• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crisis existencial relojeril....

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josearm

josearm

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compis...
Pues eso... que llevo un tiempo sufriendo una pequeña crisis existencial... provocada por mi enamoramiento intenso de mi Hidroconquest..... ;-)
La cuestión es que me estoy planteando liquidar toda la colección de casi 20 nenes (seikos, citizen, orient, zodiac, tissot....) para comprarme otro reloj de otra división... y quedarme con 2 o 3......... Ofúuuu ¿que opináis? ¿lo habéis sufrido? ¿que habéis hecho?
Muchas gracias!!
 
jejejejejej bienvenido al club, yo voi a liquidar un montón de relojes para comprarme otros mejores y bajar mucho el numero, a día de hoy ya no puedo con el mantenimiento de todos, es mucha pasta, solo que yo voi a liquidar longines , omega etc estoy contigo es mejor tener menos y gordos para poder disfrutarlos todos
 
Es lo mejor que puedes hacer.
Estas tardando:D
 
Dic1 me gustaría ser de los primeros en ver que sacas a la venta.
Por otro lado yo he empezado al revés y de momento creo ir bien.
Tengo un lotus Shiny para trabajar.
Hamilton x Wind oro rosa, regalo pedida.
Adquirido hace un mes en el foro Breitling Colt GMT.
Y mañana llega un Oris tt1 300m.
Ya estoy pensando en Omega y Rolex....
 
Yo lo hice en su momento, ¿el culpable? un Omega Seamaster. Te aconsejo que lo hagas, las sentaciones y satisfacción que te produce un reloj "de más nivel" merecen la pena, además, es mejor tener pocos y usarlos que tener muchos abandonados.
 
En eso estoy yo , en reducir. Por ahora pretendo quedarme únicamente mi Longines LD, el Xwind y el Citizen Tough para el trabajo, me faltan un Omega y un Pam y si me toca la lotería o muere mi tía abuela de Argentina (es un decir) un Rolex.

Saludos
 
Muy buenas compis...
Pues eso... que llevo un tiempo sufriendo una pequeña crisis existencial... provocada por mi enamoramiento intenso de mi Hidroconquest..... ;-)
La cuestión es que me estoy planteando liquidar toda la colección de casi 20 nenes (seikos, citizen, orient, zodiac, tissot....) para comprarme otro reloj de otra división... y quedarme con 2 o 3......... Ofúuuu ¿que opináis? ¿lo habéis sufrido? ¿que habéis hecho?
Muchas gracias!!

Hubo una temporada que me dio por los japos y compré unos cuantos, pero no consiguieron saciar mi "crisis existencial"... total que los vendí (casi) todos -me quedé con los makos- y me compré un Longines Legend diver... no me he arrepentido, además es difícil ponerse con asiduidad tantos relojes, prefiero tener menos y disfrutarlos más cada uno... suerte en tu decisión :ok::.
 
Muy buenas compis...
Pues eso... que llevo un tiempo sufriendo una pequeña crisis existencial... provocada por mi enamoramiento intenso de mi Hidroconquest..... ;-)
La cuestión es que me estoy planteando liquidar toda la colección de casi 20 nenes (seikos, citizen, orient, zodiac, tissot....) para comprarme otro reloj de otra división... y quedarme con 2 o 3......... Ofúuuu ¿que opináis? ¿lo habéis sufrido? ¿que habéis hecho?
Muchas gracias!!

Lo hice y no me arrepiento para nada, porque muchos apenas me los ponía. Creo que si lo haces, acertarás. :ok::
Pero tienes que estar seguro de cuales quieres que salgan, porque puede que luego eches a alguno de menos... :whist::
 
Hazlo sí o sí, sin mirar atrás pero asumiendo que vas a perder mucho (demasiado) dinero por el camino ... es un pequeño paso pero imprescindible.
 
  • #10
Animate y hazlo. Yo tengo un número máximo de relojes que uso con regularidad. Por ahora es 3. No son muchos pero suficientes para ir cambiando durante la semana. Eso sí, cuando entra uno nuevo tiene que salir otro.

Tres es mi número mágico, pero estoy empezando a flaquearrrrrrr

Saludos,
 
  • #11
soy de la opinión de tener pocos y darles buen uso.
 
  • #12
Eso que piensas es lo mejor. Poco y bueno mejor que mucho y de menos calidad.
 
  • #13
Todo son ciclos en la vida... Yo ahora estoy en el ciclo de cero relojes, pero mi punto ideal es dos de ellos, y en periodos de 6 meses. Eso sí, me prometí no volver a comprar nada que no sea un Rolex. CReo que hay un tiempo para todo y no puedes apreciar algo si no has tenido lo contrario antes. suerte!
 
  • #14
A mi me ocurrio algo parecido y me parece que es una fase mas de nuestra aficion. Jejeje
 
  • #15
Hazlo, no te lo pienses!
Tu satisfacción irá en aumento, no lo dudes, pero inversamente proporcional al saldo de tu cuenta corriente!!!!
Es un puto vicio de coxxxes!
 
  • #16
Yo "solo" tengo cuatro automáticos (+2 cuarzo) y SOLO aspiro a tener un más. Y hasta dentro de unos añitos no espero que cumpla mi sueño (y no quiero un Patek!!!!)....
 
  • #17
Supongo que todos empezamos con la curiosidad de ir experimentando con diferentes relojes y cuando te das cuenta ya tienes unos cuantos y no es fácil darles atención y uso a todos. Al final es una opción, si tienes claro que no te da cosa desprenderte de todos los que tienes.
 
  • #18
  • #19
Yo lo hice con los míos y la verdad que es mejor tener pocos "selectos", les haces mas caso y los disfrutas mas
 
  • #20
Normal. Nos pasamos los días viendo piezas exquisitas y claro, tanto ver el objeto del deseo acabamos deseándolo. Vamos subiendo de nivel hasta chocar con el muro de la cuenta corriente. Yo vendí algunos japos y ya voy en Oris camino de Omega... Que creo es mi techo$$$$$ (que suerte, no me gustan los Rolex) y, como casi todos, pienso también que es mejor pocos y ponerlos que muchos en el cajón.
 
  • #21
Muchas gracias por vuestras opiniones... Llevo todo el día pensando y casi estoy convencido... pero me da bastante pena desprenderme de muchos de ellos, porque cada uno tiene su historia particular...
Que complicao es esto .... porque no me habré aficionado a coleccionar ... llaveros o algo así!!! :-P
 
  • #22
Pues yo no pienso deshacerme de ninguno me han llevado muchos años conseguirlos, y aunque no me los ponga, todos tienen un recuerdo que no quisiera perder nunca...

Los intentaré conservar para mis hijos.

Saludos.
 
  • #23
Yo estoy en esa duda también, creo que lo mejor es tener un número reducido para darles uso (aunque reducido considero 5 o 6) pero tengo ganas de comprar algunos y como tengo limitaciones a la venta (reloj de boda, relojes con historia..) es difícil la rotación
 
  • #24
Yo siempre he dicho que mejor pocos y buenos que muchos malillos... Al fin y al cabo, nunca me pongo más de uno a la vez...

Yo sólo tengo dos Rolex y un Breitling. Y me gustaría tener más, pero sin bajar el nivel...


Ex.II
 
  • #25
Creo que los relojes son para ponerlos,con lo cual veo limitado el número para tener.

Prefiero calidad que cantidad, dentro de las posibilidades y gustos de cada uno.

Pena ser pobre.


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie