• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que mi Seiko 7S36 se adelanta demasiado

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Hace poco me ha llegado un Seiko SKZ209K1 con calibre 7S36 de Singapur. Al principio, los primeros 3 días, se adelantaba 12 segundos diarios, lo cual me parece asequible, pero a partir del cuarto día comenzó a adelantarse entre 22 y 24 segundos al día.
Cierto es que los tres primeros días me lo puse una media de 9 horas al día, y que los siguientes me lo puse bastante menos, pero aunque no me lo ponía le daba unos meneos de vez en cuando durante un rato para que no perdiera carga.
Si alguno de vosotros tiene un seiko con ese calibre, me gustaría que me dierais vuestras experiencias para ver si lo que le pasa a mi reloj es normal o debo pensar en llevarlo a ajustar.
Como dato os diré que tengo una mala imitación de Rolex automático desde hace unos 8 años y sólo se atrasa unos 13 segundos al día sin ponérmelo, sólo meneándolo varias veces al día. La verdad es que estoy bastante mosca con el tema...

Un saludo.
 
Hola yo tb tengo una 7s36, y al principio adelantaba mucho ahora se ha estabilizado en unos 14 segundos de adelanto diarios, ya hace días que no la controlo, no sé si habrá mejorado, pero al principio adelantaba mucho, y en algunas ocasiones muy contadas ha atrasado bastante. Pero ahora parece que se ha estabilizado. Lo mejor que le veo es que es un reloj duro y con una estética estupenda, respecto a la precisión, mi impresión es que no puede competir con una maquinaria suiza, al menos ésta es la sensación que tengo por los relojes que yo poseo. De todos modos imagino que se puede ajustar y que la precisión podría mejorar bastante, yo no lo hice porque de momento no lo considero importante, quizá con los años, puede ser. De momento esos 14 segundos para mí son tolerables en este reloj.

Saludos
 
Un par de recomendaciones:

1.- Por tus palabras parece que tu reloj es muy nuevo, dale por lo menos un mes/mes y medio de uso, a ser posible diario.
2.- Tras ese mes ya te puedes hacer una idea de cómo irá el reloj (recién sacado de la caja no es igual que tras un poco de uso). Ahora es el momento de controlarle. Mira el adelanto diario durante una semana y saca la media.
3.- Ahora esa media sí será mas fiable que la de los primeros días. Si se sigue adelantando más de 15 segundos llévalo a ajustar, ese calibre puede ir mejor.
 
Todo depende del ajuste que lleve de origen ya que no hay 2 relojes iguales, pero si te preocupa el adelanto y atraso cualquier relojero con un cronocomparador te lo puede dejar en parametros cosc en cuestion de 5 minutos, no hay que desmontar nada, simplemente sacar la tapa y tocar la raqueta. despues de poner en hora un reloj lo mas facil es ajustarlo, todos los relojes se diseñan para que se puedan ajustar y ademas es muy pero que muy facil.

Y sin cronocomparador un poco de paciencia y minimos conocimientos lo puede hacer uno mismo, al menos yo lo hago y mas en ese tipo de relojes.
 
Yo también tengo dos ese calibre y uno de singapur. Yo no soy tan exigente con los segundos, pero si te digo que en dos semanas no me falla más de un minuto cuando lo uso a diario incluso para dormir. Ahora si me lo quito para trabajar o una tarde para salir con otro modelo, la verdad es que adelanta bastante.
 
He vigilado la precisión durante 8 días y ha ido reduciendo paulatinamente su adelanto, llegando a estabilizarse en 9 segundos al día, llevandolo puesto más de 12 horas todos los días.
¿Os parece aceptable?

Un saludo.
 
He vigilado la precisión durante 8 días y ha ido reduciendo paulatinamente su adelanto, llegando a estabilizarse en 9 segundos al día, llevandolo puesto más de 12 horas todos los días.
¿Os parece aceptable?

Un saludo.

Yo creo que bastante aceptable, incluso.
 
La verdad es que sin verlo es dificil saber lo que le pasa, pero lo mejor es que lo lleves a un relojero que lo limpie y engrase,y lo controle , por que puede ser del espiral que se haya quedado pegado.
 
Mactylor, era casi seguro que llevándolo de contínuo el reloj mejoraría. Con 9 segundos yo no lo tocaba, está bien así.

Tomasgh, cuando se pegan las vueltas de la espiral los adelantos que se producen suelen ser tremendos, por ejemplo: varios minutos en pocas horas. En este caso se intenta solucionar dando un golpe seco con la carrura del reloj contra la otra mano, en la mayoría de las veces se soluciona así. Pero este no es el caso.
Los 7s26 y 36 son calibres de batalla, duros y económicos, pero por contra no vienen muy ajustados de fábrica y tienden a adelantar algo, cosa que estando dentro de unos límites es asumible perfectamente.
Saludos.
 
  • #10
Mi 7s36 va a -1 s al día. Acojonante, n0?
 
  • #12
Pues si que es poco un segundo al día. ¿Lo has llevado a ajustar o estaba ya así de fábrica?
Lo que si me gustaría saber es en que intervalo suele estar el desfase de un calibre suizo normalito.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie