• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosc

Estado
Hilo cerrado
V

ventt

Novat@
Sin verificar
Hola amigos! una pregunta de un novatillo del foro, cuando alguien se refiere a una pieza como Cosc o No Cosc, esto qué significa?.Bueno ya me direis lo que sea, gracias y saludos.:ok::
 
El problema es pagar COSC y acabar cosc-orrón

lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola, ventt:

Se refiere a que cumple los parámetros fijados por el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, como indica el compañero.

Resumiendo, a lo que aquí nos referimos es que tal reloj se encuentra dentro de la horquilla -4/+6 segundos de desviación diaria.

Un saludo!!
 
y ajustado a 5 posiciones y temperaturas... :p
 
Claro, pero escribí "a lo que aquí nos referimos". Me explico: ¿Cuántas veces habremos visto escrito "y mi nuevo nene va en parámetros COSC"? Cuando un forero lo escribe, creo que únicamente se refiere a que entre o no en el rango de precisión bajo un uso cotidiano. No creo que espere varios días dejándolo dormir en distintas posiciones para comprobar su precisión en cada una de ellas, ni que unos días encienda la calefacción y otros no... Que puede que alguno haya, jeje...

Para más tecnicismos, ciertos todos, claro, ya tiene el link de la primera respuesta.

Un saludo, atmorte!!
 
eso son "chaladuras" de cada uno....

bla bla bla..

Lo que está claro es que si un reloj no es COSC o está calibrado como tal... si lo han afinado en Suiza... al llegar a España (clima diferente) va a variar más..

He dicho
 
Como ya te han comentado, el COSC son las siglas de un organismo oficial suizo que se encarga de controlar (y certificar si se da el caso de que pase las pruebas) los movimientos que les envían las distintas marcas de relojes que pretenden que sus relojes sean calificados de "CRONÓMETROS".

Un cronómetro no es un cronógrafo, un cronómetro es un reloj muy preciso.

El COSC ha dictado una serie de características y cualidades que deben tener los movimientos para poder ser llamados oficialmente cronómetros, si el movimiento que controlan cumple esos requisitos, el COSC lo certificará y así las marcas podrán poner en las esferas la bonita palabra chronometer.

lostimage.jpg


Lo de que al día se desvía un máximo de -4/6 es sólo algo vistoso (muchos relojes aprobarían eso pero no obtendrían el certificado del COSC ni de lejos), las pruebas del COSC son mucho más exigentes que eso y, de cumplirse vienen a informarnos de que estamos ante un reloj muy preciso.
 
Pues si, vas a tener razón...

Pero es una expresión que tengo tan oída que llegué a pensar, con poco criterio, que el compi se refería a ella. Mea culpa.

Como dices, un reloj ha de ser certificado COSC en Suiza, no en nuestra casita.

Un saludo!!
 
Leí a un forero decir: el cosc no existe, son los padres.

Sería coña o no, pero creo que es la mejor definición.
 
  • #10
O si son Uhren tienen su DIN 8319,;-)que se testan en el Glashütte Observatory.

Un ejemplo son A lange & Sohne,Original Glashutte o NOMOS,MUhle glashutte,etc etc...por cierto,estos últimos se testan en 6 posiciones.

sternwarte_pic18a.jpg
 
  • #11
Hola amigos! una pregunta de un novatillo del foro, cuando alguien se refiere a una pieza como Cosc o No Cosc, esto qué significa?.Bueno ya me direis lo que sea, gracias y saludos.:ok::

Hola ventt:

Los compañeros ya te han indicado el link a web oficial del COSC, donde encontrarás definiciones y datos.

Subjetivamente, es decir, lo que significa para mí es pagar más a cambio de una cierta garantía de mayor precisión y fiabilidad. Al tener que pasar el control COSC cada unidad, la calidad de materiales y el cuidado en el mecanizado y ajuste deberían ser superiores a movimientos No-COSC, aunque no siempre tiene que ser así (p. ej. Patek y otras super-marcas no se "rebajan" a someter sus relojes al control)

Si esto tiene valor para ti o no, es tu decisión.

En cualquier caso, a los que nos chiflan los relojes mecánicos, no necesariamente vamos busacando la precisión de un cuarzo, sino otro tipo de sensaciones.

En fin, lo importante es disfrutar nuestros relojes, desde los más modernosa y precisos hasta un vintage que nos haga tilín, aunque ande a trancas y barrancas.

Saludos :ok::

Eduwatch
 
  • #12
Hola ventt:

Los compañeros ya te han indicado el link a web oficial del COSC, donde encontrarás definiciones y datos.

Subjetivamente, es decir, lo que significa para mí es pagar más a cambio de una cierta garantía de mayor precisión y fiabilidad. Al tener que pasar el control COSC cada unidad, la calidad de materiales y el cuidado en el mecanizado y ajuste deberían ser superiores a movimientos No-COSC, aunque no siempre tiene que ser así (p. ej. Patek y otras super-marcas no se "rebajan" a someter sus relojes al control)

Si esto tiene valor para ti o no, es tu decisión.

En cualquier caso, a los que nos chiflan los relojes mecánicos, no necesariamente vamos busacando la precisión de un cuarzo, sino otro tipo de sensaciones.

En fin, lo importante es disfrutar nuestros relojes, desde los más modernosa y precisos hasta un vintage que nos haga tilín, aunque ande a trancas y barrancas.

Saludos :ok::

Eduwatch
estoy contigo, pues cada uno de nosotros somos un mundo, y lo disftrutamos aparte de las opiniones de los demas, que te ayundan, pero que la desicion final es tuya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie