• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CRISIS? What crisis

  • Iniciador del hilo arcanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arcanito

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola¡¡¡¡ Esta es mi pregunta, reflexión o no se como llamarlo, al ver como salen en el foro relojes de 3,4 y cinco mil euros que resulta que en dos o tres horas están vendidos.
 
Ni idea.............yo soy pobre,saludos
 
Buena pregunta... la verdad es que tambien me he fijado en este tema i cuando passa me pregunto si estoi en el lugar equivocado.pero la verdad es que no envidio estas transsaciones ni dichos objetos.
 
Pues yo creo que cada uno en su nivel, y muchos creo que ahorradores, estamos en el foro porque nos apasionan los relojes y nos gusta saber/disfrutar de ellos aunque sólo sea en fotos y reviews. Si añadimos que encima de vez en cuando sale un reloj en el FCVR que es el que nos vuelve loco y a buen precio.... pues desaparece en cero coma, llamense los Seiko SUMOs, ROLEXs sub, PANERAIs, Vostok o CASIOS.....
 
En España hay 4,9 millones de parados, y hay que reconocer que muchas familias lo pasan realmente mal para subsistir.... pero los otros 40 millones trabajan, por no hablar de la economía sumergida. Visto así parece que hay menos crisis.
 
porque hay gente con dinero, gente que vende unos para adquirir otros... o de todo un poco
 
En España hay 4,9 millones de parados, y hay que reconocer que muchas familias lo pasan realmente mal para subsistir.... pero los otros 40 millones trabajan, por no hablar de la economía sumergida. Visto así parece que hay menos crisis.

Hombre eso no es así, tienes que mirar los parados en comparación con la población activa, que dentro de esos 40 millones hay niños, jubilados, incapacitados, estudiantes, etc.
 
La crisi siempre golpea a los mismos y hay quien en tiempos de crisis les va de perlas.
De todo hay.
 
Hola¡¡¡¡ Esta es mi pregunta, reflexión o no se como llamarlo, al ver como salen en el foro relojes de 3,4 y cinco mil euros que resulta que en dos o tres horas están vendidos.


Pues ahí te darás cuenta de la GRAN CRISIS QUE HAY.
Antes, todos se compraban nuevos a estrenar en relojerías. Ahora, todos se compran en foros, de segunda mano, jejejeje.

¿HAY, O NO HAY CRISIS RELOJERA?

:clap::clap::clap:
 
  • #10
pues hay gente con pasta y gente pobre, jejeje, siempre ha habido ricos y pobres hombre!! Saludos arcanito
 
  • #11
crisis

Hola¡¡¡¡ Esta es mi pregunta, reflexión o no se como llamarlo, al ver como salen en el foro relojes de 3,4 y cinco mil euros que resulta que en dos o tres horas están vendidos.

Precisamente eso son las crisis; una sociedad partida; personal que se puede gastar cinco mil euros en un reloj y personal que no tiene para comer.:(:(:(
 
  • #12
Hola... Aquí un "tieso";

1) La crisis no ha afectado a todos por igual.
2) Hay apasionados de los relojes que "invierten" en ellos en lugar de en otros bienes materiales.
3) Los hay que incluso pueden ahorrar con ese objeto.
4) Hay buenas oportunidades...
5) Que mala es la crisis, coño !!
6) ;-)
 
  • #13
pues hay gente con pasta y gente pobre, jejeje, siempre ha habido ricos y pobres hombre!! Saludos arcanito


Si eso va por mí te diré que soy de la rama de los pobres, como la inmensa mayoría......
 
  • #14
Precisamente eso son las crisis; una sociedad partida; personal que se puede gastar cinco mil euros en un reloj y personal que no tiene para comer.:(:(:(


Pero amigo, es que partida a estado SIEMPRE.

Los pobres, nunca de los jamases nos hemos podido comprar ese tipo de relojes. NUNCA.

En cambio los ricos, antes, como he dicho, los compraban nuevos a estrenar en las relojerías de lujo, y hoy se los pillan vía foro web acechando las oportunidades y cambios que hay. Ellos los pueden seguir teniendo, bien de una manera u otra.

Por lo tanto, para ellos, SIEMPRE HABRÁ MENOS CRISIS.
 
  • #15
La crisis siempre comienza golpeando a los más débiles. Si el fuerte no se anda con cuidado puede ser que también le llegue a él.
 
  • #16
Que la situación actual sea de crisis no quiere decir que todo el mundo este en crisis, que crisis tienen los que tenian dinero antes de la crisis? ninguna. Que crisis tienen los que son 2 en la familia y los 2 mantienen sus puestos de trabajo? pues ninguna. El que tenia dinero ahora tiene mas, o puede comprar bienes mas baratos por lo tanto.....
 
  • #17
Y porqué te fijas en los relojes?, en la calle pasan a diario miles de vehículos de mas de 50.000 euros y al parecer, nadie se escandaliza.

Mas daño hacen los reportajes esos de "casas de ensueño", donde la gente enseña sin pudor casas de varios millones de euros.

Hay de todo, que cada uno se amolde a lo que tiene y lo disfrute al máximo.
 
  • #18
El otro dia en una tertulia de radio salio el tema de quien es rico y quien es pobre. Hubo un tertuliano que hizo una definicion que me parecio muy acertada: es rico el que vive de los intereses que le dan sus intereses, los demas vamos tirando. Despues todo es cuestion de percepciones. Para el que cobra 1000 el que cobra 2000 es rico. Pero para el que cobra 2000 el rico es el que cobra 4000. Y asi podriamos tirar hasta donde queramos.
 
  • #19
Pues yo creo que no es mas rico el que mas tiene, sino el que mejor se amolda a lo que tiene.

Supongo que llevado al tema de los relojes, es mas feliz el que tiene 3 o 4 relojes que le encantan (independientemente del precio de los mismos), a aquel con una colección de 20 y al que dejan de gustarle los mismos al día siguiente de comprarselo.
 
  • #20
Hombre, siempre ha habido y habrá gente con dinero y esos la crisis la ven desde la barrera. Lo bonito de un foro de este tipo y otros de otras temáticas es que todos somos iguales y podemos participar libremente y sin complejos, seamos mas o menos pobres. Yo soy una persona que trabajo a sueldo, de los que nunca nos haremos ricos y de los que nunca podrán tener un reloj de 5 o 6 mil euros porque se hasta donde puedo llegar. No obstante participo en este hilo junto a tí que podrías ser un ricachón y aquí somos los dos iguales, aunque fuera de aquí a lo mejor no podemos coincidir en ningún otro lugar porque tu te mueves en ambientes a los que yo no puedo llegar (cuando digo a tí o tu hablo en general, no me dirijo a ningún forero en concreto), esto es lo bonito de esto. Saludos a todos y los que tengais mas pasta disfrutarla que hareis bien, no os quedeis como los mas ricos del cementerio. Yo me conformo con ver con envidia sana vuestros grandes relojes, que muchos teneis unas colecciones que te cagas.
 
  • #22
Bueno yo opino que el concepto de ricos y pobres,es muy amplio y relativo.Tampoco podemos juzgar a la gente por lo que se gasta simplemente en algo que le gusta.Yo conozco a una persona que se gasto 3000 euros en un superordenador 8o y no se que historias para jugar en linea y no se que mas cosas,un aficionado a esas cosas,y ahora termina contrato en Junio y a la calle...
O que se han gastado miles y miles en tunear un coche....

Todo es relativo,tambien hay gente que tiene dinero o tendria pero por muchos motivos o vueltas de la vida no puede dedicarlo a eso ahora...tambien los hay que tendran mucha solvencia,y no pasan de relojes de precio contenido....habra de todo.

Para mi una cosa es tener dinero,y otra ser rico,gente con dinero hay mucha,ahora rico para mi es tener mucho mucho dinero,y para mi la gente rica no compra lujos por un foro...como mucho gente con dinero pero que mira mas los gastos,pero un rico rico...lo dudo mucho.

Yo creo que por el gasto en relojes no se puede juzgar a la gente...ni su capacidad economica,porque habra mil maneras de pensar,y los habran que se gastan 4000 euros o mas en un reloj y que pagan su hipoteca y el coche a plazos como todo el mundo,y los habra que se compran uno de 1500 pero tienen el resto de cosas pagadas.

tambien hay que mirar la capacidad ahorrativa de la gente,hay gente con sueldo normal que ahorra mucho,tambien si tiene mas vicios o gastos,si es soltero o tiene hijos,o si vive aun en su casa familiar o propia etc etc
Parece tonteria pero la capacidad ahorrativa de la gente hace mucho,yo conozco gente con el mismo sueldo,y mientras unos estan endeudados hasta las cejas, otros que se han comprado hasta el coche pagandolo al contado con dinero ahorrado.

Depende de muchos factores la verdad...
Saludos
 
Última edición:
  • #23
Tras leer vuestras opiniones se da a entender que la mayoría de los que participamos por el foro somos "pobres" eso si tambien somos ricos en espíritu. Pero si la inmensa mayoria somos "pobres" ¿Quien compra dichos relojes? Creeis que un tipo forrado buscará en un foro????????
Sigo con mis dudas......................
 
  • #24
unos tanto y otros tan poco
 
  • #25
en mi opinión esta crisis es tan gorda que afecta a todos
a cada uno de una medida pero afecta a todos
hay excepciones pero pocas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie