• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas= chino?

  • Iniciador del hilo THORNATUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

THORNATUS

Novat@
Sin verificar
Buenas, soy un apasionado de los Diver, al hacerme del foro y conocer la marca Crepas no pare hasta hacerme con un Tektite.
Buscando informacion de la casa di con varias paginas que aseguran que basicamente es un KremmerOctopusi , y mi tremenda decepcion de que todas las piezas son fabricadas en China, menos la maquinaria.
Algien sabe decirme si esto es cierto?
Mil gracias a los foreros!!!!
 
Buenas, soy un apasionado de los Diver, al hacerme del foro y conocer la marca Crepas no pare hasta hacerme con un Tektite.
Buscando informacion de la casa di con varias paginas que aseguran que basicamente es un KremmerOctopusi , y mi tremenda decepcion de que todas las piezas son fabricadas en China, menos la maquinaria.
Algien sabe decirme si esto es cierto?
Mil gracias a los foreros!!!!

jojojojojojojojo la que te espera :popcorn::popcorn::popcorn:
 
Es cierto. Crepas es española pero fabrica en China. ¿Que quieres a ese precio, un Patek?

Eso lo hacen tooooooooooooooodas las marcas boutique. Digase, Helson, Zixen, Halios, Steinhart,Kremmer y una larga lista.

No veo ningún problema, a mi también me gustaría que fabricase en Suiza con el made in, pero ponle precio a un Crepas si fuera así.

La maquinaria es suiza y el diseño es totalmente suyo. Son unos fenomenos.
 
De todos modos no hace falta buscar informacion de Crepas fuera de RE.

Te paso unos enlaces para que te diviertas, este tema esta muy trillado ya, no creo ver muchas respuestas.

Mira esto y así sabes que tienes en la muñeca.

El primero te va perfecto.



https://relojes-especiales.com/threads/¿es-crepas-un-reloj-chino.190533/


https://relojes-especiales.com/threads/crepas-y-la-especulación.232971/


https://relojes-especiales.com/threads/¿-qué-tienen-los-crepas.217664/

https://relojes-especiales.com/threads/crepas-un-poco-de-informacion.190840/



Disfruta de tu Tektite, solo hay 199.

:D
 
Pues acabo de enterarme, ¿en España no hay tecnología para hacerlo?
 
Pues acabo de enterarme, ¿en España no hay tecnología para hacerlo?

Claro que hay , y aceros muy buenos , pero sale mas caro :-P , ahora mismo sacan un reloj de acero de Toledo , o de albacete .... e iria a por el corriendo ;-) , por cierto , Pita hace las cajas en Barcelona ? alguien sabe algo ::Dbt:: de ese si que tengo entendido que las debe hacer aqui ::Dbt:: pero a lo mejor me llevo una sorpresa , tal y como esta la cosa ....
 
Sí, tecnología hay, pero... ¿precio?
Por 200 piezas, gastos de portes etc, ¿No vale la pena gastar un poco más y quitarse el lastre de lo chino y la connotación que tiene?
 
Calidades chinas hay altas y bajas.
Incluso marcas de renombre, casi todas las de gama media, usan la mayoriía de componentes chinos.
Bienvenido a la globalización.
Ah, y no busques relojes españoles en componentes, porque no existen. Quizá Pita, como mucho.
 
Última edición:
  • #10
Por 200 piezas, gastos de portes etc, ¿No vale la pena gastar un poco más y quitarse el lastre de lo chino y la connotación que tiene?

200 piezas no es nada.


Por otra parte,
Al menos Crepas usa dieños exclusivos made in Spain en varios casos, no se limita a montar piezas compradas
 
  • #11
Claro que hay , y aceros muy buenos , pero sale mas caro :-P , ahora mismo sacan un reloj de acero de Toledo , o de albacete .... e iria a por el corriendo ;-) , por cierto , Pita hace las cajas en Barcelona ? alguien sabe algo ::Dbt:: de ese si que tengo entendido que las debe hacer aqui ::Dbt:: pero a lo mejor me llevo una sorpresa , tal y como esta la cosa ....
Los Pita con cajas en materiales nobles (oros y plata) se hacen a mano en su taller de Barcelona pero las cajas de los Oceana de titanio o bien acero las hace un fabricante alemán en Alemania siguiendo los planos hechos por Pita.

De momento no tienen la maquinaria necesaria para trabajar las cajas de acero y titanio pero todo llegará...

Saludos.:ok::
 
  • #12
El ipad y el iphone también están fabricados integramente en China.
Los chinos te dan la calidad que les pagas.
 
  • #13
Los Pita con cajas en materiales nobles (oros y plata) se hacen a mano en su taller de Barcelona pero las cajas de los Oceana de titanio o bien acero las hace un fabricante alemán en Alemania siguiendo los planos hechos por Pita.

De momento no tienen la maquinaria necesaria para trabajar las cajas de acero y titanio pero todo llegará...

Saludos.:ok::

muchisimas gracias por la informacion :Cheers:
 
  • #14
Claro que hay , y aceros muy buenos , pero sale mas caro :-P , ahora mismo sacan un reloj de acero de Toledo , o de albacete .... e iria a por el corriendo ;-) ,.

¿Qué valor añadido -objetivamente- tendría que la caja fuera hecha en Albacete para que vayas corriendo a comprarlo? ::Dbt::
 
  • #15
jojojojojojojojo la que te espera :popcorn::popcorn::popcorn:

Ya te digo!.........:D..............tanto es así que yo mismo me conjure para no volver a opinar en publico sobre Crepas.........a ver que opina el personal, a ver........:flirt:
Saludos!:)
 
  • #16
¿Qué valor añadido -objetivamente- tendría que la caja fuera hecha en Albacete para que vayas corriendo a comprarlo? ::Dbt::

que me gustaria tener un reloj de acero Español , el acero de Toledo por ejemplo tradicionalmente es muy bueno , me gustaria tener un reloj construido integramente en España , como el calibre es dificil , ya que no tenemos demasiada tradicion , de hecho solo hay una marca española anterior al siglo XX , Justina 1898 ;-) , me gustaria tener algo español 100 % , o como minimo su caja ;-) , es como si yo te digo a ti : que valor añadido tiene un automatico habiendo Casio por 8 € ?? , pues eso , caprichos de cada uno ;-) , un saludazo :Cheers:
 
  • #17
Ya te digo!.........:D..............tanto es así que yo mismo me conjure para no volver a opinar en publico sobre Crepas.........a ver que opina el personal, a ver........:flirt:
Saludos!:)

y haces bien ;-) , yo directamente cuando veo un hilo de Crepas no me le pierdo nunca " como expectador " mi opinion para mi y para quien sepa de seguro que se la puedo dar , en Crepas y en bastantes temas , asi que si quieres por M.P te la doy ;-):friends:
PDT: me tienes que pasar fotos de una aficion que tienes , me a dicho un pajarito que eres un artista ;-):Cheers:
 
  • #18
Buenas, soy un apasionado de los Diver, al hacerme del foro y conocer la marca Crepas no pare hasta hacerme con un Tektite.
Buscando informacion de la casa di con varias paginas que aseguran que basicamente es un KremmerOctopusi , y mi tremenda decepcion de que todas las piezas son fabricadas en China, menos la maquinaria.
Algien sabe decirme si esto es cierto?
Mil gracias a los foreros!!!!


No es un Kemnner Octopus, el Kemner utiliza una caja generica que comparte con muchas otras marcas y que evidentemente no es la del Tektite. El Tektite tiene diseño propio (inspirado en un Certina, eso si) y no comparte caja con ningún otro reloj. Eso si, está fabricado en china.

La otra marca de Crepas, Tacticowatches si tiene una filosofia parecida a Kemner, es decir, utiliza cajas y piezas genericas para conseguir relojes de muy altas prestaciones a un precio muy razonable. Por ejemplo el TC1 (700€) montaba la misma caja que los Kobold (6000€).

Que una cosa se fabrique en china no significa que sea mala:
- El Ipad o el Iphone se diseñan en USA y se fabrican en china.
- Los seiko con referencia acabada en K se fabrican en China (Hong Kong), y no creo que se note ninguna diferencia con la calidad de los que se fabrican en Japón (referencia acabada en J).

Ojalá todo el mundo fabricara en España, todo nos iria mejor, pero no es así. Lo de fabricar en china tiene una doble ventaja:
- La primera y mas clara es la del precio. Hay fabricas españolas y evidentemente suizas capaces de fabricar relojes muy buenos, pero el precio se dispara.
- La segunda es la disponibilidad de calibres ETAsa. La politica actual de ETA es la de distribuir muy pocos calibres fuera del grupo Swatch, y muchas marcas tienen problemas de suministrios (Stowa mismo ha parado la produccion de algun modelo o a alargado los plazos de entrega por falta de calibres) o se han pasado a otros fabricantes de calibres como Sellita o Seprod. La fabrica de Crepas, al fabricar para tantas marcas suizas siempre tiene disponibilidad de calibres ETAsa y eso hoy en dia no es moco de pavo.


De todas maneras, dicho todo eso, no se si sabes las caracteristicas que tiene que tener un reloj para ser Swiss Made. A grandes rasgos (no es exactamente así, pero casi) viene a ser que:
- Un 51% de su calibre esté fabricado en Suiza.
- El reloj se monte en Suiza.

O sea, que si tu fabricas todas las piezas de un reloj en china, incluso el 49% de su calibre, y lo mandas a suiza para que lo monten, puedes conseguir la denominación Swiss Made, y el reloj será mas Chino que Mao. Eso ha pasado con relojes de la marca Hannowa Swiss Military, por ejemplo, que montan el calibre Claro Semang CL-888 que es claramente un calibre Seagull (creo que un ST-16) montado en suiza y con algunas piezas suizas. Esos relojes tienen el distintivo Swiss Made y son tan suizos como yo noruego.

Con todo eso quiero decirte que mas que en la procedencia tienes que fijarte en la calidad de acabados, en el diseño, en el calibre, en el servicio técnico...si todo eso te gusta ¿que mas da donde se ha mecanizado la caja de un reloj?
En cambio, por muy Swiss Made que sea un reloj, si no te gusta, tiene mal servicio técnico, no està bien acabado...seria una chufa.

Es solo mi opinión, claro. ;-)
 
Última edición:
  • #19
alegría

Buenas, soy un apasionado de los Diver, al hacerme del foro y conocer la marca Crepas no pare hasta hacerme con un Tektite.
Buscando informacion de la casa di con varias paginas que aseguran que basicamente es un KremmerOctopusi , y mi tremenda decepcion de que todas las piezas son fabricadas en China, menos la maquinaria.
Algien sabe decirme si esto es cierto?
Mil gracias a los foreros!!!!

Gracias por tu post: son la alegria del foro.Las respuestas ya te las darán los compañeros.
 
  • #20
y haces bien ;-) , yo directamente cuando veo un hilo de Crepas no me le pierdo nunca " como expectador " mi opinion para mi y para quien sepa de seguro que se la puedo dar , en Crepas y en bastantes temas , asi que si quieres por M.P te la doy ;-):friends:
PDT: me tienes que pasar fotos de una aficion que tienes , me a dicho un pajarito que eres un artista ;-):Cheers:


Jajajajaja.........alguna foto puse en un post que abrí no hace mucho.......echale un vistazo y me cuentas!......;-)
 
  • #21
Puedes darnos tu experto punto de vista acerca de Crepas en público...no pasa nada ni nadie se come a nadie...pero por favor, cuando lo hagas, hazlo con conocimiento de causa y con fundamento...;-):flirt:

Carloooooooos!........dejemos a Crepas tranquilo que tu sabes que no todos aceptan de buen grado que se opine de estos relojes.......;-)
Yo lo reitero..........nunca mas volveré a escribir ninguna opinión personal sobre los mismos ni en este ni en ningún foro (aunque prácticamente este es el único que frecuento).........:flirt:
Un abrazo!:)
PD: ayer se corto la llamada!
 
  • #22
Rolex ha empezado por algun lado...a mi me gustan los que gustan de empezar algo, de lo 0 seya en Suiza ó en China:)
 
  • #23
Sinceramente esto ya cansa...

Sin embargo cuando leo ciertas cosas se me pasa enseguida en cuanto miro mi Tektite y alucino con la calidad que tiene... ya puede estar fabricado en Pernambuco o en la Anatolia Citerior, realmente me la trae al fresco.

Muchos suizos no tienen ni la calidad ni prestaciones de este reloj, siendo más caros, y por mis manos han pasado cientos de relojes, que no soy nuevo en esto.

Ahí es nada. ¡Viva Crepas!
 
  • #24
Vaya pues no lo sabia. Me decepciona un poco la verdad.
 
  • #25
Jodeeeerr, vaya palo.
No puedo vivir así...
Vendo mi LeGrand...por 2.500 pavos, que lo chino está de moda...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie