• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Creeis que algunos relojes estan sobrevalorados??

  • Iniciador del hilo kalkulin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kalkulin

Novat@
Sin verificar
La verdad es algo que me planteo desde hace tiempo, y queria conocer buestra opinión. Hoy hablando con un compañero me dijo que no entendia como un reloj podia costar 18.000€ y la verdad que intenté razonarlo con él y creo que cada vez lo entendia menos.

La maquinaria, me dijo seguro que algún otro fabricante monta la misma y es mas barata. Si la maquinaria es propia, entendía que gasto de investigación influye en precio final, pero ¿Cuanto?. Materiales , caja de acero, cristal de zafiro ... me dice: "hay relojes con lo mismo por 200€".

Y realmente el único argumento no me discutió fue: La marca.

¿Estamos pagando exclusividad o calidad? ¿ Tendrian que ser los precios mas acordes a lo que es el producto?.

Cierto es que cada uno compra lo que quiere y paga lo quiere.
 
Lo. bueno hay que pagarlo
 
Algunos?? yo diria bastantes, pues claro que estan sobrevalorados,que no te quepa la menor duda....
pero...se siguen vendiendo y los precios siguen subiendo....asi es :D:D
 
Yo creo que no están sobrevalorados. Las cosas valen justo lo que se paga por ellas.
 
Este debate es aplicable a prácticamente todo: automóviles, fotografía, equipos de música de high-end, etc.

El precio de las cosas es la suma de muchos factores, además de los "lógicos" de mano de obra, investigación, materiales, etc. debe unirse otros costes como exclusividad, posicionamiento de la marca, etc.

Las cosas no valen lo que cuestan, sino lo que estamos dispuestos a pagar por ellas, independientemente si es justo o no.

Un saludo.
 
Claro que están sobrevalorados.
Hay relojes de acero por 10.000 euracos con ETA 7750 y en otra marca también con 7750 aunque no sea top por menos de 1000.
 
Pienso que sí, pero es lo que hay, tu decides si lo quieres.
Un saludo.
 
Yo también pienso que hay muchas marcas y relojes sobrevalorados. Es algo curioso, tal y como comentan algunos compañeros, cómo relojes que montan el mismo ETA normalucho o un Unitas se plantan en los 600, 800 o incluso superan los 1000 € sólo por la marca que llevan, con diferencias de 300 o 400 €.

Y si ya nos vamos a la alta relojería, mejor no pensarlo. El baile de cifras puede estar en 5000 € de diferencia, que son cantidades poco justificables a la hora de fijar la tarifa de un reloj (esto es, todo es ganancia).

Eso sí, cada se gasta su dinero en lo quiere, puede y le dejan, que para eso trabajamos.
 
En un mercado libre la sobrevaloración no puede existir, las cosas valen lo que se paga por ellas. En los mercados intervenidos las cosas pueden costar más o menos de los que valen porque el precio es artificial, por ejemplo una tasa.

El mercado de relojes es absolutamente libre por lo que no hay nada sobrevalorado.
 
  • #10
¿Que si están sobrevalorados?

TODOS!
 
  • #11
Esta claro que existe la exclusividad y de ello se valen todas las marcas de lujo.
En cuanto a los gastos de I+D, que queréis que os diga, en el caso del submariner creo que esta amortizada desde la venta del "quinto" reloj...
Vamos que hay mucho cuento y mucha cara.
 
  • #12
Yo creo que están sobrevalorados casi todos, pero nosotros colaboramos a ello comprándolos. Un saludo.
 
  • #13
Yo creo que si, todos los vuestros estan sobrevalorados, los mios no, es mi punto de vista claro, je,je
 
  • #14
En general, no; se sabrá que un producto, el que sea, está sobrevalorado cuando no se venda, pero mientras se venda según las expectativas con las que se lanzó al mercado, no.

En lo personal, entramos en el terreno de la percepción particular y ahí no hay reglas matemáticas o lógicas que valgan; por ejemplo, a mí me puede parecer sobrevalorado un reloj chino típico, por el que pidan 50 euros, y un chollo un seiko atlas por el que haya que pagar 150 euros, pero seguro que habrá otros a los que no les parecerá igual.

Saludos,
 
  • #15
No te quepa la menor duda, de hecho sin ir más lejos, las marcas suben todos los años un 10%-15% el precio de tarifa oficial sin venir a cuento, o argumentando excusas pueriles como la subida del precio del acero (ese gran metal precioso)
 
  • #16
En un mercado libre la sobrevaloración no puede existir, las cosas valen lo que se paga por ellas. En los mercados intervenidos las cosas pueden costar más o menos de los que valen porque el precio es artificial, por ejemplo una tasa.

El mercado de relojes es absolutamente libre por lo que no hay nada sobrevalorado.

+1:ok::. Eso mismo iba a contestar yo... Menos mal que soy de los pocos que se leen los hilos completos...:D
 
  • #17
Esta claro que existe la exclusividad y de ello se valen todas las marcas de lujo.
En cuanto a los gastos de I+D, que queréis que os diga, en el caso del submariner creo que esta amortizada desde la venta del "quinto" reloj...
Vamos que hay mucho cuento y mucha cara.

Cuento y cara ninguna... Ellos venden un producto al precio que creen conveniente, y nadie te obliga a comprarlo.

Si vamos al "cuento y cara" me parece que tenemos más nosotros que las marcas, que nos empeñamos en que nos rebajen los precios de artículos con precios claramente fijados, artículos que son de LUJO, caprichos, etc (la peor excusa es escudarse en la crisis)... No nos olvidemos.

¡Saludos!
 
  • #18
saxito dijo:
+1:ok::. Eso mismo iba a contestar yo... Menos mal que soy de los pocos que se leen los hilos completos...:D

Absolutamente de acuerdo con los dos. No entiendo a la gente que dice que son unos caraduras porque aumentan el precio a su antojo. Tienes el remedio perfecto si te parece abusivo: no comprarlo. Si lo mismo que a ti le parece a la mayoría, ya veras como bajan el precio
 
  • #19
Lo que es exclusivo es caro, la marca de lujo es cara. Son muchos los fabricantes que tienen sus relojes con una relación calidad-precio totalmente desfasada, pero mientras haya quien lo pague, seguirá habiendo quien lo aproveche.
 
  • #20
he tenido esta conversación con algún amigo y la pregunta que no he podido contestar es: ¿pero qué tiénen para que cuesten tanto?. Hablando solamente de relojes de 1000 euros ya no de 5000
 
  • #21
Hay que usar mas el buscador. Si no se repiten mucho los temas. :D
 
  • #22
Desde el momento, que si te mueves un poco, eres capaz de conseguir un 30 % de descuento en la compra de un reloj (aunque no en todas las marcas), parece claro que el PVP o el precio de venta recomendado sí esta por encima del verdadero valor de venta, y por tanto está sobrevalorado.
Incluso si no contara con ese 30 %, personamente me seguirían pareciendo sobrevalorados.
 
  • #23
Rotundamente SI!!!!!!!!
 
  • #24
Por supuesto!!!! Todos los que tengo.
Los valoro demasiado...;-)
 
  • #25
+1:ok::. Eso mismo iba a contestar yo... Menos mal que soy de los pocos que se leen los hilos completos...:D
Yo no estoy de acuerdo, creo que los precios están sobrevalorados y nosotros estamos dispuestos a aceptarlos y compramos.... esto es diferente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie