• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coste de ajuste de reloj

  • Iniciador del hilo emiliofg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emiliofg

Novat@
Sin verificar
Me gustaría saber cuanto puede costar en una relojería el ajuste de un reloj para ponerlo cerca de parámetros COSC. Lo pregunto porque puede que sea más caro el ajuste que el propio reloj (Seiko Monster).
Gracias.
 
¿cuantos segundos adelanta o atrasa?
 
Adelanta unos 15 seg. día
 
Los parámetros COSC solo son obtenidos de forma garantizada por construcción del mecanismo, por lo que y solo en principio, según que reloj/mecanismo quieras dejar en COSC, puede ser imposible.

Dicho esto, un buen relojero puede ajustar muchos relojes/mecanismos que, por construcción no son COSC, a valores COSC, el asunto es cuanto te duraría esto, Por precio, solo tienen que consultar a nuestros patrocinadores, que dirán, por tu reloj:

Si es posible (si el mecanismo es aceptable supongo diran que si)
Cuanto te cuesta, no creo que sea mucho dinero, pero ellos sabrán.

Es lo que yo creo/opino.

Saludos
 
Tu problema es el mismo que era el mío: 7S26 (creo que esa lleva el Monster, si no será la 7S36 que es prácticamente igual), en mi caso montada en un Seiko 5. Se iba a +15 diarios clavados, ni más ni menos, y me lo ajustó un amigo entendido (viene de familia de relojeros, aunque él ahora no se dedica a eso). Resultado: +2 diarios desde hace algo menos de un mes que me lo ajustó.
De coste, ni idea, porque me lo hizo gratis:D

La madre del cordero, como dice holdover, es cuánto tiempo va a marchar en ese valor. Por diseño y componentes, ¿será capaz la humilde máquina seiko de sostenerse en COSC sobradamente (tal y como hace ahora)?
Yo lo voy siguiendo a diario, comparando con el radiocontrolado, y te aseguro que es una satisfacción enorme comprobar que sólo desvía 2 segunditos diarios. A ver si dura!

En suma, que si no te supone un gasto considerable, te recomiendo que lo hagas. Saludos.
 
Gracias a todos por responder.
Si no es muy caro aunque lo tenga que volver a ajustar a los 2 años valdría la pena. Por eso estaría interesado en saber cuanto le costo a los que lo hicieron, es una mejora importante: tener un reloj con precisión cosc por 100€ escasos + coste del ajuste. Incluso más precisión que suizos no cosc o desajustados.
 
¿ Humilde máquina seiko ? Pues no estoy de acuerdo; es máquina económica ya que los japoneses cuando entraron en el mercado hace cuarenta años no les tocó otro remedio que ir a por el segmento económico, pero la calidad de la maquinaria no tiene nada que envidiar a marcas fantasmales que multiplican por diez su valor.
Así lo veo yo.
 
En éste momento (y durante todo el día) llevo un Seiko 5 de 40 euros puesto en casa mas 10 de la correa. Desde que lo compré, hace unos 6 meses, éste reloj está en parámetros COSC, tal y como vino de fábrica.

¿Cuanto durará? No lo sé (Ni me importa). Me lo pongo de vez en cuando, porque con la correa negra se ha quedado muy serio y de vestir.

Pero te aseguro que me tiene flipado.

Lo de los parámetros COSC es en un 80% un tema de marketing...

¡Halaaaa, lo que he dichoooo!

Sacaré el paraguas....:whist:::whist:::whist::
 
Pues espero que la 7S26 sea barata de ajustar, porque mi idea no es ponermela de vez en cuando, sino a diario. Prefiero precisión en este reloj que en el Omega de familia que uso de forma más ocasional.
 
  • #10
¿ Humilde máquina seiko ? Pues no estoy de acuerdo; es máquina económica ya que los japoneses cuando entraron en el mercado hace cuarenta años no les tocó otro remedio que ir a por el segmento económico, pero la calidad de la maquinaria no tiene nada que envidiar a marcas fantasmales que multiplican por diez su valor.
Así lo veo yo.

Del diccionario RAE:

humildad.
(Del lat. humilĭtas, -ātis).
1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.



Por tanto, humilde no significa falto de calidad, ni siquiera "económico". El 7S26 es un calibre básico (no así el 6R15 de la misma Seiko, mucho más elaborado, y en consecuencia más caro de producir). Esta estupenda máquina 7S26 es fiable, dura, eficiente y, bien ajustada, puede sorprender y mucho (ahí está mi resultado: +2 diarios).

Pero si quieres compararla a calibres suizos "de campanillas", mínimo irse a los mencionados 6R15/6R20, o bien órdago a la grande y traer a la mesa al 9S55 (ó 9S56 -mi ídolo!). Aquí abajo dejo uno de ellos, oscuro objeto de deseo que espero tener algún día en mi caja :D:D:D:ok::
 
  • #11
A mi me pasa exactamente lo mismo con un Seiko 5 SKE49 (30 euros + 10 correa negra :D ). Lo mío es más alucinante. Despues de casi un mes, el reloj ha ganado 12 segundos 8o 8o Cierto es que lo dejo durmiendo con la corona hacia arriba, de manera que compense lo que gana durante el dia, pero aún así, es flipante.

Por cierto, el calibre es un 7s26B, que parece que vienen mejor ajustados que los 7s26A normales.



En éste momento (y durante todo el día) llevo un Seiko 5 de 40 euros puesto en casa mas 10 de la correa. Desde que lo compré, hace unos 6 meses, éste reloj está en parámetros COSC, tal y como vino de fábrica.

¿Cuanto durará? No lo sé (Ni me importa). Me lo pongo de vez en cuando, porque con la correa negra se ha quedado muy serio y de vestir.

Pero te aseguro que me tiene flipado.

Lo de los parámetros COSC es en un 80% un tema de marketing...

¡Halaaaa, lo que he dichoooo!

Sacaré el paraguas....:whist:::whist:::whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie