboss, y haciendo referencia este forero al reflejo exagerado del zafiro del Hamilton, me viene a la cabeza una duda.....¿se puede dar un tratamiento AR a cualquier cristal?, quiero decir, si yo tengo un reloj y quiero ponerle AR al cristal que lleva, puedo llevarlo a algún relojero a que lo haga?....vienen ya hechos de fábrica? :hmm:


Gracias de antemano.....y aprovechando que hablamos de AR, os pongo una foto de mi Fortis Flieguer.....que parece que no lleve cristal 8o

IMG_7359_zpsdd33c29a.jpg


IMG_7331_zps5de5c600.jpg
 
a mi tampien me gustaria saber algo mas. es mas me gusta mucho la estetica de los hamilton, pero no me compro ninguno, por el tema del cristal.
 
Pues supongo que se podrá, pero casi saldrá más barato comprarlos hechos con la medida y el ar dado.
muy bonito ese reloj!
 
Lo mas facil es ponerle un cristal que lleve el AR ya incorporado. El AR es un proceso que se hace en alto vacio y normalmente antes de cortar el cristal.
 
Precioso el Fortis!!! Cualquier tratamiento a un cristal es conveniente y casi obligatorio realizarlo en su fabricación, todo lo demás son "apaños".
 
Se puede aplicar tratamientos AR artesanales. Tuve un Seiko con uno aplicado de un tal "Taka" o "Takeshi".
 
lei en algún lado que lo hacen antes de ensamblarlo por lo que seguro que modificar una vez terminado no será muy buena idea..
 
a mi tampien me gustaria saber algo mas. es mas me gusta mucho la estetica de los hamilton, pero no me compro ninguno, por el tema del cristal.

Pues compañero estás de enhorabuena ya que los nuevos hamilton llevan AR en casi todos los modelos. El único pero que le ponía a mi X-wind era precisamente la falta de AR. El nuevo lleva AR interno y un calibre mejorado.

Respecto a la pregunta original pues ya han comentado que se puede poner o aplicar y entiendo que podre ponerle a mi X-wind el zafiro del nuevo.
 
No se si se puede pero estoy contigo en que el de Fortis es una pasada, no he visto algo igual en ese nivel.
Y te lo digo también por experiencia con un B42 Chrono Pilot

Saludos
 
  • #10
No me gustan nada los cristales con tratamiento anti reflejo externo. Si se quieren tener pocos reflejos... un plexi y a correr. :D
 
  • #11
lostlink.jpg


lostlink.jpg




Para dar un AR, se necesita una campana alto vacio. Suele hacerse antas de cortar el cristal al diametro elegido y necesita varias uds para hacerlo. Un solo cristal, dudo que lo puedan hacer, sobre todo por coste.

trata6.jpg
 
  • #12
Como siempre, gran aporte. Gracias, yo también tenía alguna duda, ya sabía que no se podía dar con un pincel pero no me imaginaba que fuera tan complejo.


lostlink.jpg


lostlink.jpg




Para dar un AR, se necesita una campana alto vacio. Suele hacerse antas de cortar el cristal al diametro elegido y necesita varias uds para hacerlo. Un solo cristal, dudo que lo puedan hacer, sobre todo por coste.

trata6.jpg
 
  • #13
El mundo lleno de colores y flores....todo son gustos, a mi por ejemplo me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie