• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crean dos relojes que solo se desajustan cada 16.000 millones de años

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unicoru

De la casa
Sin verificar
Unos investigadores japoneses han anunciado la creación de dos relojes de una precisión tal que apenas se desajustan en un segundo cada 16.000 millones de años, un tiempo superior a la propia existencia del planeta Tierra. Los llamados instrumentos criogénicos de redes ópticas tienen poco de estéticos -se parecen más a un macroordenador de oficina que a un reloj tradicional-, pero presumen de una precisión tal que no puede ser medida por los relojes atómicos actuales, que definen la duración de un segundo. Según el equipo de investigadores dirigido por Hidetoshi Katori, profesor en la Universidad de Tokio, estos aparatos son mucho más precisos que el reloj atómico de cesio empleado para definir la duración de un segundo. Los nuevos relojes superan además la precisión del reloj atómico presentado en agosto de 2013 por investigadores norteamericanos, que perdía un segundo cada 13.800 millones de años. El sistema desvelado por los investigadores japoneses es tan delicado que debe funcionar en un entorno extremadamente frío, de unos -180 grados Celsius, para reducir el impacto de ondas electromagnéticas alrededor y mantener el nivel de precisión. Este nuevo avance puede tener implicaciones importantes en la localización por satélite (GPS), basada en la diferencia temporal, y en la cuantificación de la temperatura y de fuerzas como la de la gravedad o el campo magnético.

Fuente: Noticias de Navarra
 
Joder y como lo vamos a comprobar, yo igual ya me he muerto
 
Sacarán la versión de pulsera con correa de caucho para el veranito?... :D
 
Parámetros COSC se llama eso
 
Se le podrá poner una pulsera? Reloj y nevera dos en uni


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
En Navarra tenía que aparecer la noticia!!!!
Si es que con el invierno que hemos tenido, necesitamos que aguanten esas temperaturas.
Ahora bien, lo de la exactitud... Ya veremos si se mantienen en COSC ente el 6 y el 14 de Julio ::yhoo::
 
Se le podrá poner una pulsera? Reloj y nevera dos en uni


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas

Imagínate enfriaría la cerveza y daría la hora y si lo hacen bonito tendría muchos motivos para hacernos babear jajajaja


La felicidad se resuelve en una pequeña pieza de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
Ahora tiene el aspecto de un macroordenador de oficina... En unos añitos ( que pueden ser 10 o 20 a la velocidad que avanzan estas cosas ) los llevaremos en la muñeca...

Y si no echad un vistazo atras y pensad en los disquetes... 3 megas y medio... Madre mia... Ahora en un plastico tamaño uña llevo 128gb...
 
Yo quiero uno, quien quiere el otro?:flirt:
 
  • #10
Es impresionante los avances que se consiguen. Mi más sincera enhorabuena para esos investigadores japoneses.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #11
Quién dijo que el tiempo es relativo?
Gracias por compartir la noticia

Aunque... 16.000 millones de años a -180º Celsius, mmmmm estoy mejor en la playita!!
 
  • #12
Compra conjunta?
 
  • #13
Estos japos son la caña :worshippy:
 
  • #14
Tienen garantía de que nadie reclamará pasado un siglo...
 
  • #15
Lo bueno es que en caso de no cumplir con lo prometido nadie les podrá denunciar. :whist::
 
  • #16
A esa temperatura solo podrá funcionar en un colegio mayor de la iglesia católica
 
  • #18
Bueno es cuestón de tener paciencia y esperar para ver si es verdad.

Cram.-
 
  • #19
1 segundo en 16.000 millones y trabajando a unos -180ºC. A mi que me perdonen pero este reloj lo ha inventado mi colega Patxi de Bilbao ( no se ofenda nadie por favor no es mi intención).
 
  • #20
Pues nada habrá que esperar, eso si sentado, para comprobar si es cierto o no ;-)
 
  • #21
Eso está inventado hace mucho tiempo......... :flirt:


reloj-solar-moderno.jpg
 
  • #22
Increíble es la desviación aproximada de un vintag que tengo.
 
  • #23
me lo apunto en la agenda...
 
  • #24
Yo propongo compra conjunta ...... :cool1:
 
  • #25
SUPERMEGACOSC:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie