• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosc o no cosc? (stowa airman)

  • Iniciador del hilo dash8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dash8

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Tras mucho mirar y pensar, y como complemento indispensable en mi colección el poseer un flieger asequible, a punto de pedir my airman no logo no date.

Mi duda, el certificado cosc es un lujo innecesario o vale la pena?

Gracce mile
 
Si lo quieres asequible, compra el que no lleva el COSC.
 
Si no eres un maniático de la exactitud, sin COSC, mejor gastarlo en otra cosa ;-).
 
Pues mira, yo lo pillaba con cosc
 
hola yo tengo 4 relojes y solo uno de ellos lleva el cosc y a mi me funcionan mejor los q no lo tienen q el q lo tiene, casualidad? puede ser, suerte? tambien puede ser, pero lo q si es cierto es q si lo compras cosc puedes exigir al fabricante q se mueva dentro de unos parametros de exactitud -4 y +6
un saludo
 
Es un lujo innecesario.
Jörg manda los relojes muy bien ajustados,he tenido varios Stowa y no recuerdo ninguno que diera el cante en cuanto a falta de exactitud.
Y te ahorras una pasta,porque creo que el Cosc cuesta casi como un tercio del reloj....
 
Como te dicen es un lujo innecesario, pero como todos los lujos, si puedes y quieres pagarlo,adelante
Yo me decidiría por el modelo que me gustase si lleva COSC o no estaría al margen
 
Yo lo compraría sin COSC. Como te dice Javier Franco, los Stowa tienen fama de venir bien ajustados, y el precio del COSC es elevado.

Y cuando lo recibas, no te obsesiones con el tema de las desviaciones; forman parte del encanto de los relojes mecánicos.

Saludetes

ICE
 
Es un lujo innecesario.
Jörg manda los relojes muy bien ajustados,he tenido varios Stowa y no recuerdo ninguno que diera el cante en cuanto a falta de exactitud.
Y te ahorras una pasta,porque creo que el Cosc cuesta casi como un tercio del reloj....

Pues si Javier tiene razón :D el MO comprobado hace una rato solamente +1 seg desde el viernes.

Pasan COSC sin problema ahorrátelo y pide una correa extra por ejemplo :ok::.

 
  • #10
Pues mi experiencia en mis tres automaticos, es que sin certificados Cosc, van de cine y dentro de sus parametros y cojo....nes ( perdonar la expresion, el Japo ( Seiko el mas exacto de todos ).
No te puedo decir mas.
SALUDOS.
 
  • #11
Sin cosc.Tengo tres stowas y te puedo asegurar que están en parámetros cosc.Para qué tanta exactitud, si al final la mujer siempre llega tarde.
 
  • #12
Pues si Javier tiene razón :D el MO comprobado hace una rato solamente +1 seg desde el viernes.

Pasan COSC sin problema ahorrátelo y pide una correa extra por ejemplo :ok::.


Amén a lo dicho por Javier Franco, Chinato, y Slice. Jörg Schauer tiene a gala despachar los relojes bien ajustados ¿que a lo peor no pasarían COSC? puede que no por el tema de las pruebas de temperatura, etc., pero en la práctica diaria de cualquiera de nosotros, van de p.m., como si fueran COSC.

Los dos que han pasado por mis manos tenían una marcha envidiable.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie