• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Costumbres relojeras.

  • Iniciador del hilo Llampec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Llampec

Llampec

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Una vez levantado por la mañana, todo buen aficionado disfruta de la elección del reloj que ese día le acompañara. Se acerca a la caja, de relojes, el cajón de la cómoda, de seguridad, o de zapatos, donde tiene a buen recaudo sus apreciados compañeros, y escoge con deleite. El susodicho se encuentra en perfectas condiciones de uso, diríamos que límpido y una vez ajustado empieza la jornada.
Transcurren con normalidad las horas, con furtivas miradas a las agujas mas por verlo a él que por necesidad. Hasta que en una de ellas te das cuen, el cristal esta empañao , se entiende su exterior, lo contrario originaria taquicardia.
Como ha pasado? No hay respuesta clara, pero una hábil rotación de muñeca deja al descubierto la realidad, no está perfecto. No se trata de nada excesivo ni antihigiénico pero hay que devolverlo a su estado original.
Mi pregunta és : como lo hacen ustedes?
En mi caso he desarrollado un diestro (mal me este decirlo) movimiento en el que la camisa, la parte entre botones y con el dedo pulgar debajo, hace las veces de paño, frotando suavemente con movimientos circulares. No es muy elegante, lo reconozco, pero normalmente es muy efectivo.

Iluminenme.
654560d1331978305-omega-speedmaster-co-axial-caliber-9300-review-a1.jpg

Saludos.
 
Tengo un pañito finito en la guantera del coche para tales menesteres. Más de una vez el conductor del coche de al lado me ha mirado raro al ver lo que hacia con él, pero yo a lo mio :D

Si no es con ese paño, con la parte interior del jersey, polo, sudadera, me vale. Aunque rara vez lo hago. Me he acostumbrado al pañito.
 
Si tengo las gafas a mano lo hago con la bayetita que traen para limpiarlas, se entiende que si es suave para los cristales de las gafas, también lo es para el cristal de reloj.
Un saludo.
 
con los calzoncillos...
 
Lo mío es más grave, llevo siempre un pañito en el bolsillo...:pardon:y si alguna vez se me olvida, pocas veces la verdad, entonces recurro como ha dicho el compañero a la parte interior del jersey, polo etc...en fin...:D
 
Abro la guantera del coche, cojo el pañito de limpiar las gafas, le doy un poco a la esfera del reloj, y ya de paso, hago lo mismo con la pantalla del móvil...:-P
 
Con la camiseta o jersey da igual, la cosa es que luzca limpio.
 
Me has hecho recordar que tengo uno en la caja de las gafas de sol. Creo que va a ser el que voy a utilizar.

Saludos.
 
Yo tiro de camisa...
 
  • #10
Camisa, camiseta, calconcillo... Lo he tenga a mano, simpre y cuando no vea que tenga polvo o arenilla.
 
  • #11
Me suelo frotar el cristal contra la riñonada. Si el pantalón es de franela, época que se avecina, contra el culete. Impoluto queda( el reloj, el culete no me lo veo).
Un límpido saludo.
 
  • #12
:laughing1: muy bueno!!! pues yo con aliento y froto con la manga. Ademas depende cual lleve lo hago bastante, que mania...
 
  • #13
No sé..si me siento más Friki escribiendo o por haber leído todo el hilo... ¿estamos mal verdad?...

Bueno...yo uso liquido para las gafas y toallitas...para el mismo objetivo y como nuevo....
Saludos
 
  • #14
podia ser peor!!!!!!!!!! hay gente que colecciona sellos y se los mira con una lupa todas las noches.....:laughing1:
 
  • #15
Hola!!
Desde luego estamos un poco locos! :clap:
Uno más que usa el minitrapo de las gafas.
Saludos.
 
  • #16
Utilizo esta manopla de relojero y por ahí cualquier cosa, me suelo sacar la camiseta y lo limpio :D
9788625943_b1c09af2d1_h.jpg
 
  • #17
Vaya hombre, ya no me siento tan raro!.
 
  • #18
Jo!!!!!!! pero eso ya es de profesional, y yo con la manga:D
 
  • #19
El primer paso hacia la curación es el reconocimiento, aunque me parece que lo tenemos complicado.

Saludos.
 
  • #20
La franela, ese si es un tejido noble. Recuerda que solo la puedes utilizar en los calibres mecanicos, los digitales aunque sean termocompensados no se la merecen.

Saludos.
 
  • #21
Siempre llevo un paño de limpiar gafas en el bolsillo; la verdad es que me pego la costumbre un compañero del foro jeje, pero lo que disfruto cuando se lo paso jeje :clap:, en fin estamos todos como maracas :pardon:y lo bien que lo pasamos
 
  • #22
En casa con la toallita de seda de limpiar las gafas... y en la calle tiro de camisa como esta mandao...
 
  • #23
con la corbata! pero queda raro a veces...
 
  • #24
Pues con un pañito que llevo siempre conmigo en la cartera, que me viniera en una Blackberry aun con su plástico original ;-) que va fantástico para tales menesteres, si no hasta llegar a casa nada de nada.
 
  • #25
Compañero, esa es para mi la mejor y cómoda forma de hacerlo. El paño es mejor pero no vas a ir andando con el a todas partes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie