• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La crisis y el foro.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
No hace mucho un forero preguntaba si en este foro no había crisis......::Dbt::.......Mi respuesta la dejé clara,pero me apetece compartirla con la mayoría en base a lo por mi observado.
Es evidente y en ello coincidimos muchos compañeros que si que se nota......No hay que ser un lince para percatarse de que los relojes que antes se vendían en un dia,ahora se venden en una semana.....si es que se acaban vendiendo,claro está......que eso es otra.....::bxd::
Otra de las señales claras de esta situación es la aparición de oportunistas con "0" votos........te ofrecen cantidades a la baja,sondeando la posible necesidad de "cash" rápido por parte del comprador.......a esos he aprendido a ignorarlos y he empezado a no responder privados....no merece la pena.
Pués eso, que notarse si que se nota y no solo en el Foro sino en todo el sector, solo hay que fijarse un poquito para darse cuenta de lo evidente.
Saludos y ya vendrán tiempos mejores!;-)
 
La crisis a mí plis, porque no tenía dinero antes de que empezara y me da a mi que tampoco tendré cuando termine :D

Saludo y ánimo a los que lo estén pasando mal, que yo conozco a muchos (no digo en el foro, en todos lados). Aunque a otros "cabrones" (porque no tienen otro nombre) la crisis les ha venido de lujo, que conozco más de uno y más de dos que se van a pegar un par de añitos sabáticos cobrando el paro mientras esperan que le salga algo en condiciones, mientras viven en casita de los papis sin pagar ni un duro, to pa fiestas :D:D:D
 
Vaya si se nota, sobretodo con los especímenes cab....s que nombras y que hace poco que pululan por aquí, esos de "0" que te mandan un privado, casi ni saludan y te ofrecen un 60% o menos de lo que pides, diciéndote que puedes tener el dinero en la mano al día siguiente, como si lo necesitase para comer.

También se nota en que el precio inicial de la mayoría de las piezas ha bajado algo.
 
toda la razon miguel toda toda
 
La crisis tambien se nota aca en Argentina, amigos. Y la situacion se agrava porque las cosas aumentan todo el tiempo...
Para que entiendan, pongo un ejemplo asi rapido:
Si vivo y trabajo en digamos....Madrid, un Swatch automatico me va a costar un 10 % de mi sueldo mensual. Si este reloj lo compro en Buenos Aires, me va a costar el 40% de mi sueldo.
Aca un empleado administrativo (trabaja en una oficina con su pc, atiende el tel, atiene a clientes, etc) que trabaja 9 horas por dia gana mas o menos $2000/2500 Pesos.
Un alquiler de una casa ronda los 1000/1500
Un reloj Swatch automatico cuesta 900
Un Seiko 5 simple en una relojeria cuesta 500/700

Saquen sus conclusiones y perdon por el "rollo"
Saludos!
 
Queridos amigos:
Tengo una mala noticia. UNA GRAVE CRISIS SE HA APODERADO DE NUESTRA ECONOMIA. Y de nuestros relojes.

¿De quién es la culpa? DE TODOS. Del empresario que cuando necesitaba 5 pedía 10 (y sel os gastaba), del banco que se los daba, del gobierno que lo potenciaba, del trabajador que se endeudaba con la hipoteca, el coche, la TV de plasma y hasta pedía un préstamo para el Ipod de sus hijos... DE TODOS.

Y tengo la desagradable necesidad de comunicarles que el valor de todos nuestros relojes se ha reducido de forma importante. Igual que cualquier objeto de colección.

Esta mañana he entrado en una joyería emblemática de lujo de Madrid (Chocrón Joyeros) para mirar un Tissot T-Touch. ESTABA VACIA. Me han atendido igual que si fuera a comprar un Patek. Solamente les ha faltado darme un masaje... y porque no se lo he pedido. Hablando con la vendedor me decía que sus ventas han caído... y han caído... y han caído...

Pero tengo una buena noticia: Mientras no vendamos nuestros preciados relojes NO PERDEREMOS su valor. Esto es como la Bolsa. Nos hemos convertido en "relojistas" a largo plazo.
 
Se ha publicado ya el dato de IPC del mes de mayo. Con una inflación del -0.9 %, o sea, una deflación de casi un 1%, no esperéis que la relojería no se vea afectada en sus precios de primera y de segunda mano. Sencillamente, como pasa con la vivienda, no es el mejor momento para vender.
 
Totalmente de acuerdo contigo Miguel .
 
Se ha publicado ya el dato de IPC del mes de mayo. Con una inflación del -0.9 %, o sea, una deflación de casi un 1%, no esperéis que la relojería no se vea afectada en sus precios de primera y de segunda mano. Sencillamente, como pasa con la vivienda, no es el mejor momento para vender.



Ni para comprar :D
 
  • #10
Esto va por sectores concretamente el mio que es la automoción esta fatal y el gobierno poniendo parches cree que lo tiene todo solucionado.. tenia pendiente hacerme un regalito muy muy especial por estas fechas poco como la situacion es muy peligrosa se ha tenido que retrasar de forma indefinida....
 
  • #11
miguel,totalmente de acuerdo.
 
  • #12
Queridos amigos:
Tengo una mala noticia. UNA GRAVE CRISIS SE HA APODERADO DE NUESTRA ECONOMIA. Y de nuestros relojes.

¿De quién es la culpa? DE TODOS. Del empresario que cuando necesitaba 5 pedía 10 (y sel os gastaba), del banco que se los daba, del gobierno que lo potenciaba, del trabajador que se endeudaba con la hipoteca, el coche, la TV de plasma y hasta pedía un préstamo para el Ipod de sus hijos... DE TODOS.

Y tengo la desagradable necesidad de comunicarles que el valor de todos nuestros relojes se ha reducido de forma importante. Igual que cualquier objeto de colección.

Esta mañana he entrado en una joyería emblemática de lujo de Madrid (Chocrón Joyeros) para mirar un Tissot T-Touch. ESTABA VACIA. Me han atendido igual que si fuera a comprar un Patek. Solamente les ha faltado darme un masaje... y porque no se lo he pedido. Hablando con la vendedor me decía que sus ventas han caído... y han caído... y han caído...

Pero tengo una buena noticia: Mientras no vendamos nuestros preciados relojes NO PERDEREMOS su valor. Esto es como la Bolsa. Nos hemos convertido en "relojistas" a largo plazo.


Estoy plenamente de acuerdo con lo que expones, ahora toca pagar todos los excesos que se han venido haciendo años anteriores. Pero esto que nos pasa es hasta deseable... Me explico antes los precios de las viviendas subian del orden de un 20% anual y a mi no me subian el sueldo con lo que cada año que conbraba lo mismo era mas pobre que el anterior. Ahora la cosa está muy mal y virgencita que me quede como estoy y conserve mi trabajo, pero si lo consigo son 2 años en los que sin subirme el sueldo he aumentado mi poder adquisitivo.
Un saludo a todos
 
  • #13
Pues la puritita verdad... Pero ciclos económicos ha habido siempre y seguirá habiendo. Ya saldremos de esta, pero obviamente los "activos" (relojes incluidos) valen sustancialmente menos que hace uno o dos años y seguirán sufriendo durante otro par de años probablemente.

Lo que sigue funcionando de forma medianamente razonable es el viejo y querido trueque... :)
 
  • #14
El cambalache................jejejej
 
  • #15
Malos tiempos, pero saldremos de esta..............
 
  • #16
A mi entender una cosa que lleva aparejada la crisis es la falta de liquidez.
En plata: las cosas (pisos, relojes ) no valen lo que antes ya que hay menos gente dispuesto a pagarlos.
Entiendo que en el foro de ventas los vendedores no quieran enterarse, pero los relojes se quedan sin vender. Igual que el que pide por los pisitos lo que se pedia antes.
Un hilo sabroso sería : ¿cuanto han bajado los relojes de segunda mano?
Guste o no guste es lo que hay.
 
  • #17
Totalmente de acuerdo, la verdad es que vamos a ver un reajuste pero no sabemos hasta donde va a llegar. Yo también tenía algún caprichito en mente, pero igual tiene que esperar, mientras tanto, disfruto más de los que tengo. ¡Animo que todo pasa!.
 
  • #18
Lo que no entiendo, es la cantidad de dinero que se invierte en un, pongamos un ejemplo Rolex Deep Sea, para venderlo a la semana siguiente.
 
  • #19
Queridos amigos:
Tengo una mala noticia. UNA GRAVE CRISIS SE HA APODERADO DE NUESTRA ECONOMIA. Y de nuestros relojes.

¿De quién es la culpa? DE TODOS. Del empresario que cuando necesitaba 5 pedía 10 (y sel os gastaba), del banco que se los daba, del gobierno que lo potenciaba, del trabajador que se endeudaba con la hipoteca, el coche, la TV de plasma y hasta pedía un préstamo para el Ipod de sus hijos... DE TODOS.

Olé. :clap::clap::clap:

Estoy harto de que se busque un culpable único. De que se afirme o discuta si la culpa es de nuestros dirigentes o de la banca, de los empresarios o de los norteamericanos, de los constructores o de los ayuntamientos. Como dices, la culpa es DE TODOS. Ésta crisis ha tenido muchos padres, y entre esos padres también estamos nosotros.

Y tengo la desagradable necesidad de comunicarles que el valor de todos nuestros relojes se ha reducido de forma importante. Igual que cualquier objeto de colección.

Esta mañana he entrado en una joyería emblemática de lujo de Madrid (Chocrón Joyeros) para mirar un Tissot T-Touch. ESTABA VACIA. Me han atendido igual que si fuera a comprar un Patek. Solamente les ha faltado darme un masaje... y porque no se lo he pedido. Hablando con la vendedor me decía que sus ventas han caído... y han caído... y han caído...

Pero tengo una buena noticia: Mientras no vendamos nuestros preciados relojes NO PERDEREMOS su valor. Esto es como la Bolsa. Nos hemos convertido en "relojistas" a largo plazo.
Personalmente, como si pasan a valer 0 (eso sí, espero no verme forzado algún día a venderlos). Yo no compro los relojes como inversión, sino como pequeño capricho personal. Y como inversión cualquier reloj, cualquiera, incluso el "rara avis" que se acaba revalorizando, es mala. Siempre habrá mejores sitios en los que meter el dinero.
 
  • #20
A mí siempre me ha ido un poco mal

Como soy funcionario tengo la ventaje del puesto seguro, pero desde hace 10 años que me suben la mitad del IPC o el 0% en otras ocasiones.
Siempre pierdo poder adquisitivo, pero poco a poco. Tanto si la economía iba bien como cuando iba mal. Un IPC negativo me da un respiro porque no sé dónde iba a llegar.
Ahora la CRI la voy llevando a base de trueques, y os aseguro que produce las mismas satisfacciones que la compra. A veces tiene hasta más emoción.
 
  • #21
Queridos amigos:
Tengo una mala noticia. UNA GRAVE CRISIS SE HA APODERADO DE NUESTRA ECONOMIA. Y de nuestros relojes.

¿De quién es la culpa? DE TODOS. Del empresario que cuando necesitaba 5 pedía 10 (y sel os gastaba), del banco que se los daba, del gobierno que lo potenciaba, del trabajador que se endeudaba con la hipoteca, el coche, la TV de plasma y hasta pedía un préstamo para el Ipod de sus hijos... DE TODOS.

Y tengo la desagradable necesidad de comunicarles que el valor de todos nuestros relojes se ha reducido de forma importante. Igual que cualquier objeto de colección.

Esta mañana he entrado en una joyería emblemática de lujo de Madrid (Chocrón Joyeros) para mirar un Tissot T-Touch. ESTABA VACIA. Me han atendido igual que si fuera a comprar un Patek. Solamente les ha faltado darme un masaje... y porque no se lo he pedido. Hablando con la vendedor me decía que sus ventas han caído... y han caído... y han caído...

Pero tengo una buena noticia: Mientras no vendamos nuestros preciados relojes NO PERDEREMOS su valor. Esto es como la Bolsa. Nos hemos convertido en "relojistas" a largo plazo.
+ 1 .
Recuérdame que cuando te vea te dé un beso (que será dentro de poco), ayssssss cuanta razón tienes, eso mismo me he hartado de decir hasta la saciedad y me miraba raro la gente :-((
Se nota que la gente está reduciendo el gasto en cosas materiales, pero aún no se han puesto el chip en reducir el gasto en ocio, es lo siguiente.
 
  • #22
Apreciado compañero:
Soy prácticamente nuevo en vuestro foro y estoy encantado en encontrar tanta gente que comparte mis aficiones y que además tiene unos conocimientos relojeros increíbles.
La crisis existe en el sector relojero igual que en todos los sectores. En alguna afamada relojería de Barcelona conocida por sus descuentos en relojería tenías que guardar vez para ser atendido (eso sí con copa de champan) el otro día que fuí a comprar un reloj para un sobrino la copa la bebía mientras era atendido por tres empleados...
Discrepo de tu idea (buena la cita !!) en relación al término oportunista de compradores o foreros nóveles.
He visto algún reloj en la zona de compra venta que me gustaría poseer (evidentemente por el precio propuesto por el vendedor). Pienso que ambos, vendedor y comprador, podrían salir beneficiados. Vendedor (porque puede hacer realidad unos ingresos necesitados por mil circunstancias) y comprador (en mi caso ,como verdadero aficionado de los relojes, de hacer realidad un anhelo)
Deseando que la crisis pase rápido y nos afecte a todos lo menos posible
Un fuerte saludo
 
  • #23
¿Sólo ve "brotes verdes" ZP?, ¿estais seguros de lo que estais comentando?...
 
  • #24
Sabias palabras Miguel ;-) :ok::
 
  • #25
La verdad es que es una época malísima para vender y perfecta para comprar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie