• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La crisis afectará a los precios?

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, si los más antiguos del lugar tienen experiencia en si los relojes también fluctúan al amparo de recesiones, crisis, amenazas de crisis, o lo que sea por lo que se supone que se está pasando o se va a pasar...::Dbt::
Lo digo por si es mejor guardarse los ahorrillos y acudir a técnicas de economía de guerra en el momento oportuno.
 
Mi experiencia me dice,que los precios no bajan nunca,como mucho se mantienen,ya que tenemos que pensar que lo que compramos hoy el vendedor lo compro ayer a unos precios,osea no pueden bajarlos ya que para que un negocio funcione no se puede perder dinero,lo unico que puedes hacer es ganar menos pero no perder.
 
Nos afectará a nosotros que no podremos comprar tantos relojitos..
 
Creí leer, ya no lo encuentro, que el margen de beneficio de las relojerías- joyerías era bastante amplio.
Si me equivoco, disculpas al sector.
 
Si pero piensa que no se vende ni un reloj de 6.000 euros cada dia,y en cambio el negocio debe mantenerse todo el año,con los gastos que eso supone
 
Ya te digo yo, que en cuanto pase la feria de Basilea, todas las marcas subirán precios.
Como todos los años.
 
Yo creo que con los macrobeneficios que tienen de crisis nada.:-((
 
Quien dispone y hace que los precios suban o bajen,somos nosotros;los compradores.Y la cuestion es clara,si tenemos dinero gastamos y empujamos los precios hacia arriba.Si no tenemos pasta la demanda se contrae y los gastos hacen aflorar las ofertas tirando para abajo de los precios.
El dia a dia nos dice que vamos a tener algunos problemas en uno / dos años,aunque yo creo que los precios van a seguir mas o menos estables so pena de que la mil veces anunciada recesion entre de lleno en este año y entonces se nos habran otras alternativas para bien o .. para mal.
 
Comparto absolutamente tu opinión.
 
  • #10
Dudo que bajen, que no suban tanto pues quizas, pero bajar me extraña mucho.
 
  • #11
Yo voto porque los precios no bajan. Pero si viendo la inminente crisis será más fácil conseguir dtos. del 20% en casi todas las piezas...Menos p.ej. en los Daytona claro!!!!
Ahora en cada uno está también en gastarse 3000, 4000 o más en un reloj viendo como está el panorama de la vida!!!Según las economías y los potenciales particulares...
 
  • #12
Quien dispone y hace que los precios suban o bajen,somos nosotros;los compradores.Y la cuestion es clara,si tenemos dinero gastamos y empujamos los precios hacia arriba.Si no tenemos pasta la demanda se contrae y los gastos hacen aflorar las ofertas tirando para abajo de los precios.
El dia a dia nos dice que vamos a tener algunos problemas en uno / dos años,aunque yo creo que los precios van a seguir mas o menos estables so pena de que la mil veces anunciada recesion entre de lleno en este año y entonces se nos habran otras alternativas para bien o .. para mal.

En relojeria, este axioma falla siempre.

Los precios nunca bajan. Y menos si otros mercados no occidentales están devorando lo que se produce en Suiza
 
  • #13
En relojeria, este axioma falla siempre.

Los precios nunca bajan. Y menos si otros mercados no occidentales están devorando lo que se produce en Suiza

Tienes más razón que un santo, la demanda en Europa presumiblemente bajará, pero la demanda en Asia se está disparando en todo el mercado del lujo.

De hecho no creo que veamos más que subidas de precios de tarifa, peeeeero si los comerciantes ven disminuir su cifra de negocio es probable que los descuentos aumenten.
 
  • #14
Si, pero claro, tienes que tener en cuenta la temporalidad y los segmentos de cliente, y los datos constrastados:

Por regla general:

En el segmento alto del lujo y relojería idem, las crisis NO AFECTAN CASI NADA, el que tiene dinero para comprar un reloj de 20.000 euros lo tiene siempre. En ese segmento las crisis incluso hacen que suban las ventas.

En el segmento medio, las ventas bajan, aumenta la disponibilidad (algo menos de demanda) y los minoristas (que son los que corren con el gasto financiero e inmovilizado) hacen algo más de descuento, pero solo vale para mercado y producto nacional, la fábrica jamás baja precios. Dado y como está el mercado mundial (mucha demanda del mercado asiático), poco o muy poco descuento mas y algo mas de disponibilidad de ciertos modelos, pero sin grandes cambios.

En el segmento bajo, si hay mejores oportunidades, los riesgos y la competencia feroz y el tipo de establecimientos, ventas directas, etc, hacen que se puedan encontrar algunas cosas, pero solo en estos, y según la temporalidad y duración de la crisis.


Si afecta y mucho al sector y su desarrollo, pero ese es otro tema, yá se ha hablado del modelo de negocio y los riesgos y beneficios en este tema (la fábrica gana menos pero gana siempre y sostenido, es el minorista quién asume el riesgo y gran parte del beneficio a costa de un gran gasto y de riesgos considerables).


Saludos
 
  • #15
Pues eso, si los más antiguos del lugar tienen experiencia en si los relojes también fluctúan al amparo de recesiones, crisis, amenazas de crisis, o lo que sea por lo que se supone que se está pasando o se va a pasar...::Dbt::
Lo digo por si es mejor guardarse los ahorrillos y acudir a técnicas de economía de guerra en el momento oportuno.



Yo creo que lo que se puede conseguir, es descuentos mayores.
Pero siempre sobre unos precios de etiqueta, que año tras año, van subiendo.
 
  • #16
Los precios dificilmente bajarán. Los ricos son cada vez más ricos y los pobres, cada vez más pobres. Los que se compran un reloj de 20, 30 o 40 euros van a poder seguir haciendolo, y los que compran algo más normal son los que no llegan o les cuestan más llegar a fin de mes. Los descuentos de los relojes más asequibles aumentarán, pero los precios seguro que no bajan, ¿o estamos acostumbrados a que nos baje el precio de algo en esta vida?.
 
  • #17
Hombre si se tiene un montón de relojes como la mayoria de los foreros, que no pueden abrir los cajones porque van rezumando maquinitas lo aconsejable es parar.
Mejor ahorrar; no es este un foro de economia pero está claro que es mejor no dilapidar.
 
  • #18
Los precios seguro que no bajarán. Lo que sí sucederá es que habrá buenos decuentos por parte de las relojerías ante la disminución de la demanda. De hecho ya esta sucediendo. Un saludo.
 
  • #19
Está claro, que todo el mundo quiere vender como mínimo, lo mismo del año anterior. Esto implica, que en momentos de crisis, los puntos de venta multipliquen sus estrategias para no perder ventas.
 
  • #20
La crisis es un estadio mental colectivo,como todos sabemos.De ese estadio nos salvamos los que no deseamos estar en él.Son periodos en los que muchos, que no desean las crisis para ellos mismos, se enriquecen ,si cabe,con más ahínco.El lujo desea seguir siendolo.Así que depende de donde se quiera estar.Como todo...es una idea.Sólo es fisica...cuántica.
 
  • #21
ERROR TOTAL. En ciclos de recesión debes aceptar perder algo de dinero hoy, para que luego la perdida no sea mucho mayor. O crees que quien monta un negocio tiene capital ilimitado para aguantar años???
Y si crees que no es así, pregúntale a los que compraban cronógrafos o fases de luna de Movado a precios fuertes hace cosa de 20 o 25 años y hoy deben venderlos por debajo de esos valores o con mucha suerte y viento a favor recuperan su dinero 20AÑOS DESPUES!!!!! Eso no es perder?
Los precios bajan, y a veces mucho......cuidadín que la Fiesta terminó.....
 
  • #22
Yo EMHO pienso que los curritos como yo conseguiremos mayores descuentos en las relojerias sin tener que pisarle la cabeza al dependiente.:D
 
  • #23
SI, BAJARAN. Los ciclos recesivos producen "ajustes" de los valores relativos de bienes y servicios y en general en esos ciclos se produce una transferencia de riqueza desde los sectores más desprotejidos(económicamente hablando)hacia los más sólidos. Como consecuencia, es probable que los precios bajan, en especial en el segmento de relojes de valor intermedio, que es en el que creo nosotros nos movemos. Quizá también suban los precios y la demanda de los relojes de altísima gama(hablo de altísima gama de verdad 50000€, 80000€, 100000€)porque el sector que los consume y demanda es el que se suele beneficiar con el "reacomodamiento" que genera una situación de crisis.
Veremos que pasa en los próximos meses, que creo serán claves para saber cuál es el rumbo de barco...................
 
  • #24
Como bien ha dicho Holdover, el segmento de lujo se mantiene o incluso sube en periodos de recesión. Para algunos puede ser simplemente un puerto de refugio (joyas, oro, etc..). En el caso de los relojes, los segmentos más altos (>6000€) seguirán con su crecimiento imparable, lo que conlleva aumento de precios.

Además debemos pensar que en periodos de recesión es cuando se forman la mayares fortunas (a rio revuelto, ganancia de pescadores) y que el mercado Chino-Asiatico no parece que vaya entrar en un periodo recisivo. Bueno y no hablar de los paises productores de petroleo que han vuelto a despertar y están de compras por el mundo (Citybank, etc..) y que se están inchando a pasta que deberán gastar en caprichos.

Resumiendo: Lo que pierdan en EEUU y Europa lo ganarán en Asia y Oriente Medio
 
  • #25
Como bien ha dicho Holdover, el segmento de lujo se mantiene o incluso sube en periodos de recesión. Para algunos puede ser simplemente un puerto de refugio (joyas, oro, etc..). En el caso de los relojes, los segmentos más altos (>6000€) seguirán con su crecimiento imparable, lo que conlleva aumento de precios.

Además debemos pensar que en periodos de recesión es cuando se forman la mayares fortunas (a rio revuelto, ganancia de pescadores) y que el mercado Chino-Asiatico no parece que vaya entrar en un periodo recisivo. Bueno y no hablar de los paises productores de petroleo que han vuelto a despertar y están de compras por el mundo (Citybank, etc..) y que se están inchando a pasta que deberán gastar en caprichos.

Resumiendo: Lo que pierdan en EEUU y Europa lo ganarán en Asia y Oriente Medio


Ya veremos, en epoca de crisis, en el mercado de segunda mano aparece mucha oferta, lo cual afecta al nuevo. Este hecho afecta a las ventas y aunque el valor facial se mantenga o incluso suba, el valor de transacción baja. En otras palabras, el poder dl comprador aumenta en la negociación del descuento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie