• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COSC:Mayor fluctuación de marcha vs mayor diferencia de marcha

  • Iniciador del hilo erpitus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

erpitus

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas...mirando en la web del certificado de cronómetro (COSC), he visto que hacen mediciones para saber la Vmax(plus grande variation des marches)"mayor fluctuación de marcha" y P(plus grande difference des marches)"mayor diferencia de marcha"....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


La duda que tengo, es que diferencia hay entre una medición y otra. Pues no logro entender la diferencia una de otra.

Un saludo y gracias por las respuestas....

P.D. por mas que he buceado en el buscador, no he encontrado nada específico, al respecto.
 
Creo que la Vmax es la variación máxima en una posición dada.
La P sería la variación entre posiciones.
Es decir, un reloj puesto en una posición cualquiera no tiene que variar más de 5 seg/dia y entre la posición que más adelanta y la que más atrasa no debe haber más de 10 seg/dia.
 
Creo que la Vmax es la variación máxima en una posición dada.
, un reloj puesto en una posición cualquiera no tiene que variar más de 5 seg/dia

Hola, de ahí que se tomen dos tomas de medición como mínimo por posición. Ahora lo entiendo, en una misma posición no debe haber mas de 5 seg de diferencia, entre una toma y la siguiente.

Muchas gracias VINS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie