• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que lo del escape coaxial es una falacia

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevaba meses sin ponerme el Saemaster (calibre 1120) hasta que hace diez días le "toco el turno" y despues de comprobar que en ese plazo SOLO SE HA ADELANTADO 2 SEGUNDOS (se atrasa algo menos de 1 sg. por el día que vuelve a recuperar por la noche) he llegado a la conclusión de que la mayor parte de las mejoras que nos anuncian a bombo y platillo no son mas que argumentos para justificar un sobreprecio sin recibir nada a cambio, pues no es este el único reloj que mantiene esa precisión, a un Sandoz que tengo desde hace mas de diez años y todavía no le he hecho ningún mantenimiento, le pasa lo mismo, en un mes puede variar menos de 10 segundos y monta un ETA 2892-A2, es decir mas o menos el mismo que el Saemaster.

Y despues de eso, no creeis que tengo motivos suficientes para poner en entredicho casi todo lo que se dice de las carisimas innovaciones con las que nos sorprenden todos los días, entre ellas la del escape coaxial, que por lo leido en este foro ni va mejor ni tiene mas precisión que el calibre convencional de siempre con su ancora de paletas y su raqueta de ajuste.
 
Hombre, yo soy novatillo, pero pienso que las innovaciones en maquinaria automática como puede ser el escape co-axial no tienen por qué valorarse únicamente por su exactitud. Mi Orient Mako, vervigracia, puedo decir que está en parámetros COSC, pero no por ello me atrevería a afirmar que está a la altura de un Seamaster. Lo que hay que tener en cuenta es que cada vez queda menor margen para un avance realmente sorpresivo. La misma física lo impide. Lo último que me ha llamado la atención es el Spring Drive de Seiko, con la ayuda inestimable de la electrónica.
 
Buenas tardes.

La aportación del escape co-axial no es una mejora sobre la precisión del calibre, sino que, en teoría, lo que ofrece son períodos de funcionamiento más largos (el doble) entre cada revisión.

Creo que es pronto para juzgarlo en la práctica.
 
Buenas tardes.

La aportación del escape co-axial no es una mejora sobre la precisión del calibre, sino que, en teoría, lo que ofrece son períodos de funcionamiento más largos (el doble) entre cada revisión.

Creo que es pronto para juzgarlo en la práctica.

Totalmente de acuerdo contigo, y además añadir que al escape co-axial le acompaña la espiral libre, que indiscutiblemente mejora la marcha del movimiento, aunque también hay algunos movimientos de Omega con espiral libre y sin escape co-axial.

Saludos.
 
hay algo que me sorprende y admiro, controlais vuestros relojes, a mi me gustan sus formas, el movimiento de la maquinaria, la sonnerie, etc, cualquier cosa menos su precision, sinceramente nunco lo compruebo, salvo alguna vez con algun tourbillon.
aprovecho para haceros una pregunta, que importancia le dais a la precision de un reloj?
 
...COn lo cual...no esta probado ni que sirva ni que no,ya que omega lo ha introducido hace muy poco...(año 99);-)
 
hay algo que me sorprende y admiro, controlais vuestros relojes, a mi me gustan sus formas, el movimiento de la maquinaria, la sonnerie, etc, cualquier cosa menos su precision, sinceramente nunco lo compruebo, salvo alguna vez con algun tourbillon.
aprovecho para haceros una pregunta, que importancia le dais a la precision de un reloj?

Yo no le doy mucha importancia, de hecho tengo alguno que se pasa de la raya, pero la precisión y la exactitud también son virtudes a considerar en los relojes mecánicos, no solo en los de cuarzo, aunque los parámetros de medición sean muy distintos, aparte de que a falta de tourbillon y de sonería, en algo nos tendremos que entretener ¿no?;-)
 
Me gusta que mis relojes sean precisos, pero no suelo controlarlos. Desde luego, no me obsesiona.

Ver en esenciales: https://relojes-especiales.com/threads/el-escape-coaxial-de-george-daniels.176/

A mi modesto entender, el escape coaxial, alarga el periodo de manteniemiento y también contribuye a la precisión, al menos a largo plazo. Un gran invento de George Daniels solo superado por el de su primo Jack.
 
hay algo que me sorprende y admiro, controlais vuestros relojes, a mi me gustan sus formas, el movimiento de la maquinaria, la sonnerie, etc, cualquier cosa menos su precision, sinceramente nunco lo compruebo, salvo alguna vez con algun tourbillon.
aprovecho para haceros una pregunta, que importancia le dais a la precision de un reloj?

Ya somos dos
 
  • #10
Me gusta que mis relojes sean precisos, pero no suelo controlarlos. Desde luego, no me obsesiona.

Ver en esenciales: https://relojes-especiales.com/threads/el-escape-coaxial-de-george-daniels.176/

A mi modesto entender, el escape coaxial, alarga el periodo de manteniemiento y también contribuye a la precisión, al menos a largo plazo. Un gran invento de George Daniels solo superado por el de su primo Jack.

JA JA JA, yo es que me parto. Muy bueno.:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Saludos.
 
  • #11
...
A mi modesto entender, el escape coaxial, alarga el periodo de manteniemiento y también contribuye a la precisión, al menos a largo plazo. Un gran invento de George Daniels solo superado por el de su primo Jack.


Totalmente de acuerdo, tanto en las virtudes del escape coaxial, como en el reconocimiento a los dos primos Jack y George por sus inmejorables contribuciones a la sociedad, aunque hay que ser justos y asumir que la de Jack es más, reconocida y usada habitualmente.

Ya en plan más serio y contestando a cirugiadigestiv, lo cierto es que no le doy mayor importancia a la precisión, y menos en un reloj con un cierto tiempo a sus espaldas (o en la muñeca, mejor dicho), sobretodo porque no la compruebo.

Cosa muy distinta sería en un reloj nuevo, aún en garantía y que no respetase los parámetros que indica el fabricante ya que podría ser indicio de un relajado control de calidad. O un atraso o adelanto escandaloso y grave que pudiera indicarnos una necesidad imperiosa de revisión
 
  • #12
pienso lo mismo,argumento para inflar precios
 
  • #13
Creo que es pronto para emitir un juicio sobre el escape coaxial.............
 
  • #14
Yo creo que la diferencia entre un gran reloj y un buen reloj se debe ver pasados muchisimos años: me explico: si veis los vintage que rulan por el foro de compraventa , y comparais un certina vintage con 40 años y un omega vintage con los mismos años, salvo raras excepciones, el certina esta completamente desconchado y el omega esta impecable.... Pienso que con la maquinaria debe ocurrir lo mismo. Efectivamente el calibre coaxial esta pensado para aumentar la durabilidad de la maquina, no para aumentar la precision (cualquier etasa bien ajustado esta en parametros cosc).....habra que esperar muuuuuuchos años para ver si efectivamente esto funciona, y sobre el papel creo que lo hace.
 
  • #15
¿Y quién te ha dicho a ti que la ventaja del escape coaxial sea la que dices no percibir?

¿Y el tiempo de observación? ¿no importa?

Bueno, ves a Omega y diselo, o no los compres.

Es realmente increible lo atrevido de algunas cosas, es acongojante, realmente yo ya no sé en que mundo vivimos.

Díselo a Daniels, 50 años el hombre estudiando como patentar el puto escape y tu en dos peinas yá te lo has despachado a gusto.

Piensa un poco, hombre, antes de hacer ciertas afirmaciones, y sea bueno cuestionarse todo, hay que hacerlo con rigor, aunque todos sabemos que en esto de los relojes mecánicos se vive de ciertas ilusiones y en parte de ciertas ficciones, las empresas y los productos funcionan con ellas, y para decir o no que algo funciona hace falta algo mas que una prueba de andar por casa un ratillo en un foro, aunque solo sea por pudor o por coherencia, años lleva la ciencia intentando demostrar la eficacia de ciertas cosas, con tiempo, con muestra, con método.

Vaya sorpresa te llevarías si dentro de 5 años todos montan escapes coaxiales en los relojes, si no fuera por estas cosa, estaríamos todavía en el péndulo de Huygens.

Saludos
 
  • #16
yo creo que estás equivocado :)

saludos
 
  • #17
No crees que 10 años es un plazo suficientemente amplio para saber si esa innovación supone un avance o un fiasco?

Y sabes lo que se ha visto en todo ese plazo?

Según se ha dicho en este foro, de momento:
- De los 5 años de periodo de mantenimiento que anuncian se ha pasado a 3, es decir lo mismo que los de escape normal .
- El incremento de precisión que tambien anunciaban, tampoco se ha cumplido y como mucho tienen la misma que los de escape normal.

Aun así ¿sigues opinando que mi conclusión es demasiado superficial?
 
  • #18
creo que muchos pensamos lo mismo, nos gustan los relojes por lo representan, por su tecnologia, mas que por precision al segundo.
Algo parecido pasa con ciertos coches, por ejemplo los ferrari, son los mas bellos, los mas estables, los que generan mas sensaciones, pero no obligatoriamente los mas fiables y funcionando a la perfecccion, recuerdo un amigo que tenia un ferrari BB512 que tenia 12 carburadores, nunca iba fino, siempre petardeaba un poco, siempre olia a gasolina, PERO QUE COCHE.........
 
  • #19
A mi no me parece suficiente tiempo diez años.... ¿a ti si?. Ya veremos o eso espero.
 
  • #20
en algo nos tendremos que entretener ¿no?;-)

satamente, una manera de pasar el tiempo como otra, hay gente que riega las plantas y algunos de nosotros miramos el radiocontrolado cada dia, yastá, que pacha?
 
  • #21
Yo tengo un Omega de bolsillo de hace casi 100 años y no te digo que tenga un estado de marcha dentro de parámetros COSC, pero no anda nada mal. Y esto no significa que todos los avances posteriores, incluída la carga automática sean un fiasco, no?.

Ahora, que si lo que planteas es si el escape co-axial justifica el aumento de precio de los Omegas en unos 600 euros está o no justificado, eso ya es otra cosa.

Un saludo paisano
 
  • #22
hay algo que me sorprende y admiro, controlais vuestros relojes, a mi me gustan sus formas, el movimiento de la maquinaria, la sonnerie, etc, cualquier cosa menos su precision, sinceramente nunco lo compruebo, salvo alguna vez con algun tourbillon.
aprovecho para haceros una pregunta, que importancia le dais a la precision de un reloj?

Buena pregunta.

Depende del reloj.

También depende de la frecuencia con la que cambie de reloj. Algunos no me los pongo lo suficiente como para notar si adelantan o atrasan demasiado.

Asumo el desajuste, pero prefiero un desajuste regular.
 
  • #23
yo creo que si omega esta poniendo en todos sus relojes el escape coaxial,sera pro alo,no creo qeu una marca con ese prestigio cometiese un error tan grande.y me refiero a la calidad y no al precio .No se pienso que seria un riesgo enorme y crearse una mala famaaaa con las consecuencias que eso acarrea.
 
  • #24
Buenas tardes.

La aportación del escape co-axial no es una mejora sobre la precisión del calibre, sino que, en teoría, lo que ofrece son períodos de funcionamiento más largos (el doble) entre cada revisión.

Creo que es pronto para juzgarlo en la práctica.

Ni mas ni menos :clap::clap:

Unas de las mejoras de este escape es reducir alternancias, le añaden más rubis al movimiento, el calibre tiene menos desgaste, mas reserva de marcha, se alarga a casi el doble los servicios de mantenimiento, los relojes nuevos tienen un año mas de garantia y es una modificación importante que ni que no aporte nada hay que pagarlo, hay tantas de cosas que aportan menos que un co-axial y se hacen pagar muuuuucho más.

Un tourbillon en un reloj de pulsera tampoco aporta nada pero se hace pagar no...? pero en el caso del co-axial al menos aporta algo y la diferencia de precio tampoco es tan brutal y al menos el calibre con esta modificación ya no es tan "vulgar"
 
  • #25
eso no es nada!!!!

la lampara mágica si es peligrosa.....

ARGH!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie