• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CRIsis de CRI, pero fruto de la planificación y la coherencia

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
No, si ya lo veía yo venir; veréis, leí en algún post de esos con los que aprendes más que con un libro, o en algun blog de sabio o no sé donde,... la cuestión es que leí que es necesario «orientar» una colección de relojes.

Entonces me di cuenta de que había tendido a acumular, pero que si quería coleccionar había de imponerme un criterio.

Tras darle vueltas concluí que podía centrarme en dos líneas, sin descartar caprichos para darle un toque personal a la colección. La primera decisión fue que el hilo conductor de la colección podía ser el calibre de los relojes, así conseguía unidad y coherencia, pero le daba versatilidad al a colección.
  • Unitas 6497/8 – Este es el primer eje de mi colección, la versatilidad es total, además, me gustan los relojes manuales (¡que no se ha escrito aquí del placer de darle cuerda a ese calibre!). El mismo movimiento sirve para un reloj deportivo o para uno de vestir, los fabricantes le pueden añadir complicaciones,… puedo tener relojes muy distintos con un mismo corazón.
  • 7S26 – El robusto movimiento automático de Seiko permite la personalización, el Fliger y el Devil Diver son dos de mis «relojes únicos» que montan esa maquinaria japonesa; los Seiko 5 de colorines dan mucho juego,… Además, se trata de relojes a precios razonables, para CRI’s en tiempo de crisis.
Además me permito tener una pieza única que no encaje en ninguna de esas líneas, uno de horas del mundo (Mi precioso Orient CEY04004B0) un GMT, (el Khaki Air Race), un vintage, un Eco-Drive, un Kinetic, un radio controlado, otro de 24 horas…


Ya lo veis, un alarde de coherencia y planificación. Se perfectamente lo que quiero comprar y ya no acaparo relojes, estoy construyendo una colección orientada, pero,… como os decía, ya veía venir que al orientar la colección, podría resultarme imposible renunciar a una pieza que encajara perfectamente en esa orientación tan coherente y premeditada,

lostimage.jpg


Por ejemplo, no le he podido decir que no a esta preciosidad, claro, como encaja perfectamente en mi colección…

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Por cierto, si alguien piensa que el único motivo de este post-ladrillo es presumir del Mondia que me he comprado,... ha acertado plenamente.
lostimage.jpg
 
Precioso, pero no tanto como el Mondia que tengo yo en la cabeza desde que lo vi el otro día.
Disfrútalo y olvidate de hilos conductores, aquí solo vale uno: Que marquen la hora
 
Precioso Mondia, Enhorabuena. Yo también tengo un hilo conductor, que me gusten y que los pueda pagar.
 
Bonito, elegante y calidad-precio.
Disfrútalo.
 
Bonita de verdad, enhorabuena compañero.
 
Muy bonito, la verdad es que has despertado en mi la curiosidad por esa marca, apenas había oido hablar de ella, gracias y enhorabuena.

Un saludo,
 
Muy bonito ,sencillez y elegancia.
salu2
 
Buenisimo el post! se ve que tu compra ha sido sobre todo lógica y premeditada;-) .
 
pecador!!!

q bonito, de verdad, enhorabuena!
y todos los ladrillos q fueran así...

saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie