• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que tengo un mínimo derecho a réplica ¿no?

  • Iniciador del hilo Rafael Sevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafael Sevilla

Rafael Sevilla

Milpostista
Sin verificar
Estimado Amigos:

Aunque el hilo está cerrado, creo que tengo un mínimo derecho a réplica sobre él, y en especial sobre descalificaciones hacia mi persona.

Cuando publiqué lo acontecido con el forero Donner en Diciembre, habían transcurrido 3 meses de los hechos, e incluso hubieron foreros que muy próximos a mi entorno comentaron que ni incluso ellos sabían nada al respecto de lo sucedido. Con gran acierto Davozs puso el dedo en la llaga: la discreción con que me gusta llevar ciertos asuntos, máxime cuando estos han de ser conducidos con serenidad y juicio. Traspasado un período que consideré prudente, y agotados los canales a mi alcance para lograr una solución al problema, fue cuando lo expuse públicamente.

Es cierto que Donner se puso en contacto conmigo el 22/02/08 bajo un nuevo nick (Crazy Hour) desvelándome su identidad y pidiéndome disculpas por los hechos, prometiéndome que intentaría resolver el problema, y que una mala situación familiar había sido el origen de todo esto.

Si en la primera ocasión esperé tres meses hasta hacerlo público, ¿qué más me daba esperar otros tantos mientras a esta persona se le solucionaba un poco su vida?. El perjuicio económico (125 Euros), tampoco era el de una transacción de un Rolex o un Panerai, aunque me cuesta el mismo esfuerzo que a todos ganarlo, por lo que consideré darle un margen razonable hasta ver si defintivamente me abonaba el dinero pendiente.

Por otra parte, comentar que en ningún momento he descalificado a nadie de este foro, NUNCA jamás, ni he faltado el respeto a ningún compañero, ni tan siquiera en las ocasiones que se me han puesto en bandeja, que alguna ha habido. Creo que todo lo contrario, siempre he mantenido un tono conciliador y dentro de la máxima corrección y respeto para con los demás, razón esta por la que -y ahora me dirijo personalmente al amigo Augusto- me ha resultado especialmente hiriente ser vícitma de descalificaciones, creo que inmerecidas, y máxime sin conocerme ni a mi ni a las circunstancias. ¿Que ha cambiado para que en la primera ocasión tras tres meses de silencio con el problema, nadie entrase en descalificaciones y ahora si, querido Augusto?, yo sigo siendo el mismo, y actuando bajo los mismos preceptos morales y de conciencia.

Hasta tal punto de discreción he estado llevando este asunto que ni tan siquiera a Jorge Picón, con quien hablo casi a diario y me veo semanalmente, le he contado absolutamente nada de ello, y vuelvo a repetir, porque las cosas que considero delicadas no creo que haya que airearlas alegremente, sin saber las consecuencias y el alcance que ello pueda tener hacia terceros.

Por último, añadir que desde mi particular punto de vista, todo el mundo (incluso el mayor de los criminales) tiene derecho a una oportunidad, a rectificar y a pedir perdón por sus crímenes. Bajo ese enfoque ¿voy a negarle a Donner esa oportunidad por algo menos trascendente?. Otra cosa sería quedarme cruzado de brazos mientras contemplo a alguien que ha cometido una tropelia, y ver que puede estar a punto de cometer otra, entonces indefectiblemente no me quedaría más razón de conciencia que actuar.

Las opiniones, las versiones y las críticas son todas bienvenidas porque enriquecen nuestros particulares puntos de vista e incluso nos permiten corregirlos, pero por favor, con educación y respeto, que un señor moderador, lo primero que debe tener como cualidad es esa, la moderación y la "mano izquierda" necesaria para conducir los temas con serenidad y sensatez.

Esperemos que capítulos de esta índole no se repitan en este foro, sobre todo por lo desagradable que resulta ver cómo el esfuerzo de armonía y buen clima que algunos queremos impregnarle se nos van por el sumidero a la primera de cambio.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Rafa, que alegria leerte y que pena que sea en estas circunstancias.

Creo que tienes bastantes motivos para estar enfadado con Augusto... y también creo que cuando lo reflexione lo suficiente, comprenderá que su posición y su comentario es totalmente desacertada y rectificará públicamente.

¿Cuando actuar como un caballero en todo momento, es algo digno de oprobio? ¿Cuando la delación es algo justificable?

Y en mi opinión, Augusto, estás descargando tu frustración por no haber verificado que la IP de Donner se volvía a poner en marcha sobre la persona equivocada... en mi opinión. Eso es tirar balones fuera.
 
Es una pena que sucedan estas cosas. Solo espero que se solucionen pronto por ambas partes.
 
Mis diculpas.

Buenos dias, ya me he disculpado por privado con Goldorf, y ahora me toca con vosotros.

Ya estoy más tranquilo después de mi "calentón" de ayer en el hilo de Doner/Crazy hour.

Os lo explico de forma resumida:

Le compro al susodicho un Omega speedmaster Mark IV a través del foro.

Me llega tarde, pero me llega.

Todo lo bueno que se puede decir del reloj es que SI es un Omega y que mantiene una buena marcha de
-3 seg/dia.
El reloj ha estado en muchas batallas y las ha perdido todas, tiene más golpes y surcos que un disco de vinilo.

Las agujas parece estar repintadas con typex y ahora se están desconchando y van dejando toda la esfera llena de trocitos blancos...

Con este panorama, me intento poner en contacto con él, con el resultado que todos podeis imaginar... todo lo que consigo es un sms diciendo que se encuentra en Colombia...

Después de dias sin noticias, me lo encuentro ayer domingo en el foro y ..... me "caliento" escribo casi sin pensar.

Ahora más sereno os pido a todos disculpas.


Un Saludo y gracias.
 
Llevo poco tiempo en este foro, pero tuve tiempo de leer el anterior post que ya está cerrado.

No conozco a ninguna de las partes implicadas, pero creo que Rafael se ha explicado bastante bien y manteniendo en todo momento un respeto que siempre se agradece.

Tal y como se dice, este tipo de situaciones son bastante desagradables y sin que caigan en el olvido, lo mejor es pasar página.

Un saludo.
 
yo intervine en un hilo que habia abierto un forero para protestar porque habia entregado a donner el numero de cuenta (no recuerdo si era rafael o quien era) y se sentia indefenso porque claro, con un numero de cuenta se pueden hacer muchas cosas, supongo

yo entiendo lo que dice rafael, entiendo que sea discreto y tal, el problema siempre sera que la discresion de cualquiera de nosotros que no quiera enfrentamientos ni problemas causa la indefension de otros, ademas en el foro se ha pedido reiteradamente que se denuncien las irregularidades para que todo el mundo este mas protegido

despues de intentar por privado solucionar las cosas y con un tiempo prudencial, durante el cual se puede saber si una persona es legal o no, yo creo que a los moderadores se les debe decir lo que pasa, no es necesario someter a nadie al escarnio, tampoco

por otra parte no se puede pedir a ningun moderador que mire los IP de todos los foreros que intervienen, es inhumano, tendrian que estar todo el dia vichando los IP con una lupa cada vez que interviene alguien, en un foro de miles de usuarios ustedes se imaginan la red que habria que montar para eso?
 
Hola Rafael.
Vamos por partes yo no he hecho descalificaciones personales como tu dices simplemente me he limitado a resaltar lo dicho por crazy hour, y era que tu sabias que era donner y que el te lo había comunicado.
A ti no te conozco personalmente pero las circunstancias de este hecho si.

crazy hour
Forer@ Senior Registrado: 19-02-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 208


________________________________________
solo quiero decir lo siguiente

Lo primero que hice nada mas darme de alta con este nick, fue contactar con Rafael Sevilla para decirle quien era, y confirmarle que le pagaría la deuda que tengo con el. El puede confirmar lo que digo


Igual que me advertiste la otra vez por privado de la presunta estafa de donner hubieras podido avisar esta vez y repito nos hubiéramos evitado trabajo y disgustos.

Si al decir simplemente la realidad de los hechos lo consideras descalificaciones personales, apaga y vámonos.

Simplemente recordar este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/una-mala-experiencia-con-un-forero-informal.33694/

Saludos.
 
Rafa, que alegria leerte y que pena que sea en estas circunstancias.

Creo que tienes bastantes motivos para estar enfadado con Augusto... y también creo que cuando lo reflexione lo suficiente, comprenderá que su posición y su comentario es totalmente desacertada y rectificará públicamente.

¿Cuando actuar como un caballero en todo momento, es algo digno de oprobio? ¿Cuando la delación es algo justificable?

Y en mi opinión, Augusto, estás descargando tu frustración por no haber verificado que la IP de Donner se volvía a poner en marcha sobre la persona equivocada... en mi opinión. Eso es tirar balones fuera.

Lo siento socjo tu eres la ultima persona en poder opinar del tema de las IP porque tu ya has entrado con tres nicks distintos.

Saludos.

Y de frustración nada de nada solamente trabajo extra :D
 
Amigo Augusto, mira bien lo que te he puesto en el marco rojo de tu post:
lostimage.jpg

Y si, no te preocupes, que apago y me voy.
Saludos.
 
  • #10
yo intervine en un hilo que habia abierto un forero para protestar porque habia entregado a donner el numero de cuenta (no recuerdo si era rafael o quien era) y se sentia indefenso porque claro, con un numero de cuenta se pueden hacer muchas cosas, supongo

yo entiendo lo que dice rafael, entiendo que sea discreto y tal, el problema siempre sera que la discresion de cualquiera de nosotros que no quiera enfrentamientos ni problemas causa la indefension de otros, ademas en el foro se ha pedido reiteradamente que se denuncien las irregularidades para que todo el mundo este mas protegido

despues de intentar por privado solucionar las cosas y con un tiempo prudencial, durante el cual se puede saber si una persona es legal o no, yo creo que a los moderadores se les debe decir lo que pasa, no es necesario someter a nadie al escarnio, tampoco

por otra parte no se puede pedir a ningun moderador que mire los IP de todos los foreros que intervienen, es inhumano, tendrian que estar todo el dia vichando los IP con una lupa cada vez que interviene alguien, en un foro de miles de usuarios ustedes se imaginan la red que habria que montar para eso?


Exactamente, totalmente de acuerdo con FQuiroga. El ayudar a los moderadores, que tienen un trabajo tremendo, creo que es una labor de todos nosotros, para que el foro funcione lo mejor posible.
 
  • #11
:):):) augustoooooooooooooooooo aqui tienes un colaborador pa los fines de semana :D:D:D:D:D es coña es coña

Exactamente, totalmente de acuerdo con FQuiroga. El ayudar a los moderadores, que tienen un trabajo tremendo, creo que es una labor de todos nosotros, para que el foro funcione lo mejor posible.
 
  • #12
Señores, volvamos al siempre deseado sosiego, aunque debo escribir, y lo escribo, que D. Rafael Sevilla es un caballero como la copa de un pino. ¡Digo!
 
  • #13
Buenos dias, ya me he disculpado por privado con Goldorf, y ahora me toca con vosotros.

Ya estoy más tranquilo después de mi "calentón" de ayer en el hilo de Doner/Crazy hour.

Os lo explico de forma resumida:

Le compro al susodicho un Omega speedmaster Mark IV a través del foro.

Me llega tarde, pero me llega.

Todo lo bueno que se puede decir del reloj es que SI es un Omega y que mantiene una buena marcha de
-3 seg/dia.
El reloj ha estado en muchas batallas y las ha perdido todas, tiene más golpes y surcos que un disco de vinilo.

Las agujas parece estar repintadas con typex y ahora se están desconchando y van dejando toda la esfera llena de trocitos blancos...

Con este panorama, me intento poner en contacto con él, con el resultado que todos podeis imaginar... todo lo que consigo es un sms diciendo que se encuentra en Colombia...

Después de dias sin noticias, me lo encuentro ayer domingo en el foro y ..... me "caliento" escribo casi sin pensar.

Ahora más sereno os pido a todos disculpas.


Un Saludo y gracias.

ya ya....

menos mal que las fotos del reloj estan en el anuncio...

a saber que le has hecho al pobre

tiene más golpes y surcos que un disco de vinilo.

esto es nuevo? no me lo dijiste anteriormente

que facil es hacer leña del arbol caido :)
 
  • #14
:):):) augustoooooooooooooooooo aqui tienes un colaborador pa los fines de semana :D:D:D:D:D es coña es coña


Ufffff, con mi ""graciosa" mano izquierda", creo que dejaba el foro como un solar en un periquete ::bxd::.

Por éso, me apoyo, y apoyo, a los que expresan lo que pienso, pero sabiendo utilizar la mano izquierda (creo que es una de las característica que más se necesita para moderar un foro, y tú la tienes :whist::....:D:D:D).
 
  • #15
moderador? yo? uy

Ufffff, con mi ""graciosa" mano izquierda", creo que dejaba el foro como un solar en un periquete ::bxd::.

Por éso, me apoyo, y apoyo, a los que expresan lo que pienso, pero sabiendo utilizar la mano izquierda (creo que es una de las característica que más se necesita para moderar un foro, y tú la tienes :whist::....:D:D:D).
 
  • #16
Amigo Augusto, mira bien lo que te he puesto en el marco rojo de tu post:
lostimage.jpg

Y si, no te preocupes, que apago y me voy.
Saludos.

Haya paz... es una forma de decir las cosas y tal y como dice Augusto en ese mensaje, dice lo ha dicho como lo sentía.

El trabajo del moderador es muuuy complicado y Augusto está haciendo muy buen trabajo. Si le han perdido als formas en un momento puntual tampoco es como para entrar a saco, se le dice en privado y seguro que te lo hubiera aclarado sin más follones..
 
  • #17
Señores, volvamos al siempre deseado sosiego, aunque debo escribir, y lo escribo, que D. Rafael Sevilla es un caballero como la copa de un pino. ¡Digo!


Creo que es algo que nadie pone en duda, yo desde luego, no lo pongo.
 
  • #18
Estimado Augusto,

discrepo: si entré en otras ocasiones con distintos nicks, fué expresamente por los siguientes motivos:

1. baneo

2. otro baneo mas al ser descubierto que mi nuevo usuario era mio.

3. perdí mis claves y no sabía como recuperarlas, asi que di de alta otro usuario.

En cualquier caso siempre dije quien era y creo que todo el mundo lo sabe.

Para terminar, como soy una persona y miembro de este foro, con quien espero nadie tenga nada que recriminar o disputar... me creo en mi derecho en manifestar mis opiniones porque además lo hago de forma educada y sin faltar.

Y además Rafa es mi amigo y me molesta profundamente que se le señale injustamente cuando su actuación ha sido y es intachable.

Por mi parte: esto es todo amigos.
 
  • #19
Ese es el problema que Augusto perdió las formas y no con el "malo" sino con Rafael Sevilla que ahora es una víctima doble de esta situación... ::cry::
 
  • #20
Haya paz... es una forma de decir las cosas y tal y como dice Augusto en ese mensaje, dice lo ha dicho como lo sentía.

El trabajo del moderador es muuuy complicado y Augusto está haciendo muy buen trabajo. Si le han perdido als formas en un momento puntual tampoco es como para entrar a saco, se le dice en privado y seguro que te lo hubiera aclarado sin más follones..

Suso, estoy de acuerdo contigo... creo que no hace falta sacar las cosas de contexto. También opino que Augusto es una persona que hace muy bien su trabajo. Tambien opino que ha perdido las formas en el asunto mencionando a Rafa.

Pero Suso, no me parece oportuno resolver en privado lo que a todas luces y manifiestamente ha sido un agravio público... y digo agravio no porque yo lo crea (que tampoco es relevante), sino porque Rafa así lo siente y así lo ha manifestado. Dos veces además.

Rectificar es de sabios.

Y si no lo hace, que también está en su derecho, no creo que deba luego extrañarse de las consecuencias.
 
  • #21
eso eso, que en estas cosas salen escaldados unos que son las victimas de la cosa y los que se quedan en el foro son los que lo agujerean

Ese es el problema que Augusto perdió las formas y no con el "malo" sino con Rafael Sevilla que ahora es una víctima doble de esta situación... ::cry::
 
  • #22
Por sus actos les conocereis, y Rafael es un caballero, discreto, afable, razonable y todo un Señor. Lamento profundamente que se te haya descalificado.


Un abrazo
 
  • #23
No comment.

ya ya....

menos mal que las fotos del reloj estan en el anuncio...

a saber que le has hecho al pobre



esto es nuevo? no me lo dijiste anteriormente

que facil es hacer leña del arbol caido :)
 
  • #24
Rafael,si hubieras avisado a quien correspondía acerca de la identidad de esta persona,yo,por poner un ejemplo,me habría ahorrado tiempo,problemas y telefono movil,en llamar a Tomás Soto(Donner-Crazy).
Sólo diré que gracias al trabajo de Augusto,me he ahorrado posiblemente un disgusto,el de no cobrar.
El trabajo del moderador es complicado y desinteresado,y lo menos que podemos intentar hacer es simplificarselo con un simple mensaje,en este caso,y no tener que ponerse a comprobar la IP de no sé cuantos foreros.
Como digo,no costaba nada haberlo avisado.
 
  • #25
Rafael no te conozco de nada, pero me parece que eres un señor. Si hay que recriminarle algo a alguien es a quien actuó mal, no a ti.

Espero seguir leyéndote.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie