• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas veredes.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
Resulta que hoy veo a una compañera del trabajo con un reloj que de lejos parece chulo. Esfera horaria descentrada, una ventana que deja ver el volante... Como tengo confianza con ella y además sabe lo friki que soy con esto, me lo deja, le pregunto si es cuerda o automático, y me dice que no, que es de pila, que se lo quita durante semanas y está siempre en hora...
Visto más de cerca, Marca de esas de moda, el volante oscila, el segundero depende de ese órgano regulador y va continuo y son independientes de la esfera de las horas, supongo que es simplemente un adorno cosmético.
En fin, que cosas veredes....

P.D. El momento friki ¿Le puedo hacer una foto con el móvil para colgarla en un foro? ha sido gracioso. :D

Tosca023.jpg
 
Tampoco te cebes con la muchacha... Una breve charla sobre los relojes automáticos y listo.
 
Última edición:
Hombre, he visto cosas peores... pero pocas.
Los frikis relojeros como nosotros no nos hacemos a la idea de que hay gente que sólo ve el reloj como un mero complemento estético, igual que una bufanda o una pulsera de moda. Imagino que los grandes aficionados a las motos no podrían tampoco asumir que yo tenga una con mero objetivo práctico, y no me paro a analizarla en profundidad.
 
Hombre, he visto cosas peores... pero pocas.
Los frikis relojeros como nosotros no nos hacemos a la idea de que hay gente que sólo ve el reloj como un mero complemento estético, igual que una bufanda o una pulsera de moda. Imagino que los grandes aficionados a las motos no podrían tampoco asumir que yo tenga una con mero objetivo práctico, y no me paro a analizarla en profundidad.

Que sí hombre, si el motivo de abrir el post no es ni mucho menos criticar ni a la persona que lo lleva o compra, ni la "falta de cultura relojera" ni siquiera a la marca que fabrica -mejor dicho vende- este reloj.
Simplemente me ha parecido curioso mostraros algo tan atípico como un reloj con esfera horaria a pila, con un volante y segundero mecánico independiente e inútil con el -supongo- único propósito de que cosméticamente parezca lo que no es.
Solo era eso.... :)
 
Fossil, duros como un cuerno de persona mayor !!
 
Pues curioso si es. Si la chica está de buen ver, seguro que le queda bien.
 
Dentro de lo que es, me parece hasta chulo ... buen gusto el de tu compañera. Y sí, tienes razón que es curioso que hayan intentado hacer una composición para imitar las características de un mecánico en un cuarzo.

Gracias por compartir "el momento friki" :ok::
 
jajajajaja...no le envidio la "vida" que va a tener ese reloj ::bash::

seguro que entre puesta y puesta(semanas,te ha dicho),lo limpia y guarda en su estuche,cuidadosamente :whist:: :laughing1:


en fin,consíderalo más "pulsera",que reloj...y a otra cosa,mariposa ;-)
 
  • #10
Que sí hombre, si el motivo de abrir el post no es ni mucho menos criticar ni a la persona que lo lleva o compra, ni la "falta de cultura relojera" ni siquiera a la marca que fabrica -mejor dicho vende- este reloj.
Simplemente me ha parecido curioso mostraros algo tan atípico como un reloj con esfera horaria a pila, con un volante y segundero mecánico independiente e inútil con el -supongo- único propósito de que cosméticamente parezca lo que no es.
Solo era eso.... :)


Te has explicado perfectamente. De hecho si ese reloj fuera mecánico sería un calibre bien interesante, por la disposición de segundero y hora descentrada a lo Lange...

Lo que en la vida había visto, esqueletos apartes, es un muelle real "visto"

PD: Super bonus friki por lo de hacerle la foto. Dime que no llevabas puesta la camiseta de Los Pollos Hermanos:D
 
  • #11
Pues parece que vamos a un mimetismo que va a dejar la mecánica solo para frikis como nosotros. Gracias por la información. Un saludo.
 
  • #13
Debe ser un autocuarzo.
 
  • #14
PD: Super bonus friki por lo de hacerle la foto. Dime que no llevabas puesta la camiseta de Los Pollos Hermanos:D

Calla, calla, que me he comprado en la Tostadora varias de Breaking Bad....:D
 
  • #15
Dentro de su categoría, interesante...

Gracias por mostrarlo, nunca había visto un híbrido así.

Un saludo!!
 
  • #16
Juassss, pues yo tengo uno de la misma marca y apariencia muy similar. Fue un regalo de empresa hace unos años, creo que desde que lo tengo ha visto la luz del sol muy poquitas veces :D

En un rato le hago una foto y os lo enseño.
 
  • #17
Pues sea de cuarzo o aunque fuese automatico... a mì me parece horrorosoooooo!!!!!8o
 
  • #18
:ops:Por ciertooo, una pregunta:

me extraña muchiiiiisimoooo, q le digas a una mujer q le vas a hacer una foto a su reloj para colgarla en un foro y..... no te pida la direccion para meterse inmediatamente y enseñarlo a sus amigas....!!!!! si es asì..... va a leer lo que has escrito de ella.... no se si le harà gracia..:D
 
Última edición:
  • #19
:ops:Por ciertooo, una pregunta:

me extraña muchiiiiisimoooo, q le digas a una mujer q le vas a hacer una foto a su reloj para colgarla en un foro y..... no te pida la direccion para meterse inmediatamente y enseñarlo a sus amigas....!!!!! si es asì..... va a leer lo que has escrito de ella.... no se si le harà gracia..:D

Hombre, de ella no he dicho absolutamente nada, y la verdad es que no, no me ha pedido la dirección, aquí están bastante acostumbrados todos a las chorradas del "tontolosrelojes" :D
 
  • #20
De friki nada! Yo hubiese hecho lo mismo! Oh dios...

Soy un friki!

salu2.
 
  • #22
El otro día en una tienda departametal vi uno muy parecido y tenía la misma duda, obvio que el vendedor solo sabia el nombre de la marca por esta estaba en el dial, pero al menos vi tres modelos diferentes con los mismo, a ver si esta tarde antes del cine le tomo una foto a estos relojes en la tienda departamental a lado de los cines.

P.D. Para no verte tan Friky le hubieras pedido que te lo modelara en la muñeca al menos no ??
 
  • #23
Pues sí que es curioso. ¿El volante se moverá con la pila o también tendrá rotor y muelle real?
 
  • #24
Que cosa más feaaaa!!
 
  • #25
Saludos a todos.
haber si no perdemos las buenas costumbres.
Queremos fotos y las del reloj ya las tenemos.
no podemos opinar sin tener el conjunto completo.

image.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie