• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ creeis que las ediciones Especiales o Limitadas son puro Marqueting?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
Yo pienso que si, son una forma de venta para intentar captar a un publico que se cree esto de las ediciones limitadas, de hecho a las pruebas me remito que marcas tales como Panerai, IWC, Audemars Piguet etc lo utilizan mucho,hasta tal punto de lanzar varias ediciones Limitadas al año.

Ojo, si me creo que sean limitadas al numero de unidades que ellos dicen, pero tambien creo que la verdadera finalidad es vender las piezas a toda leche para hacer rapido cash.
¿que opinais?
 
Yo creo que dan simplemenate una oportunidad de tener un reloj "único" a quien se lo pùeda permitir. Y, obviamente, como todo en esta vida, lo hacen para ganar el mayor dinero posible.

Saludos :D
 
Creo que en esto de las ed limitadas se ha perdido un poco lo que yo considero la esencia del asunto.Yo por EDICION LIMITADA entiendo una edicion unica,irrepetible y de un numero muy corto de ejemplares con una justificacion muy pero que muy concreta.
Por ello no considero edicion limitada una edicion de un modelo de serie standard que solo se diferencia de otro por el hecho que en el fondo ponga "ed lim.XXX/XXX o por que en el cuadrante ponga algo similar.A excepcion de las reediciones exactas de modelos fuera de produccion,ojo.

CONVENGO contigo en que hoy es más marketing que otra cosa.Es otra forma de atraer una franja de mercado que igual con un producto "de serie" NO se sentiría lamado por el modelo.

Yo valoro mucho las verdaderas ediciones limitadas que aportan algo que sólo ellos pueden aportar.
 
mucho marketing creo que las ediciones limitadas debería de ser de 200 o 300 unidades a lo sumo el resto es tontería, por hay un xwind a 2000 unidades de edición limitada no me fastidies, que por cierto me encanta pero porque lo han hecho muy chulo pero nada más
 
Creo que en esto de las ed limitadas se ha perdido un poco lo que yo considero la esencia del asunto.Yo por EDICION LIMITADA entiendo una edicion unica,irrepetible y de un numero muy corto de ejemplares con una justificacion muy pero que muy concreta: totalmente de acuerdo
Por ello no considero edicion limitada una edicion de un modelo de serie standard que solo se diferencia de otro por el hecho que en el fondo ponga "ed lim.XXX/XXX o por que en el cuadrante ponga algo similar.A excepcion de las reediciones exactas de modelos fuera de produccion,ojo.

CONVENGO contigo en que hoy es más marketing que otra cosa.Es otra forma de atraer una franja de mercado que igual con un producto "de serie" NO se sentiría lamado por el modelo.

Yo valoro mucho las verdaderas ediciones limitadas que aportan algo que sólo ellos pueden aportar.

Tienen valor creo yo sobre todo para coleccionistas, pero en cualquier caso son una manera de ganar más dinero... el que quiera y pueda permitirselo, adelante... a mí no suelen gustarme, compro los relojes para ponérmelos y los relojes de ediciones especiales suelen ser poco discretos... salud
 
Creo que en esto de las ed limitadas se ha perdido un poco lo que yo considero la esencia del asunto.Yo por EDICION LIMITADA entiendo una edicion unica,irrepetible y de un numero muy corto de ejemplares con una justificacion muy pero que muy concreta.
Por ello no considero edicion limitada una edicion de un modelo de serie standard que solo se diferencia de otro por el hecho que en el fondo ponga "ed lim.XXX/XXX o por que en el cuadrante ponga algo similar.A excepcion de las reediciones exactas de modelos fuera de produccion,ojo.

CONVENGO contigo en que hoy es más marketing que otra cosa.Es otra forma de atraer una franja de mercado que igual con un producto "de serie" NO se sentiría lamado por el modelo.

Yo valoro mucho las verdaderas ediciones limitadas que aportan algo que sólo ellos pueden aportar.


Estoy de acuerdo contigo. Como dice mi padre "todo en esta vida es edición limitada, algún día antes o después dejan de hacerlo...".

Muchas veces es marketing para hacer creer al comprador que tienen algo especial.

Indudablemente, si sabes de antemano que un reloj solo se han fabridado digamos 800 piezas, incluso sin ser un reloj inédito, aporta cosas que no lleva el de serie como un calibre propio, alguna complicaicon determinada, tamaño distinto, materiales, etc...pero en general le cambian la esfera le añaden edidcion limitada y listo...
 
Para mí es evidente que es marketing, al fin y al cabo, el objetivo final de cualquier marca es vender y cuánto más, mejor. Ahora bien, personalmente, me gustan mucho las ediciones limitadas, por el simple hecho de que es un producto diferente del resto (aunque sea una pieza de serie a la que sólo le han añadido un grabado, una inscripción, etc. en el fondo ó en la esfera) y porque no se volverá a repetir.
El hecho de que el fabricante lo haga para vender más a mí no me importa, lo veo lo más normal del mundo, lo que me importa realmente es que me guste, y con eso me basta. ;-)

Saludos,
Xavi.
 
Es marketing seguro, se aprovechan de nosotros::cry::Y de la exclusividad que dan esas piezas:-((
 
Yo pienso que si, son una forma de venta para intentar captar a un publico que se cree esto de las ediciones limitadas, de hecho a las pruebas me remito que marcas tales como Panerai, IWC, Audemars Piguet etc lo utilizan mucho,hasta tal punto de lanzar varias ediciones Limitadas al año.

Ojo, si me creo que sean limitadas al numero de unidades que ellos dicen, pero tambien creo que la verdadera finalidad es vender las piezas a toda leche para hacer rapido cash.
¿que opinais?
Que estoy 100x100 de acuerdo contigo. A veces, hay marcas que dicen que son Ed.Limitadas, para probar de antemano, como se va a vender un modelo.
 
  • #10
En muchos caso creo que sí.
 
  • #11
yo tambien lo creo, son marketing puro, algunas no claro, pero la mayoria si.
 
  • #12
No, no, se trata de sesudas investigaciones sobre enfermedades incurables o de como remediar los problemas profundos del ser humano.

Todo en la relojería es marketing, esto, lo otro y lo de mas allá, son productos de lujo, no de primera necesidad no se trata de redimir ninguna culpa. Hay ediciones especiales muy interesantes, especialmente porqué el número de unidades es limitado y eso ocasiona que con el tiempo, se revaloricen mas.

Estas promociones de un producto o marca, temáticas o conmemorativas, homenajes, etc, están encaminadas generalmente a coleccionistas y aficionados, algunas son muy interesantes, otras no, algunas tienen como objeto resaltar un aspecto concreto del reloj o de la marca.


Las casas y marcas están en esto como negocio, no para tener contentos a la gente, eso se dá por supuesto para los aficionados, a los relojes.

Saludos
 
  • #13
Yo pienso que si, son una forma de venta para intentar captar a un publico que se cree esto de las ediciones limitadas, de hecho a las pruebas me remito que marcas tales como Panerai, IWC, Audemars Piguet etc lo utilizan mucho,hasta tal punto de lanzar varias ediciones Limitadas al año.

Ojo, si me creo que sean limitadas al numero de unidades que ellos dicen, pero tambien creo que la verdadera finalidad es vender las piezas a toda leche para hacer rapido cash.
¿que opinais?

Estoy contigo. Saludos.
 
  • #14
A mí el concepto en si no me parece mal,cuando una marca lanza una serie limitada,especial o conmemorativa de algún hecho,por ejemplo 50th de Rolex,una innovación que de por sí es cara de producir en serie pues no deja de ser una opción muy válida para coleccionistas o amantes de algo "especial.
A partir de ahí cualquier otra cosa me parece puro marketing o apuntarse al carro del negocio puro , cosa que no va con casi ningún buen aficionado.
 
  • #15
¿ creeis que las ediciones Especiales o Limitadas son puro Marqueting?

Depende del caso. Si una casa relojera cumple 150 años, por ejemplo, y decide sacar una edición especial conmemorativa limitada a 150 piezas en oro rosa, oro amarillo y platino respectivamente, de una reedición de una de sus primeras piezas... lo vería "justificado". Lo mismo con algún modelo emblemático de la firma al cumplir 50, 100 años... Y también con piezas excepcionales de las cuales se fabrican apenas unas unidades por su complejidad, precio, etc.

Otra cosa es servirse del cartel de "edición limitada" como modus operandi habitual. Algo que ocurre con los Hublot Big Bang o los AP ROO, por poner un par de ejemplos, y en los que apenas cambian los colores, el logo especial en la esfera, o la rúbrica en la tapa trasera. Es decir, cuando las ediciones limitadas se convierten en parte de la política de ventas por sistema.

Desde mi particular punto de vista, para que una pieza de una edición limitada tenga interés, ha de tener interés por sí misma, independientemente del número de unidades, el cual simplemente le daría un valor añadido más. Pero como único valor especial no me vale.

Un saludo.
 
  • #16
Cien por Ciento, MARCADEO. Siempre se le agrega algo para que sea distinto, pero nada que aumente el precio.
 
  • #17
Mira tienes ahora este reloj que es una Edición Especial Limitada de IWC en este foro.

https://relojes-especiales.com/threads/il-destriero-scafusia.41393/#post-470804


Este y otros ejemplos sirven para demostrar que toda generalización no sirve para nada.


Hay ediciones limitadas que son muy interesantes, se rescatan relojes o estéticas y se ejecutan complicaciones interesantes, claro que una edición especial de Oris, por poner un ejemplo tiene poco que ver con una del 100 aniversario de Patek, pero la idea es la misma.

Saludos
 
  • #18
Depiende de las marcas.

Porque una edicion limitada de Lange, por ejemplo, es una verdadera edicion limitada. No se encuentra despues un reloj en la coleccion que se parece a la edicion limitada.

Este por ejemplo:



Entonces, no se puede generalisar.
 
  • #19
pues la verdad , no se que decirte, pero hay cada edicion limitada que huele mal mal. Otras no. no quiero poner ejemplos para que no se ofenda nadie.
 
  • #20
Yo creo que si la unica diferencia es un cambio cosmetico y un numero de serie no merece la pena gastar mas que en la serie normal.
Si realmente es un modelo unico, por la estetica o por el calibre, entonces si que creo merecen la pena y el sobreprecio.
 
  • #21
Depiende de las marcas.

Porque una edicion limitada de Lange, por ejemplo, es una verdadera edicion limitada. No se encuentra despues un reloj en la coleccion que se parece a la edicion limitada.

Este por ejemplo:



Entonces, no se puede generalisar.

Mira que muchas veces me has puesto relojes que me han dejado con la boca abierta, pero éste me parece increíble.

¡¡¡QUE PRE-CI-O-SI-DAD!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie