• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas "Tribute to the Banana" . Una revisión.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Desde hace aproximadamente dos semanas tengo el gusto de ser uno de los trescientos propietarios de este colorido reloj.
Se trata de una colaboración de Crepas con el foro de relojes Cronoforvm, si bien su dinámica no ha sido la habitual , o la que estamos acostumbrados a ver en otros proyectos con un diseño de base, sugerencias, participación de los interesados, votaciones entre diferentes opciones, etc. El reloj fue presentado a los foreros y posibles compradores tras la fase de “pre-producción” con su diseño y aspecto definitivo. En mi opinión si bien se pierde ese aspecto “romántico” de un diseño entre amigos –del que no nos engañemos , siempre hay aspectos en los que uno no queda contento- sí se gana en agilidad e inmediatez.

Crepas ha aportado lo de siempre, y que tan bien sabe hacer. Un estricto cumplimiento del plazo de entrega y un producto final realmente bien acabado. :clap:

Debo decir que antes de conocer este proyecto ni sabía de la existencia del Omega Seamaster 200 , referencia 166068 ,conocido como “The Banana” , reloj al que Crepas “homenajea” o “versiona” :ops: . También reconocer que en mi primera toma de contacto con este diseño tan peculiar no hubo un amor a primera vista, todo hay que decirlo, me pensé bastante si me tiraba o no a la piscina , aunque visto el resultado final ahora estoy realmente encantado de tener en mi caja este “elemento discordante”. Como curiosidad comentaros que tras dos semanas de uso es con diferencia el reloj que más ha llamado la atención –para bien- a los “no aficionados” de mi entorno.

Algunos datos técnicos:

Bisel con un diámetro de 42,70 mm e insert de zafiro.
Caja de acero 316L con las siguientes dimensiones. 44 mm de diámetro, con una altura de 13,20 mm y una longitud entre asas de 49,00 mm
El diámetro del cristal es de 32mm, y la estanqueidad y protección están aseguradas con un cristal de zafiro de 3 mm de grosor y una tapa de acero de 2mm, cerrada con tornillos Allen. Es resistente al agua hasta 500 ms /50atmósferas.
El calibre que mueve este reloj es una ETA 2834-2 con calendario a las 3 y semanario a las doce.
Numeración del bisel, índices y agujas generosamente bañados en superluminova.
Certificación “Swiss Made”


Tras los datos, unas fotos.

El reloj viene protegido en una caja Peli, contra golpes y humedad , y la dotación que le acompaña es la habitual a la que Crepas nos tiene acostumbrados, es decir, generosa y práctica . La propia caja en sí ya es todo un obsequio. Además de la NATO con la que viene la pieza vestida, encontramos una correa Hirsch de carbono y caucho, un botecito de cristal con pasadores de recambio y una práctica herramienta para realizar el cambio de correas. Además claro de tarjeta de garantía, un escueto librito con los datos técnicos e instrucciones, y la factura.

1%20Copiar.jpg


IMG_1902%20Copiar.jpg


IMG_1908%20Copiar.jpg


El reloj con su nato, que sigue la misma linea de color y discrección…. :D

IMG_1911%20Copiar.jpg


IMG_1913%20Copiar.jpg


Vista de la caja desde varios ángulos.

IMG_1922%20Copiar.jpg


IMG_1924%20Copiar.jpg


IMG_1927%20Copiar.jpg


IMG_1928%20Copiar.jpg


Un par de vistas de la corona, roscada y firmada con el logo de Crepas.

IMG_1948%20Copiar.jpg


IMG_1954%20Copiar.jpg


Un primer plano de la “literatura” . El texto “Tribute to the Banana -1969- “ ha sido opcional, pudiéndose elegir la esfera con o sin este grabado.

IMG_1931%20Copiar.jpg


La trasera, con la característica hélice de Crepas, numeración sobre la serie de 300 y mención a Cronoforvm

IMG_1943%20Copiar.jpg


El reloj con la otra correa que trae de dotación, una Hirsch “Ayrton” .

IMG_1956%20Copiar.jpg


Como podeis ver, el peso del reloj con esta correa es de 121 gramos…

IMG_1958%20Copiar.jpg


Finalmente la clásica foto a oscuras para mostrar el efecto de la luminova en todo su esplendor….

IMG_1934%20Copiar.jpg


Con la esperanza, como siempre, de que os haya gustado la revisión...
Un cordial saludo,
Javier.
 
Gran revisión!!!

Lamentablemente no es un reloj que me guste, ni siquiera en su aspecto veraniego aunque, tras haber podido manosearlo en alguna ocasión en la preproducción y, recientemente, en una unidad terminada, he de decir que es lo que esperaba:

Un reloj con unos magníficos acabados -nada nuevo siendo de Crepas-
Una gran relación calidad/precio -creo que siguen dando "algo más" que el resto de marcas del sector en el que juegan- y
Una estética que en absoluto pasa inadvertida. Puede gustar o no -en mi caso es no, por eso no poseo uno- pero no pasa desapercibido de ninguna manera.

Te felicito por el reloj y te agradezco el currado post... y eso que no tienes más de 11000 mensajes!

Saludos

Raúl

Ps.- No deberías apurar un poco más en nitidez en las fotos?
 
me gustaría verlo en persona, palparlo y probármelo. seguro que se me quitarían muchas dudas de las que tengo sobre ese reloj. Los afortunados que lo tenéis felicidades.
 
reloj de colorido atrevido y arriesgado,si bien la caja,la corona,la esfera y el bisel junto con la NATO me parecen de gran factura.Se abre la imaginacion pensando en otra serie de combinaciones de colores con esos elementos.
enhorabuena por este CREPAS:ok::
 
por cierto y perdonad mi ignorancia, ¿cual ha sido el precio final?. Gracias por la información Hoyanco muy buen curro.
 
Una gran revisión. Poco que decir de Crepas como fabricante, aparte de ese salto cualitativo con la consecución del certificado Swiss Made. No es que personalmente le dé demasiada importancia, pero entiendo que en términos empresariales si la tenga. En cuanto al reloj, sin duda estamos acostumbrados a que Crepas busque y rebusque entre modelos míticos raros y desaparecidos de las diferentes marcas para hacer sus trabajos, lo que nos da la posibilidad de tener homenajes de modelos que, de otra forma, sería prácticamente conseguir y disfrutar. La verdad es que tras cada reloj de esta marca siempre nos deja con ese regusto de "Quiero mas!!...a ver cual es el próximo!!" y creo que ese es su secreto.
 
A mi me gusta mucho, hombre, no es para tener un solo reloj, pero esto aqui no es problema :laughing1:
 
Muchas gracias por esta estupenda revisión, Hoyanco :ok:: Un reloj ciertamente singular, en la combinación de color más bonita para mi gusto. Que lo disfrutes mucho.
 
Se ve muy buena pieza, de mucha calidad. La caja y bisel preciosos. Pero el dial ... , su colorido me horroriza ; me parece un bisel más propio de un reloj de una categoría muy inferior, me recuerda a un reloj ruso barato.
 
  • #10
Gracias por compartir con nosotros la revisión de Banana Hoyanco. Yo soy uno a los que el color del dialno les acaba de convencer, pero creo que habia la posibilidad de cambairlo por rojo y gris. Esa es la versión que más me gusta, pero quiza pierde el encanto del banana. El reloj eso si tiene çen cuianto calidad tiene una pinta estupenda.
 
  • #11
Como ya nos tienes acostumbrados por aquí Javier, muy buena revisión.
Seguramente el reloj en directo ganará muchos enteros pero en fotos, no se porqué pero, no me acaba de entrar.
Muchas gracias.
 
  • #12
Bufffff

Estas revisiones tienen un peligro... :drool:

Muy buen post, aunque no sé si agradecértelo porque me acabas de provocar una CRI de órdago ;-)
 
  • #13
Bonita presentación de un reloj que seguro tiene la calidad de todos los CREPAS. En esa combinación de colores me resulta muy llamativo y no es de mi agrado pero aun así, seguro que es un gran reloj.
 
  • #14
Bonito y colorido homenaje. Gracias por esas buenas fotos y review. :clap:
Aunque por matizar los datos, creo recordar que son 300 números, pero la tirada es inferior a 200 ejemplares.
Un saludo
 
  • #15
Pedazo de reviú, Javier!

Enhorabuena! A ver si lo puedo manosear pronto :D
 
  • #16
Magnifica revisión.
 
  • #17
Me parece muy chulo.

Siempre me he preguntado porque los italianos escriben en italiano, los rusos en ruso, los alemanes en alemán, los franceses en francés y nosotros en inglés.

Solo es una reflexión, seguro que muchos opináis diferente, la verdad, el segundo idioma más hablado del mundo, sin contar el mandarín, claro, y parece que.............
 
  • #18
¡ Excelente ! Me gusta mucho esa " Banana". Se lo ve contundente y muy bien acabado. Felicitaciones por la review. saludos
 
  • #19
Aunque lo que voy a decir sea un TÓPICO, en el caso de este reloj, y con estos colores tan llamativos, es una pieza que sino se tiene en la mano no se aprecia realmente lo que transmite. En mi caso, ahora que lo tengo en la muñeca , mi opinión ha cambiado , de voy a arriesgar a gustarme muy mucho, estoy contento con el.
 
  • #20
Me gusta... rezuma calidad por los cuatro costados.

Curioso que, a la vez, en dos foros de aficionados se lleven a cabo proyectos (que a su vez no son proyectos al uso) de relojes con estética (inspiración) similar: el Banana de Cronoforvum y el Vostok RE SE. Está claro que entre ellos no tiene nada que ver ni el precio ni la calidad...

Saludos!
 
  • #21
Haces unas reviews cojonudas y es que con esas fotazas...
Eres un CRImaker je, je...
 
  • #22
en calidad precio crepas siempre es un seguro. ¿sabéis cuál es el próximo proyecto?
 
  • #23
Gran review!

El reloj no es de mi agrado... creo que intenta ser un vintage homenaje pero tiene un aspecto demasiado "plasticoso nuevo", habría que verlo en directo y toquetearlo un poco para tener una opinion clara
 
  • #24
Gracias por la revisión, un curioso bicho desde luego!
Enhorabuena
 
  • #25
Me gusta... rezuma calidad por los cuatro costados.

Curioso que, a la vez, en dos foros de aficionados se lleven a cabo proyectos (que a su vez no son proyectos al uso) de relojes con estética (inspiración) similar: el Banana de Cronoforvum y el Vostok RE SE. Está claro que entre ellos no tiene nada que ver ni el precio ni la calidad...

Saludos!
Casualidades.
En nuestro caso todo surgió a raíz y a petición de foreros. Labor de ayuda (sobre todo por parte de Cestommek) al forero que lo está liderando, y que tuvo la idea.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie