• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Costumbre en el FCV

  • Iniciador del hilo Invitado|
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Invitado|

Visitante
Hola.
Hace meses que voy observando una costumbre que se ha extendido en el Fcv, y es la de anunciar modelos antiguos en cajas nuevas, y esto me parece un engaño.
Está claro que las fotos quedan mejor, pero el que no entiende se lleva un chasco, y no me parece bien esta práctica.
Deberíamos ser un poco mas correctos y hacer las cosas como tienen que ser.
Y no se trata de un reloj en concreto, es que lo he visto en mas de una docena de particulares e incluso un mercante.
 
Te refieres a la caja carrura o a la caja de embalaje??
 
Pues nada hombre, si quieres el que no tenga caja en un modelo antiguo lo vende en una bolsa del "carrefur".....
 
Hola.
Hace meses que voy observando una costumbre que se ha extendido en el Fcv, y es la de anunciar modelos antiguos en cajas nuevas, y esto me parece un engaño.
Está claro que las fotos quedan mejor, pero el que no entiende se lleva un chasco, y no me parece bien esta práctica.
Deberíamos ser un poco mas correctos y hacer las cosas como tienen que ser.
Y no se trata de un reloj en concreto, es que lo he visto en mas de una docena de particulares e incluso un mercante.

Creo que te equivocas, no es ningún se engaña, nadie pretende vender un vintage por uno nuevo ni uno nuevo por un vingage. Es mera presentación, no tiene la caja que le corresponde y te ofrece otra adecuada a la marca. Pero el reloj está claramente determinado y catalogado sin engaño alguno. En fin, creo yo.

hombre Alberto, si el forero se refiere a la caja del reloj ya alucinaria::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Hombre yo creo que el vendedor a falta de la caja original (supongo te refieres al embalaje y no a la carrura del reloj) te ofrece una de la misma marca aunque no sea la original del reloj. Creo que mas que un presunto engaño es un detalle del vendedor de buscarse la vida y hacerse con una caja. Los que van a comprar y le interesan esos detalles lo toman o lo dejan. Y al que le interesa el reloj solamente pues nada. Se lleva la caja que ofrecen y ya está. A estas alturas no creo que nadie se deje engañar por esos detalles.
 
Y de dónde consigues una caja de 1970 o de los 80??..
Si ves precios de estas cajas, algunas rondan los 500€ y obviamente tampoco son las del reloj que vendes.
Lo del Carrefour es una buena solución pero casi prefiero una caja de la casa del reloj.
Saludos
 
La verdad es que no cuesta nada poner "Caja no original".
 
Pues yo no lo considero tan grave... Si la caja es original, no tiene más importancia. Si el comprador entiende, ya se dará cuenta por sí mismo de si es o no original, y si le interesa o no el reloj. Y si es un "iletrado", pues tan contento que se va a quedar sin saber que su caja no es la que traia ese reloj.


Ex.II
 
Metodo Cabanillas

Aclarar antes de comprar y si no metodo Cabanillas.
Saludos, Alex-
 
  • #10
Pues nada hombre, si quieres el que no tenga caja en un modelo antiguo lo vende en una bolsa del "carrefur".....

:laughing1::laughing1::laughing1: muy bueno paco... bueno dejandonos de bromas. si no te cobran por la caja yo lo prefiero con caja...
 
  • #11
Yo creo que el encanto está en que el conjunto tiene que ser de la época. Creo que le da caché. Es como si a un ferrari de 1960 le pones las llantas de uno del 2000.
ánimo ya te queda menos para los 100 :-P
 
  • #12
Yo creo que eso ,al ver la foto, como el valor, se le supone!
 
  • #13
Es que si encuentras una caja del 6204 valdría más que el reloj...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #14
Yo creo que si se describe lo que se vende (el reloj) correctamente y además se añaden fotos, sobra el tema de si la caja es original, copia o de sustitución.
Cualquier día nos la vamos a coger con papel de fumar y la vamos a liar.
 
  • #15
personalmente debo decir que no estoy de acuerdo. Lejos incluso de parecerme un engaño entiendo que es una cuidada ATENCION del vendedor para dotar al reloj de una correcta presentación. Además los anuncios informan del estado y época del reloj por lo que no se comete engaño alguno siendo además sensata costumbre del posible comprador el preguntarlo en el caso de que no se de esta información y teniendo completa libertad de desistir de la misma si lo considera oportuno.
 
  • #16
En ninguno de los que he visto yo pone además que se te cobre por la caja. Es un mero acompañante del reloj. A mí personalmente me gusta más que venga presentado en una caja Rolex aunque sepamos que no le corresponde a que te lo den en mano...
 
  • #17
Si no es la original, hay que decirlo. El reloj tiene más valor cuando tiene su baja de origen.

Por eso hay un mercado de segunda mano de cajas, porque en muchos casos, si faltándote la caja compras una de la época por 200 euros (por decir un precio), puedes subir el precio de venta de tu reloj mas que esos 200 euros.

S es exactamente igual que la que tenía, es aceptable. Si no es la de la época del reloj, no decirlo no es limpio. ::Dbt::

Saludos!!!
 
  • #18
Completamente de acuerdo, pero en los anuncios normalmente sí se dice si viene con caja y papeles, o por lo menos lo debería preguntar uno antes de sacar la morterada...si viene con una caja que no le corresponde al modelo, no debería ni influir en el precio porque como tú bien dices no revaloriza el reloj.
 
  • #20
Estoy de acuerdo, no se engaña a nadie.
 
  • #21
Yo creo que no se engaña a nadie!! además se soluciona preguntando al vendedor de que año es el Reloj y seguro que te dice cual es su tiempo!!! Adermás si el reloj no tiene caja original lo mejor para todos es que se le consiga una caja
 
  • #22
Cuesta poco decir que la caja no es la suya, así no hay equívocos. :ok::
 
  • #23
Yo considero el tema de las cajas algo mas comercial que de placer de tenerla. Claro que podría ser interesante tener las cajas originales de todos los relojes que tenemos, pero en realidad para que? Para valorarlos mas si algun dia queremos venderlos? Para mi no es importante, pq aun siendo muy joven los que compro no los compro como inversión sino que los compro pq me gustan, y prefiero gastarme ese dinero (el que podría costarme de mas uno con caja y otro sin) en darle buenos cuidados como una buena revisión de vez en cuando y demás!

Un saludo amigos!

Trastu
 
  • #24
ehhhh,te pongo un anuncio mio,en el que entrego un reloj sin su caja original...y lo explico:

"Te lo mando con su armis original de eslabones solidos y cierres de seguridad(nada que ver con los depilatorios de los amphibia de gama baja) y eslabones adicionales,papeles y como la caja original de carton esta perjudicadita...te mando una de vostok de plastico.

y además,te regalo una nato de estreno azul a juego...para el veranito!:ok::

El precio: 100 euritos puesto en tu casa por correo certificado!

operativa: me ingresas la pasta,te lo mando,te anticipo el numero de track.. y al llegarte,sistema cabanillas!

dudas,consultas y tal,privi o mail a germanarrobagermancabanillas.com

y ahora,unas fotitos!
la mala,mia,la buena,de internete,evidentemente....:yes:







En su interior,
Vistas en miniatura

"

asi que cuidadin con esas quejas...que pueden dar lugar a malos entendidos...,la palabra engaño...tiene una connotacion no muy agradable!:whist:::whist:::whist::


Hola.
Hace meses que voy observando una costumbre que se ha extendido en el Fcv, y es la de anunciar modelos antiguos en cajas nuevas, y esto me parece un engaño.
Está claro que las fotos quedan mejor, pero el que no entiende se lleva un chasco, y no me parece bien esta práctica.
Deberíamos ser un poco mas correctos y hacer las cosas como tienen que ser.
Y no se trata de un reloj en concreto, es que lo he visto en mas de una docena de particulares e incluso un mercante.
 
  • #25
No creo que la gente aqui lo haga pòr engañar o con mala intencion, simplemenmte porque no disponen de la original !!! A partir de ahora, vas a ver como mas de uno nombra el detalle en sus anuncios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie