• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas en África (Luanda-Lubango)

  • Iniciador del hilo husabergangola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
husabergangola

husabergangola

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes conpañeros

Como aficionado a los relojes tengo algunos Crepas (todos) y son de mis preferidos...
Voy poner unas fotos del camino por lá carretera nacional que hace trayecto Luanda-Lubango en compañia de un cayman

Despues de salir a las 7:00 del transito infernal de Luanda (8millones de habitantes con carreteras llenas de agujeros) onde coexisten edifícios de lujo y casas de chapa, considerada lá cuidad mas cara del mundo...
donde el plato en un buen restorante cuesta un salário médio de un funcionário...

Un exemplo de la miséria
lostimage.jpg

És un passage de la linea férrea que passa lá carretera que un colega mio esta reabilitando esta vá asta el puerto de las petrolíferas y aqui normalmente se bajan de las chavolas de lata los assaltantes y te roban a punta de pistola.

A unos 60km de la salida tenemos el mirador de la luna una paisagen fantástica

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Despues de otros 70km una parada para comprar el desayuno
lostimage.jpg

El rio kwanza
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Destroços de la guerra civil
lostimage.jpg

Un puente que a cosa de 2 años aun estava en funcionamento
lostimage.jpg


Parada para el almuerzo en Benguela una cuidad que vale lá pena vivir
lostimage.jpg


Los Imbonderos un arbol típico de Angola
lostimage.jpg


Una imagen típica de las carreteras que hay por aqui...
lostimage.jpg

El ultimo puente que cedio...
Estuvimos dos semanas sin cargas pesadas a passar...
lostimage.jpg


Una tormenta aproximando-se, en esta época és el verano, lá época de las lluvias, duran menos de una hora pero asta caen ranas...
lostimage.jpg


Despues de 13horas y 900km se llega a casa...
No és aconsejable viajar de noche porque entre el mal estado de las carreteras y las personas que passan sin cuidado alguno, puedes atropellar a alguien y los aldeanos no suelen hacer prisioneros...


Lubango-Huambo

Esta semana percori el trayecto Lubango-Huambo por el camino mas directo que se coje un poco 68km de camino de tierra

Carretera nacional
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un puentecito de estos provisionales que se quedan para siempre...
lostimage.jpg


Una lagartija de colores
lostimage.jpg


El puente del "tlin tlin" que ya no esta activo
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Una zona de plantacion de pinos del tiempo colonial (40años), estos no sirven para hacer planchas de madera porque tienen muchas balas y estropean las sierras
lostimage.jpg


Un edifício de Huambo que le falta la coluna de la esquina, por causa de una bala de um tanque... Esta era de enseñarse-la a mi professor de estruturas[emoji23][emoji23][emoji23]
lostimage.jpg


Version angolana de Lepe
lostimage.jpg


Dedicado a obelix, piedras que parecen plantadas, en esta zona esta llena
lostimage.jpg


El pata negra y los toros de osborne
(angolan version)
lostimage.jpg

lostimage.jpg


A quien se le ocurre juntar un parque infantil y crocodilo (jacaré)...Pues a alguien en África...
lostimage.jpg

lostimage.jpg


La savana en el princípio de las lluvias
lostimage.jpg


Despues de 380km en 5:30h por el camino con tierra y la vuelta 530km en 5:10h por el camino solo asfalto, mas un viaje que acabo bien.

3• parte Ondjiva-lubango

Un moro de salélé en otras palavras un ormiguero
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un tanque de la guerra contra los sudafricanos
lostimage.jpg


Un imbondero de los pequeños, el Cunene és lá tierra de ellos
lostimage.jpg


Por lá carretera existe una aductora de água y de 500m en 500m tiene câmaras de visita donde los locales sacan el agua furtivamente, lá única foto que consegui fue en el coche sin parar, porque quando parava desaparecian en 2 segundos...
lostimage.jpg



Un saludo desde África
 
Última edición:
Me quede con ganas de ver el mirador de la Luna... y mira que pase veces por ahí.
Y no te quejes, que ahora la carretera tiene "bujeros" pero es que antes era en tierra!!!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Mi español escrito muy bueno...
Tipo chino...
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Gracias por mostrarnos estas preciosas y curiosas fotos con un gran reloj.

Saludos y cuídate
 
Realmente, la vida en esos países es dura, aunque eso sí, su belleza natural no tiene parangón, gracias por compartir esas fotos con un gran
Reloj, cuidate y mucha salud.
Pd, mi hijo estuvo a punto de irse a trabajar allí, pero al final declinó la oferta de trabajo. Le entró un poco de "cangilis".
 
"los aldeanos no suelen hacer prisioneros... ",
ja, ja, ja, ....unta el reloj que lleves con algo malo, .. al menos mueren envenenaossss....
:Cheers:
 
Bonito reportaje! Vaya reloj y paisajes! Qué tal es la vida por ahí?
 
Última edición:
Realmente, la vida en esos países es dura, aunque eso sí, su belleza natural no tiene parangón, gracias por compartir esas fotos con un gran
Reloj, cuidate y mucha salud.
Pd, mi hijo estuvo a punto de irse a trabajar allí, pero al final declinó la oferta de trabajo. Le entró un poco de "cangilis".

Angola no es mal sitio, eso sí, hay que adaptarse...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #10
"los aldeanos no suelen hacer prisioneros... ",
ja, ja, ja, ....unta el reloj que lleves con algo malo, .. al menos mueren envenenaossss....
:Cheers:

Ehehehhe... No lo digo porque roben el reloj...
És que si atropellas a alguien aqui en Angola lo normal si te quedas en el local del acidente és que te maten...
Ya le há passado a gente conocida mia...
Y no és por el color de la piel o cosa parecida, en essos casos lo que aconsejan és irte al puesto mas próximo de polícia, lo que yo aconsejo és que si nadie te vio, ni a la polícia te presentes...
 
  • #11
Bonito reportaje! Vaya reloj y paisajes! Qué tal es la vida por ahí?

Diferente y con muy poco civismo...
Pero los paysages naturales son descomunales...
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #12
Tiene que ser una experiencia vivir por ahí...

Un saludo y gracias por el aporte.
 
  • #13
Muchas gracias por el post. Me ha gustado mucho viajar por ese rincón del planeta gracias a ti. Un saludo cordial.
 
  • #16
Otra puentesita que se passa quando se vá de Lubango-huambo
lostimage.jpg

En esta, las chapas de acero que utilizan para tapar los agujeros de las maderas rotas hacen um tlin tlin muy peculiar...
Te passa por lá cabeza " que coj**es hago aqui"
 
  • #17
Tiene que ser un sitio espectacular, muchas gracias por compartirlo. :ok::
 
  • #18
Muchas gracias por el hilo, he estado ahí hace ya tiempo como 17 años, con medicos sin fronteras, si no me hubiera enfermado, me gustaba es un lugar donde se está bien, pobre pero las personas muy amables.
Gracias por las fotos.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Diferente y con muy poco civismo...
Pero los paysages naturales son descomunales...
lostimage.jpg

lostimage.jpg
Desde luego tiene que ser una experiencia de vida, tanto por lo social como por el entorno natural.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #20
Husaberegangola, son los comentarios más humorísticos que he leído sobre un país africano. Soy de bastante más al norte, pero nunca es bueno atropellar a alguien.:laughing1:
 
  • #21
Y el señor Dos Santos y su hijita Isabel forraditos...........menuda banda de ladrones
 
  • #22
Gracias por el post, uno parece que esta allí, con detalles y fotos, pero como dices tu, hay que tener mucho cuidado por esas tierras.
Esta foro me recuerda a un comentario que decían hace tiempo: Soltamos el burro y hacemos la carretera por donde nos lleva jaja
Saludos
lostimage.jpg
 
  • #23
Gracias por el reportaje.
 
  • #24
Impresionante el reportaje. Gracias y mucha suerte.
 
  • #25
Desde luegos estos países todo lo que tienen de bonitos y exóticos por una parte, lo tienen de triste y peligroso por otra..

Y del Cayman...acorde con la belleza de los paisajes
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie