• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COSC en relojes de remonte manual

  • Iniciador del hilo Informat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Informat

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Hoy hablando entre amigos nos ha surgido una duda, que aunque he tratado de aclarar a traves de internet, no consigo tener clara del todo.

El asunto es si el certificado COSC aplica a relojes de remonte manual. Por mas que he buscado en las especificaciones COSC, estas hacen referencia a la colocación del reloj sujeto a estudio en un watchwinder, pero para relojes de carga manual no he encontrado nada, por lo que deduzco que solo aplica a relojes automáticos.

¿Alguien me podria aclarar esta duda, por favor? . Igualmente he leido que los cuarzos tampoco tienen un estándar COSC, pero para ellos parece que se ha diseñado otro estándar metrológico ¿es asi realmente? :hmm:

Gracias por adelantado.

Saludos.
 
en remonte manual no sabria contestarte pero en cuarzo si hay con parametros COSC, de hecho tienes los Breitling que todos sus modelos de cuarzo, o mejor dicho supercuarzo, tienen el COSC con su certificado correspondiente.
Me atreveria a decir que dichos Breitling de cuarzo son unos de los relojes mas exactos del mercado, aparte de sus acabados que son de primer orden.
 
Sí los hay de remonte manual con COSC. Un ejemplo, Panerai, otro ejemplo, Omega.

Saludos.
 
Un remonte manual sí puede ser cerficicado COSC

Hola Informat:

Contestando a tu duda, un movimiento mecánico de remonte manual sí puede ser certificado COSC.

Es más, puesto que los movimientos son probados de forma automatizada, antes de someter los automáticos al test COSC, se desmonta el mecanismo de carga automática.

Esto es al menos lo que explica la Wiki ( https://en.wikipedia.org/wiki/COSC ), además de otras cosas muy interesantes sobre el COSC y las pruebas que realiza este organismo suizo.

Desde este link de la Wiki puedes enlazar con la página Web oficial del COSC (todo está en "esperanto", pero el traductor de Google hace maravillas, y a veces prestidigitación, con el idioma)

Además, en mi hilo https://relojes-especiales.com/thre...-rolex-submar¡ner-y-omega-speedmaster.125524/ hacia el final hay un apartado con mis comentarios sobre el COSC.

Espero que te sea útil.

Saludos :ok::
 
Hola Informat:

Contestando a tu duda, un movimiento mecánico de remonte manual sí puede ser certificado COSC.

Es más, puesto que los movimientos son probados de forma automatizada, antes de someter los automáticos al test COSC, se desmonta el mecanismo de carga automática.

Esto es al menos lo que explica la Wiki ( https://en.wikipedia.org/wiki/COSC ), además de otras cosas muy interesantes sobre el COSC y las pruebas que realiza este organismo suizo.

Desde este link de la Wiki puedes enlazar con la página Web oficial del COSC (todo está en "esperanto", pero el traductor de Google hace maravillas, y a veces prestidigitación, con el idioma)



Además, en mi hilo https://relojes-especiales.com/thre...-rolex-submar¡ner-y-omega-speedmaster.125524/ hacia el final hay un apartado con mis comentarios sobre el COSC.

Espero que te sea útil.

Saludos :ok::

Buen apunte :ok::

Saludos!
 
pues eso...el pam111 sin ir mas lejos, manual y con certificado cosc
 
Hola de nuevo,

Gracias por los apuntes. Respecto de los cuarzos, segun la norma ISO me han quedado mas claros, pero respecto de la duda original relacionada con los de carga manual , ¿conoceis algun ejemplo concreto que cumpla el requisito ? . Me estoy recorriendo modelos DeVille y Seamaster, por ejemplo, y todos los que son COSC son Automaticos, no he visto ninguno manual.

La pagina oficial del COSC si indica que durante el periodo de prueba, cada dia el reloj es medido y "rewound" , que entiendo como lo que es, que se le da cuerda.

En el caso de Breitling, al ser cuarzos, les aplica el ISO 10553, pero tampoco son manuales.

Me esta resultando entretenido este asunto al menos. :)

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.
 
No tiene nada que ver el remonte manual o automatico con el certificado de cronometro, el COSC se otroga a la variacion de hora no al mecanizmo, pero hay mas automaticos que de cuerda hoy dia ,
 
  • #10
No tiene nada que ver el remonte manual o automatico con el certificado de cronometro, el COSC se otroga a la variacion de hora no al mecanizmo, pero hay mas automaticos que de cuerda hoy dia ,

En efecto :ok::

Saludos,
 
  • #11
No tiene nada que ver el remonte manual o automatico con el certificado de cronometro, el COSC se otroga a la variacion de hora no al mecanizmo, pero hay mas automaticos que de cuerda hoy dia ,

Hola,

Ya contaba con que el certificado cronométrico no tendría que ver con el modo en que el reloj carga, pero el hecho es que es mas fácil descubrir en cualquier fabricante que estos certificados son mas habituales en relojes automáticos.

Ya que estamos con ello ¿alguien sabe la razón de esta circunstancia? ¿quizas que la descarga de la reserva de marcha en uno manual afecta a la precisión de la maquinaria? (pienso que no debería, pero tampoco entiendo mucho de esto)


De nuevo, gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 
  • #12
Hola,

Ya contaba con que el certificado cronométrico no tendría que ver con el modo en que el reloj carga, pero el hecho es que es mas fácil descubrir en cualquier fabricante que estos certificados son mas habituales en relojes automáticos.

Ya que estamos con ello ¿alguien sabe la razón de esta circunstancia? ¿quizas que la descarga de la reserva de marcha en uno manual afecta a la precisión de la maquinaria? (pienso que no debería, pero tampoco entiendo mucho de esto)


De nuevo, gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Seguramente es porque la fabricación de calibres de carga automática es mucho mayor que la de calibres con carga manual en cualquier fabricante, no creo que haya otra razón.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie