• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ creeis que se desinflara algun dia la burbuja de rolex ?

  • Iniciador del hilo josemadiponti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josemadiponti

josemadiponti

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustan los Rolex, me parece una gran marca, pero los precios no paran de subir y subir no solo los nuevos, con los usados pasa exactamente lo mismo lo podemos ver en el foro, antes hace muy pocos años, comprabamos un submariner 16610 por unos 3000E y ahora es muy dificil encontrar uno por menos de 4500E. ¿ Es esto un caso similar a la burbuja inmobiliaria?, no se, pero ha este paso el submariner más barato de ocasión de aqui a no mucho valdra 7000E. ¿ Me gustaria escuchar vuestras opiniones. Saludos.
 
Recuerdo que hace algunos años, los Pepsi se conseguían por 2900-3500 euros. Hoy en día piden 5000 euros por un ejemplar. No sé qué deparará el futuro. A mí también me encanta la firma Rolex.
 
Pues me temo que es lo que hay. Es una lástima para los amantes de los relojes pero no depende de nosotros poder cambiarlo salvo olvidarnos de esta afición. Y lo malo q otras marcas le van a la zaga, Omega, Panerai, Tag Heuer.......y los sueldos no van a la par. En fin....8o
 
No será a mi a quien afecte esa burbuja. No me gustan nada los rolex
 
Para que explote esa burbuja de precios deben pasar varias cosas a la vez. Un cambio cultural, cambios a nivel macroeconómico, etc.

De entrada dentro de 40 años probablemente ya no estaremos en este mundo las generaciones que crecimos viendo como todo el mundo deseaba tener un gran reloj. La gente joven pasa olímpicamente de los relojes, y más de un mecánico de acero pesado e "incómodo". Ya no digo nada de los hijos de estos.... el mundo y la cultura va a cambiar mucho.
Otro factor son los fakes. Los chinos están cruzando muchas lineas rojas. Pueden acabar con el áurea de exclusividad estética de los Rolex y otras marcas. De hecho desde mi punto de vista ya lo llevan haciendo desde hace años.

Rolex y otras deberán adecuarse a las condiciones que se encuentren a futuro, y dudo mucho que esas condiciones se parezcan ni por lo más remoto a las actuales o recientes.
 
Buenas noches

Todas las burbujas terminan desinflandose. Es tan antiguo como el ser humano (véase x ejemplo la burbuja de los tulipanes en Holanda). Las burbujas terminan cuando alguien se da cuenta de que las cosas no valen lo que se supone que valen y el precio baje. Francamente me encanta rolex y panerai pero no me gastaría ese dinero en un reloj. Vale el richard miller de nadal 750000 euros??? Que cada uno saque sus propias conclusiones
 
Yo dudo muchísimo que Rolex vaya a bajar en algún momento, es la marca más conocida por el gran público. Cualquier persona, aunque no entienda de relojes, relaciona Rolex con reloj suizo de lujo, además de relacionarlo por lo general con cierto estatus social.

Estoy de acuerdo punto por punto con el compañero Moon salvo por esto:

La gente joven pasa olímpicamente de los relojes, y más de un mecánico de acero pesado e "incómodo". Ya no digo nada de los hijos de estos....

Tengo 21 años, y tengo amigos que también les interesa este mundillo. Lo clásico siempre va a tener público, y más cuando son objetos tan pasionales como disparatados (al menos lo que cuestan).
 
A ver, no creo que sea una burbuja de Rolex. Si hay burbuja, es una burbuja de relojes mecánicos en general, Rolex solo es la marca mas conocida. Y creo que sí, en parte, existe esa burbuja. Pero los precios siguen subiendo tanto, sobre todo en relación al poder adquisitivo medio en España, porque 1) sigue habiendo bastante demanda de paises como EEUU, UK etc, a la que hay que añadir la nueva demanda de paises como China y 2) esos paises no están estancados economicamente como España. Creo que el incremento en los ultimos 3-4 años tiene mas que ver con el nefasto estado de la economía Española, y la subida de los ultimos 10-15 años más con la "burbuja" que se ha creado.
 
Pues ojalá pero para empezar mañana mismo subidita de tarifas otro 5%...
 
  • #10
Este hilo es para ponerlo un Viernes, no el Domingo por la noche, hombre..que eres del 2009 y pareces nuevo :laughing1:.

En mi opinión, la relojería va camino de convertirse en una afición de lujo exclusivamente. Como han explicado los compañeros, las generaciones que venimos por abajo (salvo algunos como yo), pasan de los relojes y están más a la tecnología y los Smartwatches.

No se si Rolex pretende continuar con una subida de precios generalizada de entre el 5% y el 10% cada año para dentro de 20 años situarse de pleno en el sector de la alta relojería y que un sub cueste 30.000€.

Sinceramente, no lo se.

No sé tampoco qué futuro le depara a las marcas como Seiko, Orient, Citizen, Hamilton, Tissot, Longines o Steinhart, que en gran parte viven de relojes baratos. De momento, la industria de la relojería marcha bien, es pronto para asegurar nada, pero si es cierto que los tiempos están cambiado.

Respecto a la Rolexbuja... el problema es que los PVPs no paran de subir y eso hace que tiren parriba los PVM también. Así que los que tiene un Rolex aprovechan.. Si los PVP bajasen, el mercado de segunda mano también bajaría. Ergo si Rolex y en general, las marcas, siguen subiendo sus precios, el mercado de segunda mano también seguirá inflándose.

Más que de oferta y demanda creo que se trata de precios de mercado. La gente compra al precio que salen porque saben que no van a salir más bajos.
 
  • #11
Estoy de acuerdo punto por punto con el compañero Moon salvo por esto:

Tengo 21 años, y tengo amigos que también les interesa este mundillo. Lo clásico siempre va a tener público, y más cuando son objetos tan pasionales como disparatados (al menos lo que cuestan).

Porque eres joven, sabes perfectamente que sois minoría los que os interesáis por un gran reloj. La mayoría de la gente de tu edad pasa kilo y tres cuartos de estos relojes. En cambio hace 40 años todos los hombres esperaban a tener sus primeros sueldos para ir corriendo a por un Omega, Longines, Certina, Seiko, etc. Esto ya no existe, y todo va a menos de lo que es y sobre todo de lo que fue.
 
  • #12
Yo creo que no, ya lo dice Carlos Herrera.
 
  • #13
Omega y Panerai no se quedan atrás en PvP de tarifa. Creó que han subido mucho todos en general. Otra cosa es la reventa que ahí creó que gana Rolex por goleada.
 
  • #14
Porque eres joven, sabes perfectamente que sois minoría los que os interesáis por un gran reloj. La mayoría de la gente de tu edad pasa kilo y tres cuartos de estos relojes. En cambio hace 40 años todos los hombres esperaban a tener sus primeros sueldos para ir corriendo a por un Omega, Longines, Certina, Seiko, etc. Esto ya no existe, y todo va a menos de lo que es y sobre todo de lo que fue.

Es cierto lo que comentas. Mi padre, por ejemplo, con su primer sueldo se compró un Seiko automático. Y sí, somos minoría, y en cuanto a la relojería en general puede que la cosa sí vaya a ir a menos, pero Rolex, precisamente por lo que es y por lo que representa, seguirá teniendo una clientela fija.

El que hoy es joven y no tiene ni idea de que es un reloj de calidad, en 15 años podrá ser una persona hecha y derecha, que pueda tener un buen sueldo, y pueda tener acceso a ciertas cosas que antes le parecían impensables. Ya no porque le gusten los relojes, que también puede ser, sino por lo que pueda suponer tener todo un Rolex, o un Omega, por ejemplo, que más que relojes, para cierta gente supone "algo más", una posición, un estatus. Hay ciertas marcas que podrán jugar con esa baza.

Y siempre estaremos los amantes de la relojería en general, que nos volvemos locos con cualquier guardatiempo que tenga una marca con historia legendaria detrás, o un modelo que incorpore mil funciones en sus relojes y la última tecnología.

Pero vamos, ojalá me equivoque y en un futuro me pueda permitir un Rolex a una cuarta parte de su precio... :whist::
 
  • #15
todas las burbujas terminan explotando o deshinchando. Ahora, de ahi a que alguno crea -que cuando pase- va a comprar los Rolex a 1500€ hay un trecho ( y no solo con Rolex -marca que no me dice nada- sino con casi todas las de alto precio )
 
Última edición:
  • #16
....por ejemplo, que más que relojes, para cierta gente supone "algo más", una posición, un estatus. Hay ciertas marcas que podrán jugar con esa baza.

Por favor, no te creas esas gilipolleces de que un reloj marca un status o posición. Estoy harto de decir en este foro que una pareja de mileuristas en 37 años de vida laboral meterían en casa un millón de euros sin contar herencias. Por el camino da para un rolex y para una docena también.
 
  • #17
Yo creo que el día que Rolex baje de precio será que ya no nos interesa. El precio es solo la consecuencia de la demanda.

Lo de los tulipanes fue pura especulación y la mayoría de la gente no compra relojes para especular
 
  • #18
Todo es cíclico, no hay nada estático...llegará un momento que cuando alcance su máximo precio, caerán (pasa con todo en economía )
 
  • #19
Este artículo (https://www.latribune.fr/entreprise...suisse-s-envole-les-horlogers-s-affolent.html) por ejemplo describe el problema causado por la rotura del suelo de cambio del franco suizo frente al euro y la reacción negativa de los grandes grupos relojeros. Hay varios escenarios a valorar y los productores bien podrían decidir moverse hacia la disminución de la producción en la curva de precios, pero para eso a la clase alta asiática les tiene que seguir yendo cada día mejor y a la occidental mantenerse (ojo: es posible, aunque no seguro). Si uno observa la evolución de las acciones de Swatch o Richemont, vemos que no les va nada bien. Si el Rolex no baja, lo hará a costa del resto de suizos que tendrán que recuperar terreno. Asi que si no es Rolex, seguro que habrán excelentes alternativas en el mercado, y vuelta de tuerca ;-) Vamos, que yo apuesto por ciclo y que hay que tener paciencia y saber esperar.
 
Última edición:
  • #20
No creo que explote.

En el peor de los casos, es posible que esté unos cuantos años sin subir si la demanda cayera drásticamente.
 
  • #21
Para el compañero scuba es que estoy de baja laboral...por eso he puesto el hilo el domingo por la noche ja,ja..
Con respecto a lo que decís también hay otro asunto que hace que la gente se decline por Rolex a la hora de hacer una inversión importante, es una de las marcas que permite que, aunque hayas comprado el reloj a precio de tarifa, cuando pase un tiempo posiblemente no pierdas dinero o por lo menos demasiado, cosa que otras marcas la pérdida de un 50 o 60% de su valor esta asegurado, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola, se retroalimenta la burbuja de esta manera.
 
  • #22
Por favor, no te creas esas gilipolleces de que un reloj marca un status o posición. Estoy harto de decir en este foro que una pareja de mileuristas en 37 años de vida laboral meterían en casa un millón de euros sin contar herencias. Por el camino da para un rolex y para una docena también.

No no, no me malinterpretes, yo no pienso eso ni mucho menos. Me refiero a que hay mucha gente que sí lo piensa, y precisamente por eso algunas marcas seguirán siendo lo que son aunque por el camino se pierda la esencia de la afición a la relojería.

Tienes razón en lo que dices, yo soy un ejemplo claro. Ahorrando un poco he podido hacerme con un reloj decente. Mi familia no es adinerada, pero me regalaron un relojazo por acabar la carrera este año. Se de lo que hablas.
 
  • #23
Si yo pensará que es una burbuja no me habría metido en lo que me he metido... No creo... Un rolex es siempre un cheque de dinero... Y los más viejos más todavía.

Saludos


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #24
Mientras la gente vaya desesperada por tener un rolex los precios seguirán subiendo, y el principal problema de esto es que el 99% de la gente cree que rolex es el mejor reloj del mundo, eso es lo que pasa.
 
  • #25
Mañana toca subidita y pongamos, en octubre, otra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie