• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creéis que las marcas hacen aquí su Agosto?

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jonymd

Jonymd

Habitual
Sin verificar
Es un tema delicado pero soy de los que piensan que las cosas no suceden porque si. Después de leer el hilo donde el compañero se siente defraudado con Longines (https://relojes-especiales.com/threads/conflicto-con-longines-finalmente-solucionado.410226/) se me viene una cosa a la cabeza...
Cuando suceden casos de este tipo, porque desgraciadamente pasan, y pasan en todas las firmas, al final siempre la sangre llega al río y la matriz de la susodicha termina tomando vela de alguna forma en el entierro por el bien del/los afectados. Vamos que están ahí, que nos leen.

Al igual que muchas veces se ha citado con cierta reticencia a mercantes camuflados de usuarios normales que se aprovechan del FCV para hacer negocio, siento curiosidad por saber hasta qué cierto punto esas y otras personas encubiertas influyen en el día a día del foro. Quiero decir, si mi pan -y quien dice pan puede decir suculentos descuentos prohibidos de mentar- depende de vender relojes de la firma Jonymd utilizare todos los medios a mi alcance para promocionarla, directa o indirectamente, amén de rodearme de buenos amigos que me sigan la corriente a cambio de un bocado.

Y ahora lanzó mi pregunta:
¿Creéis que esa omnipresencia también se encuentra patente en las recomendaciones y opiniones de algunos foreros?
¿Podemos ser "víctimas" de un escaparate virtual?

Bienvenidos a Cuarto... Cuarto... Cuarto Milenio.:hmm:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Entre tú que te acuestas tarde y yo que me levanto pronto no me acabo de enterar.
¿Afirmas que hay foreros que recomiendan o.defienden determinadas marcas a cambio de un beneficio económico en forma de descuentos, regalos...?
Desde luego para las marcas sería más que interesante «tener en nómina» a creadores de opinión o a personas capaces de liderar tendencias.
En este Foro yo no creo que la cosa vaya mas allá de glosar las virtudes de aquello que tienes en el FCV.



Cruzando el río Mara
 
seguro que por aquí hay «comunity managers» a sueldo de alguna marca.
 
No creo que sea para tanto, pero deberían prestar mucha atención al comprador potencial, es decir nosotros, las opiniones vertidas en un foro especializado, tendrían que ser seguidas por el que quiera tener una imagen dentro del mundillo. Yo si fuera un alto cargo en una marca, cuidaría muy mucho este tema y por supuesto que intentaría recompensar a mis seguidores, síntoma que estas cuidando tu mercado. No se gana solo con el producto, que es muy importante, se gana más con saber atender al cliente antes que lo pida. Mi opinión, Que en muchas firmas faltan amantes de los relojes.
 
seguro que por aquí hay «comunity managers» a sueldo de alguna marca.

Si esos "comunity managers" no estuviesen en este y otros foros estarían haciendo rematadamente mal su trabajo, vamos que seria para ponerlos en la calle.
 
Si hay muchas firmas que se gastan millones en publicidad de todo tipo, no sería descabellado pensar también que puedan invertir una pequeña cantidad en tratar de generar corrientes de opinión favorables en los foros más influyentes. Yo desde luego si tuviera una fábrica de relojes, lo haría. De la misma forma pienso que todas las grandes firmas deben tener a alguien elaborando dossiers periódicos con resúmenes de todo lo que recogen en Watchuseek, RE, etc. (O al menos yo también lo haría).
Otra cosa distinta es que existan marcas con semejante volumen de adeptos a la causa, que no necesiten hacerlo (Seiko por ejemplo, de la que yo soy fanboy, que no quiero lios;-)) aunque igualmente en mi opinión, lo inteligente en este caso sería mimar de alguna forma a los defensores más convencidos (aprovecho si me está leyendo algún directivo en Japón, para decir que no tengo problemas éticos en aceptar descuentos por mi lealtad a los Hattori...:-P)
 
Personalmente no lo pongo en duda ni por un segundo. Creo que la inmensa mayoría de foreros somos gente "de a pie" que nos gusta este mundillo y que disfrutamos con los relojes, amén de ser apasionados o tener más simpatía por unas marcas que por otras. Ahora bien, estoy seguro de que también hay mucha gente en el foro que está directamente relacionada con las marcas, o distribuidores, y que vive de esto (relojeros a parte). Es lógico que en un foro como este las marcas quieran saber lo que pensamos, decimos o compramos los más aficionados, y así actuar en consecuencia. Porque una cosa es un foro y otra el mundo "real, no compramos lo mismo nosotros que una persona no aficionada, y tampoco tenemos los mismos gustos. Por tanto, yo creo que sí, que hay gente relacionada con las marcas en el foro, y que obviamente lo aprovechan para sus intereses. Ahora bien, no voy a entrar a juzgarlo, todos somos ya mayorcitos para saber a qué atenernos.
 
seguro que por aquí hay «comunity managers» a sueldo de alguna marca.

Y si no los hay no sé a qué esperan...

Si hay algún señor importante de alguna marca, que sepa que yo me ofrezco gustosamente, con algunos obsequios me vendo easy :D
 
Y si no los hay no sé a qué esperan...

Si hay algún señor importante de alguna marca, que sepa que yo me ofrezco gustosamente, con algunos obsequios me vendo easy :D
eso lo dices para disimular...confiesa que te hemos descubierto :D
 
  • #11
Yo siempre he pensado que cada vez que se abre un post nuevo hablando de los Rolex deportivos descatalogados, estos suben un 10%.

Ahi lo dejo, jeje...
 
  • #12
Yo creo que aquí no hace falta, el españolito medio, en el grupo que me considero somos muy de defender lo nuestro o lo que tenemos...

Que soy del Barça, otros equipos te pueden caer bien como el atlético de Madrid, pero el Madrid y el Español son leña, que soy del PP, pues PSOE y Podemos fuera, que soy de Rolex, a la hoguera todos los Omegas y Seikos.

Y así con todo, lo que si es cierto que con la edad te vas cansando de discutir por que es tontería, ni yo te voy a convencer, ni tu me vas a convencer, y todos tenemos muy buenos argumentos, pero no hasta el punto de llevarte a alguien al otro bando. Todo esto solo serviría para los indecisos y los decepcionados, para el resto a capa y espada.
 
  • #13
Lo confieso...Yo soy el "comunity mánager" de la marca "Germán Cabanillas"..y además,soy lesbiana!!!!!

Puf..que peso me acabo de quitar de encima!!

Y ahora,en serio..yo creo que no,que no creo que haya gente en nómina de marcas.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #14
Por posibles o indirectas alusiones, y ya me adelanto a la bola de nieve que hilos como este generan: ni yo, ni ninguno de los moderadores aquí presentes tenemos contrato, acuerdo o compromiso con marca alguna más allá de preferencias personales.

Hace años tuve un agarrón con un impresentable que afirmaba -sin prueba alguna- que yo estaba a sueldo de algunas marcas (tampoco las mencionó) para influenciar al foro en su favor (de las marcas, no del impresentable). Mentira, entonces y ahora.

Hemos tenido, tenemos y espero seguir teniendo patrocinios puntuales (vamos, publicidad) de algunas marcas, como TAG-Heuer, Frederique Constant, Oris, Glycine, y dentro de esos acuerdos ha entrado hacer reviews, como
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Y esas reviews se han hecho desde un punto de vista personal, y si ha habido que sacar fallos se ha hecho. Más que influenciar en la decisión de nadie, lo que se ha buscado es traer esos modelos a primera línea. Vamos, la diferencia entre publicidad y propaganda, y que los "bocados" que pueda yo llevarme son en forma de contrato entre un medio y un anunciante. Ni más ni menos que en cualquier revista especializada que puedas leer en formato web o papel.


Dicho esto, confirmo que sí, que responsables de marcas siguen el foro con mayor o menor intensidad, y que alguna me ha dado un disgusto (esto ya lo he contado aquí) porque me negué a borrar comentarios desfavorables hacia ella (concretamente, se criticaba la forma de proceder de su SAT), lo que me llevó a perder su publicidad. Pero casi puedo garantizar que esas personas se limitan a ver lo que se dice de sus marcas y no intervienen nunca, porque no les interesa meterse en un medio interactivo como es un foro, donde sabes cómo empiezas pero no como vas a acabar. O sea, que camuflados sí, pero furtivos no.

Respecto al ejemplo que pones del Longines, ya le dije al compañero (bueno, todavía recién llegado, que se registró hace dos días con la única intención de poner esa queja) que la marca estaba al tanto. Y lo está porque yo mismo le pasé el enlace a su agencia de comunicación, porque me interesa que lo sepan y porque cuanta más luz haya sobre este asunto mejor para todos. A estas alturas conozco ya a unos cuantos responsables de comunicación de las marcas relojeras, y cuando suceden casos así es lo primero que hago. Que luego tomen cartas en el asunto o no o cómo lo hagan ya es otra cosa.

Esas afirmaciones que haces son cuando menos aventuradas, porque arroja sombras de sospecha -completamente infundadas- sobre aficionados de tal o cual marca sin mencionar a nadie. Y como cada cual tiene sus propios demonios no te extrañe que esto termine como el rosario de la Aurora.
 
  • #15
¿Afirmas que hay foreros que recomiendan o.defienden determinadas marcas a cambio de un beneficio económico en forma de descuentos, regalos...?
Desde luego para las marcas sería más que interesante «tener en nómina» a creadores de opinión o a personas capaces de liderar tendencias.

En foros de videojuegos ya han pillado a más de un "forero" trabajando a sueldo para las productoras. Y en Youtube también. Hace poco se descubrió que el youtuber con más fans hace publicidad encubierta. Wired y otras publicacioens ya han hecho reportajes sobre el tema.

También es archiconocido que los fabricantes de coches y motos untan la tostada a los redactores de revistas y blogs con invitaciones a otros países para probar su último producto, todo pagado.

Y en relojes supongo que en WUS habrá más de un comunity manager. Pero no hace falta tener a gente a sueldo en cada foro, es más efectivo controlar a los creadores de tendencia, y yo vi un reportaje en la TV sobre el Baselworld y el dueño de este blog:
lostlink.jpg


Es un creador de tendencias en este mundo, y en un momento, hacia el final del reportaje se veía como se llevaba puesto un reloj de 5k que supuestamente solo iba a probar. El reportaje concluía con un sarcasmo. Anish recibe "regalos" de sus "amigos". Así de claro y normal es este asunto. ¿Nos vamos a sorprender ahora?
 
  • #16
Dejando a un lado las marcas como tales, es evidente que en este foro están presentes dueños y empleados de concesionarios de marcas que por simpatía (como me decía uno una vez), hacen descuentos especiales fuera de lo habitual y de lo conocido por el resto, y ¿Qué mejor manera de caer simpático que estar aquí permanentemente dando la batalla en favor de esa marca y saltando a la mínima que se dice algo poco favorable sobre ella?

Eso no es ser comunity manager, es ser un simple esbirro o mercenario actuando con la doble motivación de su devoción por una marca y el interés en los descuentos. Recordemos que los CO tienen ventas mínimas por contrato, rappels por ventas, etc., y de ahí sale en febrero un buen reparto de relojes para este tipo de "clientes y sus menesteres".

Por supuesto no señalo a nadie con el dedo. Los linchamientos son continuos y ya todo el mundo conoce bien el percal.
 
  • #17
¿Ves, Jonymd? A esto me refería con lo de los demonios personales.


Dejando a un lado las marcas como tales, es evidente que en este foro están presentes dueños y empleados de concesionarios de marcas que por simpatía (como me decía uno una vez), hacen descuentos especiales fuera de lo habitual y de lo conocido por el resto, y ¿Qué mejor manera de caer simpático que estar aquí permanentemente dando la batalla en favor de esa marca y saltando a la mínima que se dice algo poco favorable sobre ella?

Eso no es ser comunity manager, es ser un simple esbirro o mercenario actuando con la doble motivación de su devoción por una marca y el interés en los descuentos. Recordemos que los CO tienen ventas mínimas por contrato, rappels por ventas, etc., y de ahí sale en febrero un buen reparto de relojes para este tipo de "clientes y sus menesteres".

Por supuesto no señalo a nadie con el dedo. Los linchamientos son continuos y ya todo el mundo conoce bien el percal.
 
  • #18
A mi, sinceramente, me gustaría ver a Community Managers (o representantes de las marcas, como queramos llamarles) vagando por estos foros, y no me importaría que hicieran publicidad de su marca, siempre y cuando vayan de cara y no en cubierto. Es una muy buena forma de llegar a los usuarios, máxime en un sitio como este, que un post lo pueden leer a lo largo del día cientos de potenciales clientes, y donde se prima mucho la atención personalizada y la cercanía.

Ante un problema como el mencionado de Longines, es tan sencillo como una disculpa pública por parte de la marca y el compromiso de estudiarlo y ponerle solución para cambiar la opinión de muchos. El hermetismo y la nula presencia en estos medios, es un gran error desde mi punto de vista en los tiempos que corren, juegan en contra.
 
  • #19
Una vez leído a Antón no tiene sentido seguir diciendo nada al respecto.

Hay que agradecer más al administrador y moderadores de este foro y menos poner en tela de juicio su labor y su criterio empresarial. Este es para todos un patio de recreo y el sustento de alguien que se preocupa por qué cada día sea mejor el foro.

En fin, no dejo nunca de sorprenderme cuando hay comentarios con fines dañinos.
 
  • #20
¿Ves, Jonymd? A esto me refería con lo de los demonios personales.


Bueno hombre, que le estén insultando a alguien a diario (a mi), y que los reportes la moderación se los pase por el forro, tendrá al menos el beneficio de poder decir uno lo que piensa. ¿O ni siquiera eso?

Porque lo que dije sale de contestaciones de foreros y moderadores. Lo que no tengo es tiempo para recuperarlos y citarlos. En los hilos sobre descuentos en compras de hará 7 o 10 semanas está todo.
 
Última edición:
  • #22
A mí personalmente no me parece mal que haya community managers (porque además veo casi imposible evitarlo). Evidentemente, sí que me lo parecería si lo fuera el administrador, los moderadores o algo así, pero el post de Antón es meridianamente claro (y además le honra su postura de negarse a borrar mensajes aún a costa de perder un patrocinio). La labor del community manager es además importante, porque se preocupa de que la gente conozca las últimas novedades, de que se hable de su marca, etc. Otra cosa es si tergiversa o directamente miente o ataca a otra marca, pero eso ya va en la honradez de cada uno.
 
  • #23
Yo no creo en esa teoría de la conspiración.
Aunque nos creamos como aficionados el ombligo del mundo relojil, dudo que nosotros seamos el target real de las grandes firmas. Pregunta en la milla de oro por sus clientes, los que les dejan la pasta sin descuentos o regateos, a ver si son foreros….
Y si de verdad hubiera “creadores de opinión” en el foro, pagados por las firmas, molaría que entonces se curraran algo más esas presuntas revisiones, artículos o publirreportajes, porque simplemente enzarzarse en discusiones eternas además de cansino creo que tiene poco efecto comercial .
En cualquier caso el potencial del foro está ahí, y es tangible y demostrable. Precisamente el otro día estuve hablando de ello con Alberto, de Cronoworld , y humildemente me llena de orgullo y satisfacción saber que gracias a algunas revisiones mías , como la del Tangomat, Max Bill o el Meister Kalender, ha vendido varios de esos relojes a clientes que los han conocido y convencido gracias a mi revisión –totalmente desinteresada, sea dicho de paso-
 
  • #24
Nunca dejo de sorprenderme. Las teorías conspiratorias son asombrosas, pero creo que mucha gente ve fantasmas donde no los hay. Está claro que cada forero tiene su gusto y su "bando" en la manida batalla Rolex/seiko/omega/Crepas/... Pero de ahí a pensar que las grandes multinacionales en las que nuestra contribución a su ganancia real es insignificante se dedican a tener a foreros a sueldo para tratar de convencerme de que el sub de rolex es mejor que el Marinemaster... Como que no. Y no digo que no tengan a determinados agentes que se encarguen entre otras cosas a la atención al cliente telematicamente y puedan puntualmente ser avisados de alguna irregularidad (Longines recientemente) pero de ahí a crear usuarios ficticios...
 
Última edición:
  • #25
No cabe la menor duda de que hay gente que está aquí trabajando, mercantes aparte. Y de que son "encubiertos", vamos como que el sol sale por el Este. Y no hay que rasgarse las vestiduras, pasa en absolutamente todos los medios virtuales, ¿acaso alguien va a creer que no pasa en el más concurrido foro relojero de habla hispana? Menos ingenuidad, señores.

Y no creo que hablar de ello sea dañino ni nada que se le parezca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie