• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creeis que las marcas miran lo que se dice de ellas en los foros??

  • Iniciador del hilo Abejaruko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Abejaruko

Abejaruko

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Pues eso, si sabeis o creeis que las marcas nos tienen en cuenta, miran los foros para saber que piensa el pueblo, o simplemente nos ven para saber que se opina de ellas y sus servicios tecnicos???

Gracias a todos.
 
Sí y también sería interesante saber qué opinan las marcas de los foros. (acerca de los foros)
 
Última edición:
Ya lo creo que los miran...bastante además...
 
Pregúntale a Jean-Christophe Babin.:whist::
 
Pues sí, alguna ojeada deben echar de vez en cuando los responsables de las marcas a los foros. A toda persona que vende algo le interesa saber si se habla bien o mal de sus productos, en los foros o donde sea, aunque la preocupación por las críticas, supongo que sólo la tendrán si disminuyen las ventas.
 
Seguro que los miran, es lo mas normal como cualquier marca de cualquier producto
Serian estupidos de no utilizar una herramienta como internet para ver como va el mercado
Saludos
 
Última edición:
Mas que mirar consultan todo lo relacionado con ellos, y eso por supuesto esta en los foros (amen de otros lugares), eso ocurre con todos los productos de ventas a gran escala.
 
Yo te puedo garantizar que si
 
Yo te puedo garantizar que si

Cuenta, cuenta jeje

Imagino que echaran un vistazo para saber su reputación o que piensan de sus productos o servicios, saludos.
 
  • #10
Me da que pasan un poco...
 
  • #11
No se me ocurre un mejor estudio de mercado que consultar los foros. Puedes analizar las demandas, hábitos de compras y satisfacciones del consumidor y a la vez, analizar por donde se mueve la competencia.
 
  • #12
hombre si es en otro foro de mala muerte le puede dar igual, pero lo que se diga aquí, en el foro relojeril mas importante del mundo hispano, le debe importar y mucho.
 
  • #13
Les importa un pimiento internet. Así, p.e., y no es una fantasmada mía, buena parte de los artículos que verás en la wikipedia española sobre marcas relojeras, o los he iniciado, traducido o escrito yo, o eran un mero esbozo cuando les he metido mano.
 
  • #14
Les importa un pimiento internet. Así, p.e., y no es una fantasmada mía, buena parte de los artículos que verás en la wikipedia española sobre marcas relojeras, o los he iniciado, traducido o escrito yo, o eran un mero esbozo cuando les he metido mano.

Ahí tus güevos tortu!
 
  • #15
Creo que no tiene nada que ver la información sobre marcas que pueda haber en la Wikipedia, con la importancia que le dan esas mismas marcas a los datos que se manejan en foros especializados...
A título personal sé perfectamente que miran los foros (al menos RE), y bastante además. Al menos tres de las marcas más importantes. Las demás supongo que igual, pero eso ya lo desconozco personalmente.
Otra cosa, y ahí si que llevas razón, es que les importe o no lo que se diga. Pero mirar...ya lo creo que miran...

Respecto a la Wiki...pues todas las marcas tienen sus páginas oficiales en internet, no creo que anden muy preocupados por lo demás...
 
Última edición:
  • #16
Pues yo iba a opinar que se la suda, pero viendo las opiniones de varios reputados foreros que decís que os consta que sí, os creo, debe ser que sí los miran, tendría toda la lógica además.
 
  • #17
Personalmente te digo que si, y aun voy a mas lo ven prácticamente todos los días excepto los festivos.:whist:::whist:::whist::
 
  • #18
Vaya si te creo...;-)
 
  • #19
Personalmente te digo que si, y aun voy a mas lo ven prácticamente todos los días excepto los festivos.:whist:::whist:::whist::

Si es así se me ocurre una pregunta: ¿Entonces por qué no se animan las marcas y marquitas españolas a sacar relojes mecánicos?

Porque viendo el culto general que se rinde a los mecánicos en general y a los automáticos en particular, quizá alguna marca como Radiant podría recuperar la cuota de mercado que ha perdido. Será mínima, sí, pero lo es. Apuesto que muchos de aquí estarían encantados con recuperar una marca que fue legendaria en España y con los movimientos suizos que llevaban entonces.
 
  • #20
Creo que no tiene nada que ver la información sobre marcas que pueda haber en la Wikipedia, con la importancia que le dan esas mismas marcas a los datos que se manejan en foros especializados...
A título personal sé perfectamente que miran los foros (al menos RE), y bastante además. Al menos tres de las marcas más importantes. Las demás supongo que igual, pero eso ya lo desconozco personalmente.
Otra cosa, y ahí si que llevas razón, es que les importe o no lo que se diga. Pero mirar...ya lo creo que miran...

Respecto a la Wiki...pues todas las marcas tienen sus páginas oficiales en internet, no creo que anden muy preocupados por lo demás...

Omega tiene página en español desde hace bien poco.

Yo, si busco casi cualquier información sobre casi cualquier cosa, suelo mirar a la wiki. Y me imagino que no seré el único.

Dicho lo anterior, las páginas de IWC, PAM, Zenith, TH, Lange, manufactura relojera y creo recordar que Orient y Richemont, las empecé yo (y otras que no importarán a nadie como Stowa, Poljot o Vostok). Omega, Longines, Tissot eran meros esbozos, y la de Seiko también la amplié mucho, así como meter el grupo Swatch en la entrada Swatch, que hablaba sólo de los relojes de esa marca.
 
  • #21
Yo con el tema de la wikipedia tampoco lo tomaría muy a la ligera porque en sangoogle siempre es de los primeros enlaces que aparecen y a pesar de tener sus propias webs, no está de más tener actualizado y completa la información, que al fin y al cabo siempre redundará en su imagen de marca y es algo que no tiene apenas coste para ellas.
Por cierto no sabía lo de tortuga con la wiki, así que gracias :ok::
 
  • #22
Hola, pues antes pensaba que si, pero viendo lo que sacan, me da que como no sean los foros de chinos el resto no creo que les importe mucho.
Un saludo.
 
  • #23
Ya lo creo que lo deben mirar y a diario.

Parte importante del cotarro se mueve en foros especializados y en eso el rey es RE.

Hay que cuidar el negocio.
 
  • #24
Omega tiene página en español desde hace bien poco.

Yo, si busco casi cualquier información sobre casi cualquier cosa, suelo mirar a la wiki. Y me imagino que no seré el único.

Dicho lo anterior, las páginas de IWC, PAM, Zenith, TH, Lange, manufactura relojera y creo recordar que Orient y Richemont, las empecé yo (y otras que no importarán a nadie como Stowa, Poljot o Vostok). Omega, Longines, Tissot eran meros esbozos, y la de Seiko también la amplié mucho, así como meter el grupo Swatch en la entrada Swatch, que hablaba sólo de los relojes de esa marca.


La información de la Wiki, por su propia naturaleza, para documentación, hay que cogerla generalmente con pinzas...
 
  • #25
Si es así se me ocurre una pregunta: ¿Entonces por qué no se animan las marcas y marquitas españolas a sacar relojes mecánicos?

Porque viendo el culto general que se rinde a los mecánicos en general y a los automáticos en particular, quizá alguna marca como Radiant podría recuperar la cuota de mercado que ha perdido. Será mínima, sí, pero lo es. Apuesto que muchos de aquí estarían encantados con recuperar una marca que fue legendaria en España y con los movimientos suizos que llevaban entonces.

a ver..algunas ya lo hacen! sandoz ha tenido algunos modelos automaticos,viceroy tiene su gama mecanica,lotus tiene una gama alta en relojes de oro con valjoux 7750....

lo que ocurre es que el "ganado medio" español pasa de gastarse una pasta en un reloj que,encima,si te lo quitas para dormir ...vá el gilipollas :-((:-((:-((:-((y se te para!

y encima...atrasa varios segundos al dia...vaya puta mierda:-((:-((:-((!

modo coña on...evidentemente!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie