• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La crisis

  • Iniciador del hilo Santiago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santiago

Santiago

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues a vueltas con la crisis, no esta de mas recordar otros tiempos que tambien fueron muy muy malos para la economia. El año que estallo la crisis del 29 (Octubre de 1929), Audemars Piguet fabricaba casi 800 relojes al año. En 1932, su produccion fue de ...... dos relojes. Si, 2 relojes en todo 1932. En ningun momento llego a cerrar, ya que siempre mantuvo varios relojeros en nomina para asegurar el mantenimiento adecuado de los relojes que llevaba años vendiendo. Hasta 1937 no se volvio a sobrepasar la cifra de 100 relojes, despues de grandisimas dificultades, en las que se contemplo la fusion con Jaeger Le Coultre.

Esperemos que esta vez no lleguemos a tanto.
 
Lo que más miedo da de aquélla crisis es cómo se solucionó. (A.D.1945)


Hay ciertas relojeras que forman parte de la historia y no podrán desaparecer nunca: Breguet, Audemars Piguet, Patek, Vacheron y Jaeger LeCoultre.
 
La verdad es que no soy un gran entendido en economía
para poder opinar con criterio propio, pero lo que de verdad
asusta es que ni los verdaderos expertos en economía, no saben
la profundidad real a la que puede llegar esta, y desde luego no
ayuda nada que el ministro de economía, diga que ya están todas
las cartas echadas,
 
El ministro de economía forma parte de la pandilla de chiquilicuatres de este gobierno. Confiar en ellos es confiar en los niños del colegio de al lado de mi casa. Tenemos lo que hemos votado, aunque la crisis viene de atrás.
 
Coincido con PET, las medidas proteccionistas de Roosvelt alargaron la crisis hasta que USa entró en la II Guerra Mundial y toda la economía y producción del país se disparó gracias a los bonos de guerra.
Con la crisis actual y la competencia china, el mundo de los relojes, va a notarlo demasiado, cro que demasiado.
Un saludo
 
Las crisis son algo ciclico y las empresas deben de optar por medidas o soluciones para seguir vivos en el mercado y no desaparecer.
 
Creo que nadie sabe la profundidad y la duración de esta crisis, por lo tanto los gobiernos tampoco. Pero no podemos pensar que no tenemos parte de responsabilidad en esta crisis. Es una crisis del exceso, por ejemplo, relojes de acero de 20,000.00 USD (Panerai 275). Todos gastamos, endeudamos y disfrutamos de la burbuja financiera que antecedio a la crisis. Gobiernos como el Español dieron dinero para todo (ancianos, refugiados de la guerra, etc). Los ciudadanos compraron pisos por todos lados. En fin, disfrutamos de la fiesta, ahora hay que pagar la resaca. Saludos
 
pues si no tiene los 20000 dolares para el Pan pues que no se lo compre nadie lo obliga a endeudarse para comprarlo digo yo
 
No me di a entender, sólo que los precios reflejan una burbuja de inflación de productos y exceso, y la relojería, bienes raices, etc. se beneficiaron de ello. Nunca plantee el hecho de endeudarse para comprarlo.
 
  • #10
Pues a vueltas con la crisis, no esta de mas recordar otros tiempos que tambien fueron muy muy malos para la economia. El año que estallo la crisis del 29 (Octubre de 1929), Audemars Piguet fabricaba casi 800 relojes al año. En 1932, su produccion fue de ...... dos relojes. Si, 2 relojes en todo 1932. En ningun momento llego a cerrar, ya que siempre mantuvo varios relojeros en nomina para asegurar el mantenimiento adecuado de los relojes que llevaba años vendiendo. Hasta 1937 no se volvio a sobrepasar la cifra de 100 relojes, despues de grandisimas dificultades, en las que se contemplo la fusion con Jaeger Le Coultre.

Esperemos que esta vez no lleguemos a tanto.

No creo yo ya he visto en lo que va de año , dos ventas de AP :D;-), eso si, es posible que los chinos se lleven el mercado , eso acabo de leer en algún post , increible 8o8o:D;-)
 
  • #11
No creo yo ya he visto en lo que va de año , dos ventas de AP :D;-), eso si, es posible que los chinos se lleven el mercado , eso acabo de leer en algún post , increible 8o8o:D;-)

Los japoneses casi se llevan por delante la relojería suiza en los '70 y '80, y aún así, Grand Seiko o Credor son una anécdota en relojería de lujo o alta relojería.

Puede que los chinos se hagan con la relojería popular, aunque sea disfrazada de reloj de moda tipo Emporio Gucci o similar. Pero dudo mucho que en el futuro deje de llevar un Omega por llevar un FIYTA.
 
  • #12
Los japoneses casi se llevan por delante la relojería suiza en los '70 y '80, y aún así, Grand Seiko o Credor son una anécdota en relojería de lujo o alta relojería.

Puede que los chinos se hagan con la relojería popular, aunque sea disfrazada de reloj de moda tipo Emporio Gucci o similar. Pero dudo mucho que en el futuro deje de llevar un Omega por llevar un FIYTA.

Curio que nombres a Gucci, cuando son relojes que montan ETAs, igual que los Boss. No todas las marcas le ponen su nombre al primero que les ofrece alquilarles el nombre para vender relojes.
 
  • #13
Os estais confundiendo. China es el pais con mas crecimiento en la DEMANDA de articulos de lujo.

En otros sectores como el automovil ya son conscientes y crean productos especificos para el gigante asiatico.
 
  • #14
Curio que nombres a Gucci, cuando son relojes que montan ETAs, igual que los Boss. No todas las marcas le ponen su nombre al primero que les ofrece alquilarles el nombre para vender relojes.

Error propio, tienes razón. Como no me llama el mundo de la moda, los confundo y veo todos los relojes moda iguales, aunque los pueda haber que tengan más nivel. El otro día sin ir más lejos hablamos aquí de los últimos nenes de Richemont, que llevan el nombre de Ralph Lauren, y unos calibres de excepción.

Dejémoslo en "Emporio D&G"...
 
  • #15
  • #16
Eperemos que hayan sabido guardar y prepararse para unos años de vacas flacas en ventas que ya seguro están notando.
 
  • #17
La cosa está que arde...en todos los sitios y sectores. No creo que se salve ni uno. En el lujo por supuesto que también. Ginebra con sus empresas y negocios de "alto standing" están notando la crisis, como cualquier hijo de vecino. Este artículo analiza la caída de ventas y reservas de la flor y nata del lujo...incluyendo Richemont, salón del SIHH y

https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...xMDAmc2lkPWFQa1pwM0JweHJWNCZyZWZlcj1nZXJtYW55

Está en inglés
 
  • #18
Por más que nos digan de que la alta relojería está salvando ventas y demás lo cierto es que si las cosas se ponen serias en el mundo y parece que se van a terminar poniendo mal ,entonces las cositas innecesarias como los caprichitos de los relojes se acabarán.
Si es necesario saber la hora te la da el móvil , un cuarzo de veinte euros o uno de los muchos relojitos que aún tenemos.
 
  • #19
En otros sectores como el automovil ya son conscientes y crean productos especificos para el gigante asiatico...

De hecho, la mayoría de subastas importantes de relojes tienen muy en cuenta al gran asiático a la hora de dirigir sus ofertas.
Mira sino el portal de Antiquorum... Idiomas: Italiano, japones, ingles y chino!!!...
 
  • #20
Yo por si acaso esta semana os mostraré mi adquisición y será la única por mucho tiempo. Habrça que guardar como la cigarra.
un saludo.
 
  • #21
Yo lo que digo es que a las empresas les cuesta muchísimo adaptarse, porque las cosas cambian de forma muy rápida. Si las cosas van mal, tienes que ser consciente, si quieres sobrevivir, de que hay que bajar precios para vender más y aligerar costes para poder mantener márgenes...

Me da la sensación de que, mucha gente, antes que vender más barato (si no queda más remedio) prefiere morir en el intento. Es absurdo.

En Madrid es impresionante la cantidad de pequeñas tiendas que están cerrando, incluso en Serrano y el Barrio de Salamanca. Y lo malo es que parece que va para largo... Ni siquiera se han empezado a estabilizar las caídas en los datos económicos. El otro día en el Economist salía un ranking de paro, y España, de 60 países, era el segundo con más paro tras Sudáfrica. En sectores bancarios y financieros, este año no se están pagando apenas bonus. Toda esa gente, con bonus desde 15,000 hasta 100,000 (la clase media) dedicaba ese dinero a consumir (y poco a ahorrar). Si ahora desaparece... Si añadimos la destrucción de riqueza por las pérdidas bursátiles y las que vienen del inmobiliario...

Lo dicho, esto es muy fuerte, y lo peor es que el gobierno no toma medidas. Yo todavía no he visto una sobre el paro significativa. Y no va a mejorar de forma mágica...

Agarrémonos los que podamos a la silla, y a trabajar duros, y ser conscientes de que ciertos hábitos deben cambiar.
 
  • #22
Eperemos que hayan sabido guardar y prepararse para unos años de vacas flacas en ventas que ya seguro están notando.
Antes se acostumbrarán ellos a la crisis que nosotros, ellos vienen directamente de la pobreza.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie