• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosc 2011.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Como la pasada vez, ignoro si estaba posteado, parece que las cifras llevan ya unos meses circulando por ahí...

En las cifras, se ve un incremento del 23% de Rolex, del 48% de Omega y del 26% de Breitling.

http://www.europastar.com/news/1004...nometer-tree-in-2011.html?zoom_highlight=Mido

PositionBrandNo. of chronometers certified
1Rolex751,285
2Omega509,301
3Breitling154,456
4Mido49,343
5Panerai34,463
6Chopard28,641
7Titoni20,536
8Enicar17,115
9Ernest Borel8,372
10Ulysse Nardin6,695
[SUP]*[/SUP] Figures from the 2011 annual COSC annual report


[h=3]Estadísticas COSC 2010[/h]
1. Rolex – 611,424
2. Omega – 342,798
3. Breitling – 122,649
4. Chopard – 34,254
5. Panerai – 26,291
6. Mido – 25,384
7. Tag Heuer – 24,541
8. Titoni – 13,335
9. Enicar – 11,180
10. Ball – 7,396
 
Última edición:
Hola tortuga,
gracias por la info. ¿tienes acceso a los datos de 2010 para poder ver la evolución que comentas? Sería interesante...
 
Me sigue sorprendiendo que marcas como Omega y Rolex suban y suban en número de COSC, que haya marcas desconocidas para la gran mayoría y que otras marcas de prestigio Pasen de este ISO a la suiza, la verdad no sé que pensar si merece la pena pagar lo que se paga por esta Norma ISO. La verdad desde que salió un hilo sobre esto me ha dado mucho que pensar.
 

A alguno lei por este foro diciendo que Rolex se iba a meter el batecazo por subir precios y tal... que la facturacion iba a caer... (Eso si, sin poner datos sobre la mesa) ya se ve :whist::
 
A alguno lei por este foro diciendo que Rolex se iba a meter el batecazo por subir precios y tal... que la facturacion iba a caer... (Eso si, sin poner datos sobre la mesa) ya se ve :whist::

Ha certificado prácticamente el mismo número de relojes que en 2008, sólo que ahora valen bastante más.
 
Y luego dicen que no hay billetes...:hmm:
 
Sí, pero parece que en los años siguientes hubo una bajada generalizada...
 
  • #10
Muchas gracias por la info, despues de ver en otro hilo las estadisticas del 2008 al 2010 quede con ganas de mas. Claro que son numeros en bruto, para hacer diversos análisis hay que ver otras cuestiones. Tengo entendido que todos los Rolex y Breitling hacen la certificación, no se si Omega también. En el caso de Panerai, como ya se mencionó en el hilo anterior, tienen su propia certificación para los calibres propios (que es mas estricta que Cosc según dicen) y además fabrican menos. Tengo entendido que todos sus calibres base Eta actuales llevan la certificación Cosc, y los in-house a la certificación propia.
De cualquier manera es interesante ver como Omega se puso las pilas (en sentido figurado, son mecánicos, jaja).
Saludos a todos!
 
  • #11
gracias compañero
no lo había visto
slds
 
  • #12
Tengo entendido que todos los Rolex y Breitling hacen la certificación, no se si Omega también.

Creo que a día de hoy certifican todos los mecánicos salvo el Speedy Pro. Los cuarzos no son COSC.
 
  • #13
Tampoco todo los Rolex pasan el Cosc, ej. Cellini's
 
  • #14
Sí, pero parece que en los años siguientes hubo una bajada generalizada...

Dada la subida de nivel en la marca, no creo que facturara mucho menos en 2009 y 2010.


Cosc 2010

Rolex – 611,424

Cosc 2009
Rolex 607,512

Cosc 2008
Rolex: 769.850

Cosc 2007
Rolex: 728.256

Cosc 2006
Rolex - 710,752
 
  • #15
A los números me remito...
De todos modos me refería generalizadamente.
 
  • #16
Tampoco todo los Rolex pasan el Cosc, ej. Cellini's

Pienso que no tendrán unas cifras de fabricacion muy distintas. Mientras que los Cellini no son superventas dentro de Rolex, el Speedy es uno de los puntales de la firma y muy buena parte de la colección femenina y algunos masculinos (AT, Connie, DeVille y el Bond que aún estaba en producción el año pasado) son cuarzos.
 
  • #17
Y TagHeuer ha pasado de 25k a menos de 6k? (Pq ni aparece en el listado) Vaya bajón, no?
 
  • #18
Pienso que no tendrán unas cifras de fabricacion muy distintas. Mientras que los Cellini no son superventas dentro de Rolex, el Speedy es uno de los puntales de la firma y muy buena parte de la colección femenina y algunos masculinos (AT, Connie, DeVille y el Bond que aún estaba en producción el año pasado) son cuarzos.

Sea la que sea, no todos los Rolex pasan el Cosc que es lo que afirmaba el compañero
 
  • #19
Bueno, es mejor tener la acreditación que no tenerla.

Yo lo veo al contrario, me parece que Rolex y Omega tienen claro que hay que pasar los trámites de acreditación de calidad, mientras otras marcas pasan de ello. El tiempo les dará la razón. Increible que relojes tan caros como los IWC, Cartier y otros más no tengan esta norma ISO.
 
  • #20
No conocía la tabla. Gracias por ponerla. Muy interesante. Saludos.
 
  • #21
Tiene razón compañero, por alguna razón mi mente aparta los Cellini´s de la marca Rolex. Saludos!
 
  • #22
Y TagHeuer ha pasado de 25k a menos de 6k? (Pq ni aparece en el listado) Vaya bajón, no?

Lo de Tag Heuer a mi me inquieta un poco. Inicié un hilo hace una semana o 10 días tocando el tema de la relación de precios entre los cosc y los no cosc. Tag Heuer vendió entre el 2001 y 2008 (si no me equivoco) el modelo Kirium automatico, calibre 5 Cosc. Dicho reloj no era caro, ni lo es actualmente de segundamano, a pesar de tener la certificación. Hoy en dia Tag Heuer vende relojes como el Carrera calibre 16 que no es Cosc, y sin embargo cuestan mas del doble, me atrevería a decir que el triple. Y el mercado lo paga, sin importar si es o no cosc. Es como que la empresa entendio que el perfil de sus clientes buscan diseño y quien lo lleve (Brad Pitt), y a esa gente no le interesa demasiado que sea o no cosc. No critico el modelo, tuve uno, y es precioso por cierto.

Pero creo que otras marcas, como Breitling y Omega, además de desarrollar diseños y calibres propios, les interesan las certificaciones Cosc en los modelos mas económicos, en base Eta (hablando de los mecánicos solamente). Y como consecuencia vemos los numeros que vemos, no es casualidad. Así veo las cosas yo, es mi humilde opinión.

Saludos.
 
  • #23
Que grande Mido...:ok::
 
  • #24
Sí, luego dicen algunos que las ISO o las certificaciones son tonteria...
Pues esta bien que les conviene pasarlas...:popcorn:
 
  • #25
Titoni, Enicar, Ernest....???::Dbt:: Pensaba que habría marcas más conocidas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie