• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que siempre se compran los relojes con la intención de revenderlos...

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
... aunque luego no lo hagamos en la mayoría de las ocasiones. Esto es extensible a todo lo que compramos, pero en relojes, al no depreciarse mucho su valor y calidad, siempre puede ser objeto de reventa. ¿Qué opinais?
 
Yo siempre los compro con la intención de quedármelos, nunca para revender, el único criterio es que me guste a mí, no su posible valor de reventa. Si luego no hay feeling pues lo intento volver a vender, muchas veces he palmado pasta y en otras he recuperado lo invertido.
 
Buenos dìas.
Jamás he comprado un reloj con la intenciòn de venderlo posteriormente. El principal factor a la hora de decidirme por un modelo u otro es que me guste y listo. Si bien es cierto que, llegado a un punto de esta aficiòn en en el que me duran poquìsimo en casa, ya que ando a la bùsqueda de nuevas piezas constantemente (llàmese insatisfacción permanente o capricheo), deberìa empezar a planteàrmelo puesto que he perdido una buena pasta con la reventa de algùn reloj en concreto.
Aùn asì, creo que la mayorìa de los que andamos por aquì tenemos los conocimientos suficientes para saber qué modelos o marcas se deprecian más que otras, y tenerlo en cuenta a la hora de la compra.
Un saludo!
 
En mi caso no.

Sí es cierto, que al decidir una compra valoro, entre otras muchas cosas, el posible valor de reventa.
Por lo de ahora conservo todos los que me he comprado. Ahora bien, quien sabe lo que nos deparará el futuro...

Saludos.
 
Depende un poco del nivel de la inversión... Con un reloj de 150 EUR ni me planteo su reventa...
 
Bueno, mi caso es justo al revés, me los compro por que son objetos de deseo y con afán de disfrutarlos. Venderlos es casi un trauma. Sólo me he deshecho de dos por motivos que ya te comenté en otro hilo, y dejándolos marchar con cierto dolor.

Saludos
 
Última edición:
Es un factor a tener en cuenta , pero no creo que sea un factor decisivo en una compra...
Porque comprarias algo para no ponertelo y rebenderlo???
Yo desde luego no lo haria
 
Pues en mi caso depende de si estoy seguro al 100% de que el reloj que compro es el que quiero.

Ciertas marcas y modelos es practicamente imposible verlas en vivo y "probarlas" en muñeca, asi que en cierto modo te estas arriesgando con la compra; en estos casos si que me aseguro de poder revenderlos con facilidad...
 
Creo que no lo he hecho con ninguno pero habrá gente para todo en el foro, digo yo. :)
 
  • #10
como cualquier activo se tienen en cuenta muchos factores a la hora de adquirirlo
 
  • #11
Yo siempre los compro con la intención de quedármelos, nunca para revender, el único criterio es que me guste a mí, no su posible valor de reventa. Si luego no hay feeling pues lo intento volver a vender, muchas veces he palmado pasta y en otras he recuperado lo invertido.

Mas a o menos... igual... lo que pasa que para dar la hora basta un reloj.. para que compramos mas?... y en los tiempos que corren hay que evaluar el dinero que suponen y pensar mas con la cabeza que con el corazon.. por eso antes de comprar un reloj pienso tambien que si luego no me encaga que tenga salida.. pero eso si, el reloj me ha de gustar, porque si lo hace se queda
 
  • #12
Yo personalmente cuando compro lo hago con convencimiento de que me va a acompañar muchos años y sin intención de re-venta. Si que he sacrificado relojes en determinados momentos porque he querido hacerme con otro reloj mejor o cuando me he cansado del reloj.
A la gente que va con intención de "mercante" sin serlo, esto es, cuando un particular quiere comprar un reloj para hacer negocio no lo comparto aunque lo respeto. Creo que para los mercantes, los del foro, profesionales y serios.
 
Última edición:
  • #13
Yo creo que lo mas importante es que el reloj te guste sea cual sea el valor de reventa, ahora bien, si es verdad que hay ciertas piezas que no terminan de convencer pero si tienes la posibilidad de comprarlas a buen precio no te lo piensas puesto que sabes que si pasado el tiempo les pierdes el interés la pérdida será minima.
 
  • #14
Está claro que en relojes caros es algo a tener en cuenta y máxime cuando la mayoría por aquí somos de CRI y desamor al poco tiempo.

En relojes baratos es algo que no tiene importancia, pero cuando se habla de 4 cifras creo que sí que se mira.
 
  • #15
Buenos días,

Yo soy de la misma opinión de los foreros que compran sin intención de revender pero hay que tener en cuenta una serie de factores que pueden hacer que esto cambie en un momento dado: malos momentos económicos, cantidad de relojes que se compran y no se usan casi nunca, no existencia de feeling desde el primer momento en que el reloj es comprado, intención de adquirir piezas de más valor con la consecuente necesidad de cash...

Un saludo
 
  • #16
Sí es cierto, que al decidir una compra valoro, entre otras muchas cosas, el posible valor de reventa.
+ 1. Es exactamente lo que hago, es que soy muy "culo inquieto" y siempre cabe la posibilidad de que deje de gustarme o simplemente que por eliminación le toque salir.
 
  • #17
No es mi caso, al punto de que nunca he vendido ninguno. Si lo compro es debido a que en ese momento lo veo para que se quede conmigo de manera definitiva.

Si es cierto que me pica la curiosidad de vender alguno por el tema del trato y, siendo sincero, porque alguno me da un poco de pena cuando se pasa meses y meses metido en una caja sin que nadie lo disfrute ni le de uso.
 
  • #18
Tras haber pasado posiblemente más de cien relojes por mi muñeca, y haber perdido en algunos casos mucho dinero con la venta de algunas piezas, compradas de manera errática e impulsiva, y una vez asumido que soy culo de mal asiento y me canso a menudo de mis relojes, que vendo para comprar otros, tengo claro que el valor de reventa es un muy importante punto a tener en cuenta a la hora de comprar un reloj.
No se trata de comprar pensando ya en vender, pero sí de ser más frío y reflexivo.
 
  • #19
Nunca vendí un reloj, como mucho he regalado alguno de los míos o he comprado para otros.
 
  • #20
Creo que no es así , que se piense en la reventa al comprarlo , pero tampoco se desecha la idea de reventa , si al cabo de un tiempo te cansas o quieres ir a por otro.

Saludos
 
  • #21
Es tan personal que creo que no vale la pena discutir.
Y si ese dinero te hace falta para otra cosa, un imprevisto, un accidente otro capricho...
pues lo vendes y punto.
 
  • #22
Hola compis buenos dias. Pues yo no. Yo siempre los compro con la intecion de disfrufar de ellos.otra cosa es despues cuando se me cruza otra pieza.o simplemente me deja de gustar.un saludo amigos
 
  • #23
Que no, ni los relojes ni el resto de las cosas, siempre las compro para uso y disfrute, no tengo mentalidad de tendero.
 
  • #24
Yo creo que cuando el reloj te llena y lo llevas a gusto te quedas con el,y si es un recuerdo tambien.
 
  • #25
Soy de los que se compran las cosas para que se queden conmigo, a día de hoy no he vendido ni un reloj... aunque no estoy exempto de las CRI mis compras acostumbran a ser muy meditadas, y hasta el día de hoy no me arrepiento de ninguna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie