• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que se ha estropeado

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexero

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a llevar mi Rolex Sea Dweller a revisar al servicio técnico. No sé si le ocurre algo o no. Me explico, lo compré hace algo más de dos meses y desde siempre he notado lo que creo que son problemas de la corona, pero no estoy seguro porque no tengo otro Rolex para comparar.
Cuando la desenrosco no suele salir del todo; en alguna ocasión al desenroscar igualmente para dar cuerda después de unos días parado me ha cambiado la fecha como si estuviera en la posición de cambio de fecha; y en la mayoría de las ocasiones para sacar la corona hasta la última posición que es la del cambio de hora hay que tener una fuerza que riete del increíble Hulk. Hasta ahora no le había dado mayor importancia ya que el reloj marcha bien en cuanto a precisión (2-3 segundos de adelanto diarios), pensaba que serían cosas típicas del mecanismo de los Rolex.
Sin embargo, el otro día le compré un Omega Seamaster a Ovoci, el cual (el reloj) también tiene sus tres posiciones de corona y ésta sin embargo se desenrosca completamente, cada posición está definida y el reloj va suave y no hay que ser Superman para llevar la corona al cambio de hora.
Se que son marcas distintas pero por si acaso me pasaré por el servico técnico en Serrano a ver que me cuentan.
Vosotros ¿que pensais?¿Es cosa normal de los Rolex o es que se ha escacharrado?
Un saludo.
 
Yo no he tenido ningún rolex, pero creo que eso no debe ser normal. Yo lo llevaría al servicio oficial.

Saludos.
 
Si, pienso que debes llevarlo al servicio tecnico para mi que a esa corona le ocurre algo. Estando en garantia sin problemas te lo arreglan y punto.
 
Sin duda alguna, llevalo al servicio oficial. Además el reloj esta en garantía, ¿ no ?

Un saludo y Feliz 2007.
 
En mi experiencia con el Sea Dweller, la gran corona con el cierre Triplock, tenia una "tierra de nadie" un especie de punto muerto en el que no podías dar cuerda, ni mover el fechador no cambiar la hora.
Lógicamente nunca me dedique a hacer fuerza en esa posición, todo el mundo sabe que las coronas roscadas (y las no roscadas) son un punto crítico de comunicación con el reloj y siempre hay que tratarlas con extremo cuidado. Una de las cosas que observé es que el último aro de la corona roscada a veces no acababa de desenroscarse del todo y esa era la clave. Con suavidad( insisto con suavidad, por favor) giraba la corona un poco a la vez que tiraba de ella y todo se solucionaba, era como si no saliese a la primera y no entrase correctamente en sus tres posiciones, cuerda, fechador, hora.
Por favor, nunca fuerces una corona, muévela con suavidad en un sentido y otro a la vez que tiras suavemente de ella, salvo avería grave, saldrá perfectamente y se pondrá en la posición correcta.
No obstante en el servicio técnico de Rolex, dictaminaran si es una avería y lo solucionaran.
Un saludo.
 
En mi experiencia con el Sea Dweller, la gran corona con el cierre Triplock, tenia una "tierra de nadie" un especie de punto muerto en el que no podías dar cuerda, ni mover el fechador no cambiar la hora.
Lógicamente nunca me dedique a hacer fuerza en esa posición, todo el mundo sabe que las coronas roscadas (y las no roscadas) son un punto crítico de comunicación con el reloj y siempre hay que tratarlas con extremo cuidado. Una de las cosas que observé es que el último aro de la corona roscada a veces no acababa de desenroscarse del todo y esa era la clave. Con suavidad( insisto con suavidad, por favor) giraba la corona un poco a la vez que tiraba de ella y todo se solucionaba, era como si no saliese a la primera y no entrase correctamente en sus tres posiciones, cuerda, fechador, hora.
Por favor, nunca fuerces una corona, muévela con suavidad en un sentido y otro a la vez que tiras suavemente de ella, salvo avería grave, saldrá perfectamente y se pondrá en la posición correcta.
No obstante en el servicio técnico de Rolex, dictaminaran si es una avería y lo solucionaran.
Un saludo.
Como bien dice Santi, la corona es la única comunicación de tu mano con la máquina y debe ser tratada con sumo cuidado. En mi caso, hace muchísimos años, tuve un Datejust que le ocurría lo mismo. Desenroscabas pero no cedía tan fácilmente para ponerlo en hora. El truco utilizado fue el que explica Santi pero la solución sin truco pasó por llevarlo al STO y lo solucionaron inmediatamente a parte de "hacerle una repasaílla".
Actualmente tengo el GMT y sin problema pero si le pasase esto, inmediatamente al STO. Saludos.
 
Tienes razón Santi, eso es exactamente lo que pasa, hay un determinada "semiposición" en la que a veces no ocurre nada si giras la corona y en otras o cambiaba la fecha o no.
Esa tierra de nadie, eso es.
De todos modos ya lo llevé al STO y me han dicho que ellos ven bien la corona y que me lo han ajustado un poco.
Ya al menos me quedo tranquilo porque sé gracias a vuestros comentarios y al STO que al menos el Sea Dweller tiene esta pequeña particularidad y que no se debe a un defecto.
 
Pues a mi diga lo que diga el servicio tecnico no digo que sea un defecto de fabricacion, sera asi, pero fallo de diseño si que es.
 
Pues a mi diga lo que diga el servicio tecnico no digo que sea un defecto de fabricacion, sera asi, pero fallo de diseño si que es.


Si yo estoy de acuerdo, aunque me extraña que sea un fallo de diseño, quizas despreocupación del ST Espero que salga alguien que lo tenga por aquí a ver si le pasa lo mismo.

Saludos.
 
  • #10
Pues a mi diga lo que diga el servicio tecnico no digo que sea un defecto de fabricacion, sera asi, pero fallo de diseño si que es.

Se que en el foro hay bastantes Ingenieros y no recuerdo si tu te cuentas entre ellos, en cualquier caso te comento.

Un sistema demasiado "elástico" e impreciso, es tan contraproducente como un sistema que no permite holguras o márgenes de "juego" entre las distintas piezas. Hablamos de micras, pero la suma de varias micras, cosa que ocurre en la corona de remontaje, según el diseño del calibre, puede producir una "tierra de nadie" de medio milímetro, que puede desconcertar e incluso molestar . Es perfectamente comprensible, pero hay cientos de ejemplos en relojeria, si tu mueves las agujas de tu reloj con la corana veras que hay márgenes de zona "muerta" donde ni avanza ni retrocede.

Las holguras perfectamente calculadas, son imprescindibles, los sistemas mecánicos deben tener un margen de elasticidad, de tolerancia, para que todo funcione de manera armónica.

Deberías ver las alas de Boeing 747 en plena tormenta, la punta del ala puede flexar mas de dos metros...si las diseñasen más rígidas, se partirían, así como lo oyes, crack y adiós.

Un abrazo Ricardo y siempre un placer "hablar " contigo ;-)

Feliz 2007 :)
 
  • #11
Si yo estoy de acuerdo, aunque me extraña que sea un fallo de diseño, quizas despreocupación del ST Espero que salga alguien que lo tenga por aquí a ver si le pasa lo mismo.

Saludos.

Hola amigo mió, ya he comentado que en mi SD pasaba exactamente lo mismo, hasta que le cogí el truquillo y nunca lo forcé, lógicamente.
Un abrazo.:) :)
 
  • #12
Hola amigo mió, ya he comentado que en mi SD pasaba exactamente lo mismo, hasta que le cogí el truquillo y nunca lo forcé, lógicamente.
Un abrazo.:) :)


Si Santi pero él comenta que tiene que hacer mucha fuerza para ponerlo en la posición de hora y yo creo que eso no debe ser normal en ningún reloj a menos ..... que si lo sea :) como ya he dicho no he puesto en hora ninguno.

Saludos.
 
  • #13
Buenas. Hoy por hoy existe una gran diferencia entre ambas coronas, para mi, mucho más suave y precisa la del Seamaster. Ese punto de comunicación entre tú y el reloj como lo denomina Santi, es en el Seamaster una delicia que no entraña ni dudas, ni puntos muertos, ni nada que te haga sospechar que sufre el mecanismo. En mi opinión, la corona junto al cierre Oyster, dos de los puntos mejorables en estos productos de Rolex.
 
  • #14
Buenas señores , a mi me pasa también lo mismo e mi SD y en mi DJ . esto ocurre SOLO cuando el reloj lleva parado días o esta frió . Mi "truco" consiste en dar cuerda a tope antes de ponerlo en hora y como dice Santi girar suavemente la corona a ambos lados y suavemente tiro de la misma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie