• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crisis

  • Iniciador del hilo antonio9496
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antonio9496

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de la crisis en la relojería. En tiendas y puntos de venta no he encontrado una señal de crisis en cuanto a precios. ¿Sigue la gente comprando igual?. Un saludo a todos.
 
Me parece que las tiendas no venden nada
 
Como van a vender. Resulta que el cliente no puede comprar o le cuesta mucho y resulta que no hay ninguna ayuda por parte de los comerciantes.
 
Creo que te equivocas.

Hace cinco o seis años era casi imposible un descuento. Hoy, de inicio, los comeciantes ya ofrecen un buen descuento en la primera toma de contacto.
 
y nosotros no ayudamos mucho con el fcv... a los comerciantes me refiero
 
Dependerá del sitio, porque en el Corte Ingles en Sevilla, no hay descuentos y en un par de tiendas cercanas no me han ofrecido un descuento considerable.
 
El que tiene pasta, pasa y gasta. El que no, con mirar le basta.
 
Yo pienso que las ventas han bajado, está todo el mundo aguantando el temporal, en muchas joyerías ya te hacen el descuento nada más enseñarte la pieza.
El que tiene un poder adquisitivo alto sigue comprando pero el medio creo que se ha perdido la mayoría, se lo piensan más a la hora de adquirir una pieza, en el cual me incluyo.
Saludos
 
Se pueden conseguir grandes descuentos aunque sea tu primera compra y no te conozcan de nada :ok::
 
  • #10
Pongo un ejemplo: la semana pasada entro en una relojería de un centro comercial que tenía pinta de vender dos Casio al día con suerte. Entro porque tienen Seikos, veo un Diver Kinetic y le pregunto por el precio. Me dice: 310 € y un 10 % de descuento. Seguro que se podría haber negociado más.

Conclusión: sí que se adaptan a la crisis, pero ese reloj vale 198 en Mercantes y en Ebay valdrá menos. Pero tampoco me pueden ofrecer un 50% en la relojería, eso lo entiendo. Osea que a seguir comprando por internet muy a mí pesar ::bash::.
 
  • #12
Un buen sitio para comprar en sevilla?

La verdad es que llevo algunas semanas enganchado a relojes-especiales.com. Inicialmente me metí para buscar un reloj a mi mujer, y ahora estoy superenganchado viendo ofertas y relojes en todos los subforos. Aun asi soy un poco inexperto y por eso desconfiado, por lo que me gustaría saber si alguien del foro podría aconsejarme un sitio en sevilla para ver relojes de entorno a 1000 eurazos...en "persona".
PD respondo en este hilo de crisis pq, me ha pasado lo mismo que a uno de los foreros, es decir, que a mi no me rebaja...no se porque, se me vera en la cara?:D
 
  • #13
Yo creo que mas, ya que este hobbie es de alto nivel y en la actualidad puedes encontrar buenas piezas a mejores precios.
 
  • #14
Dependerá del sitio, porque en el Corte Ingles en Sevilla, no hay descuentos y en un par de tiendas cercanas no me han ofrecido un descuento considerable.


En ECI nunca hay descuentos
 
  • #15
últimamente se ven reducciones de colección en las relojerías o simplemente, carteles de liquidación por traspaso ::cry::
una pena...
 
  • #16
Hablas con los relojeros y se quejan de la crisis como cualquier otro comerciante. Un saludo.
 
  • #17
Creo que te equivocas.

Hace cinco o seis años era casi imposible un descuento. Hoy, de inicio, los comeciantes ya ofrecen un buen descuento en la primera toma de contacto.

Descuentos se han hecho toda la vida, a mi de hecho me hacen el mismo que hace 15 años.
 
  • #18
Pues en FCV y mercantes hay precios bastante buenos. Pero dejando de lado el foro...

En Buyvip el pasado domingo vendían Viceroy's crono elegantísimos con factura y nuevecitos por 39 euros. (Aunque a alguien le de un ataque de risa, para mucha gente "Viceroy" es una marca de prestigio y uno con crono por 39 la leche de las gangas).

Hace poco algunos foreros compraron allí un diver 200 metros Invicta automático por 69 euros...

Si comparamos esto con las subidas en las listas de precios de algunas marcas, alguien debe estar haciendo el primo. Y como no hay pasta ni liquidez ni en los bancos, yo me pregunto quién y cómo se puede estar para tanta alegría.
 
  • #19
estoy de acuerdo con Pacobel .
hace bien poco y mi primera vez en rabat , paseo de gracias ( barcelona ) un muy buen descuento.

Asi que creo que todos tenemos el problema
 
  • #20
Hola,antes de adquirir mi Rolex Datejust recorrí varias joyerías en Alicante y Murcia y me probé también relojes de otras marcas,Bulgari , Tag , Omega.Me ofrecían descuentos de entre el 10 y el 15%, (salvo en el Corte Inglés sin descuento).Al final me quedé el Datejust con un 15% de descuento.
 
  • #21
en Reus puedes conseguir el 15 % de descuento en casi todas las marcas y en D.O.
 
  • #22
Hola. Me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de la crisis en la relojería. En tiendas y puntos de venta no he encontrado una señal de crisis en cuanto a precios. ¿Sigue la gente comprando igual?. Un saludo a todos.

Los precios siguen igual o más caros. Lo que si que he notado es que los escaparates tienen mucha menos variedad que hace unos años, incluso menos piezas ::Dbt:: ::Dbt::.
¿Es una ilusión óptica?, ¿una manía mia? .... :Cheers:
 
  • #23
Yo estoy seguro que si apretas un poco en el precio,hoy en dia se ponen bastante a tono.
 
  • #24
Yo creo que no, en Valencia algunas relojerías se están volviendo locas con los decuentos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie