• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cotes de Geneve

  • Iniciador del hilo Jaziel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaziel

Jaziel

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt:: Disculpen mi ignorancia pero...
E leido ese termino muchas veces y no tengo idea de que sea, alguien podria ser tan amable de explicarme que son precisamente??
Gracias :D
 
Hola si no me equivoco es este tipo de decoracion

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A ver si alguien con mas conocimientos te da mas informacion ;-)

Saludos
 
Hola, creo que son un tipo de decoración con lineas longitudinales en los rotores, los puentes y las pletinas.
 
Copio la definición de la asociación de alta relojería suiza:

lostimage.jpg


Vagues (ou côtes) de Genève
(en anglais : vagues de Genève)

Décor fait de lignes ondulées rappelant les vagues de la mer et fréquemment employé pour orner les mouvements de qualité.

(traducción libre): decoración hecha con líneas onduladas que recuerdan las olas del mar y frecuentemente empleadas para ornar los movimientos de calidad.
 
Jaaaaaaaaaaaaaaaarl.

Hay gente pa hablar de la cotesdegenebe a las 3:49...

Estamos faltal...
 
En realidad aqui son las 9:30pm :D
 
9:24 y leyendo cotesdegeneve
Me acabo de enterar de que es.
 
Gracias por las respuestas :D ya me imaginaba yo que era algun tipo de decoracion, pero las Cotes de Geneve tambien incluye el poner tornillos azules ¿o eso es otra cosa?
 
  • #10
No. Los tornillos son tornillos y las cotes de Geneve son la decoracion a bandas de las pletinas y puentes etc.
 
  • #11
Es una decoración grabada sobre el metal (a mano o con máquina) repitiéndose el patrón. Las bandas Cotes de Geneve es de los más utilizados.

Espero que te ayude.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie